Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
27 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

URGENTE, apagon digital de auna y cambio de deco???

Buenas, hace 10 minutos he recibido una llamada de AUNA diciendome q están camabiando los decos analogicos por los digitales puesto que el mes q viene cambian la señal a digital y no serán validos, yo había oido que aun tardían un año o mas, ¿será cierto o se estan quedando conmigo pa quitarme el analogico?

La cuestion es que yo tengo mi deco chipeado, tengo encargao un deco sin chipear (pero esta esperando que le entren) y el tio q los vende me iba a "cambiar las tripas de uno a otro" para q se llevaran el mio (con su numero de serie) sin chipear, poner el digital y luego sustituirlo de nuevo por el analogico chipeado, pero claro si es cierto q queda solo un mes nom e compensa gastarme 80 euros.

Además la tia con la que he hablado me ha dicho que tenia un agente en la zona que podia estar en casa en media hora... y le he dicho q no iba a estar porque claro... ¿qué hago yo ahora? mi deco esta pirateado.

Mis cuestiones son (para q la cosa quede clara:

¿En realdiad solo queda un mes de emision analogica o me estan tomando el pelo?

Si es asi..¿que hago con mi deco chipeado :S?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Mirad, podeis buscar por los posts más antiguos del foro, de…

Mirad, podeis buscar por los posts más antiguos del foro, de hace más de 2 años, y vereis que ya entonces había gente que decía que iban a quitar el analógico en unos meses... joer, ya llebamos 2 años hablando de lo mismo!

Quitar lo van a quitar, eso está claro, pero, hasta que yo no lo vea, no me creo NADA de lo que dicen. Todo son conjeturas. Así que no se calienten demasiado la cabeza... Cuando llegue el día llegará...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, se sabe si en la zona de Cordoba el cambio es proximo o…

Hola, se sabe si en la zona de Cordoba el cambio es proximo o tardaran todavia?, es q estoy pensando comprarme un decodificador y tengo duda de si comprarlo o no.

Gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pues como sea en un mes voy a tener que cagarme en…

pues como sea en un mes voy a tener que cagarme en dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que me he gastado 100 € hace 2 semanas joder!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, yo tambien soy del poligono san pablo (Sevilla), y me…

Buenas, yo tambien soy del poligono san pablo (Sevilla), y me ha ocurrido lo mismo que a ti, tengo el deco "mejorado" desde hace tiempo, hara unos meses cuando auna lanzó una oferta de una conexion de 1 mega, llamadas gratuitas, la pille, y al dia siguiente me llamaron diciendo que tenia que cambiar el deco por el nuevo, que iba con el tema de la oferta, cosa que no entendia, asi que les pregunte que si era obligatorio y me dijeron que si, y tuve que decir que no me interesaba la oferta..

Hace dos semanas llamaron diciendo que iban a cambiar el deco por el nuevo, y que en la misma tarde venian, y le dije que no iba a estar.. que viniesen mañana, a una hora que no estaba.. hace unos dias se presento un tecnico y me pregunto que si habian cambiado ya el deco, y les dije que si, y se piró. Si es cierto lo del apagon este en un mes, pues llamo y les digo que no me lo cambiaron que ha debido de haber algun error, o que me lo han mangado. :-P

• Cerrado

Nosotros le estamos dando largas hasta que consigamos el otro…

Nosotros le estamos dando largas hasta que consigamos el otro deco, porque es q toy jarto de mi conexion a 56k, a mi tb me paso lo mismo me quise acoger a la oferta del mega y me paso lo mismoq ademas de internet me querian cambiar el deco y les dije qno me interesaba. Total q aki estamos resistiendo jjejeje me han llamao ya 3 veces o mas, pero les he dicho q no me llamen mas, q si hacen el apagon digital el problema será mio q no podre ver los canales, y cuando eso ocurra... ya llamare yo jajajaja

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me comentaron no hace mucho que auna tenia pensado hacer…

Me comentaron no hace mucho que auna tenia pensado hacer esto, dejarnos sin emision analogica en 2009...

salñudoss

• Cerrado

[Editado 23/11/05 20:51]

Auna retirará la señal analógica por cabeceras. Cada…

Auna retirará la señal analógica por cabeceras.

Cada demarcación de cable está dividida en varias cabeceras. Auna retirará los decodificadores analógicos de cada una de ellas progresivamente.

Cuando una cabecera carezca de abonados de televisión analógica se podrán hacer dos cosas:

• Se desinstalarán los equipos y se procederá a la completa liberación del ancho de banda ocupado por la televisión analógica.
      • O bien se mantendrán los equipos pero solamente se emitirán los canales nacionales y autonómicos liberando el ancho de banda que ocupaban los restantes.

La segunda opción es la que casi con toda seguridad se llevará a cabo, ya que Auna realizó muchas instalaciones en las que a sus usuarios se les colocó en las presintonías de sus televisores las frecuencias en abierto de los canales nacionales y autonómicos.

El coste económico y logístico de modificar dichas instalaciones es algo que casi con toda seguridad Auna no asumirá por el momento, manteniendo su infraestructura analógica bajo mínimos (nacionales y autonómicos únicamente) hasta el apagón analógico que justificará por si solo ante los clientes la falta de servicio.

Como veis no habrá un apagón global sino que se irá realizando por zonas.

Tal y como estaba previsto en el calendario de Auna ya deberían empezar a caer cabeceras en varias demarcaciones e iniciarse el proceso que culminará en la retirada del producto analógico a sus clientes.

• Cerrado

Muchas gracias por la informacion, es de agradecer que gente…

Muchas gracias por la informacion, es de agradecer que gente informada como tu ayude a los que no estamos tan informados :D al final creo q me voy a pillar el deco y si me dura un mes... pos un mes... el q no se arriesga... no ve los partidos jajaja

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me acabo de comprar un deco "trucado" por 100 €, espero q no…

Me acabo de comprar un deco "trucado" por 100 €, espero q no pasen la emison a digital en breve xq si no tendré q cagarme en dios!!!!!!

• Cerrado

Lo del apagon analogico sabia q es cierto, y que tiene una…

Lo del apagon analogico sabia q es cierto, y que tiene una fecha límite creo, 2007, pero vamos que lo vayan a hacer en auna dentro de un mes... ¿crees q me compensaría gastarme los 80 euros en el otro deco?? o vivo en sevilla capital, en San pablo para ser mas exacto, y no he oido nada de nada.

• Cerrado

El estado obliga a las operadores a emitir en el 2010 en…

El estado obliga a las operadores a emitir en el 2010 en digital completamente pero para no cojerse los deos pues auna-ono y demas van cambiandolo como ya sabes. Lo de gastarte otros 80 euros posss psss ya eso como tu veas pero te puedo decir algo: el deco educado ke recojan de t casa ni lo abren ni lo prueban ni nada, va a uan caja y a reciclaje.
          del poligono? sevilla este el menda ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            A mi me lo han cambiado, si si lo han comprobado,…

A mi me lo han cambiado, si si lo han comprobado, concretamente lo han enchufado a la corriente y le han conectado un aparato en la salida que iba al televisor. Segun el instalador, era para comprobar si estaba trucado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Secillo, ve a la comisaria, dices que paraste a comprar algo…

Secillo, ve a la comisaria, dices que paraste a comprar algo mientras lo llevabas a la tienda de auna y te han abierto el coche, a mi me funciono con Canal +.
      entregas la denuncia a Auna y fuera