BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

URGENTE! Alta con Jazztel

BocaDePez

Hola buenas, necesito ayuda para solicitar alta con Jazztel, pero hay varios inconvenientes que paso a redactar.

1.- Tengo linea con Movistar (Telefónica). Solo línea, no tengo ADSL.

He estado muchos años con Telefónica y ningún problema hasta el año pasado que me acogí a una promoción DUO ADSL por 19,90€ durante 12 meses. Un calvario, todos los meses mal facturado, nunca me han cobrado la promoción. Y uno acaba harto de llamar todos los meses para que efectúen el abono correspondiente.

2.- El actual número es incompatible con línea Jazztel.

Hace 20 días me cambié el número de línea, porque recibía gran cantidad de llamadas y a deshoras con promociones. El caso es que el anterior número si era compatible con Jazztel, lo tenía medio apalabrado para que cuando finalizara la permanencia con Movistar, darme de alta con Jazztel ADSL 20Mb. Me han hecho la 13-14 y me han asignado una línea incompatible con Jazztel (según operador comercial).

3.- Posibles soluciones.

Aquí es cuando necesito vuestra ayuda. ¿Qué puedo hacer?, ¿Qué soluciones hay o veis?, he pensado en solicitar línea nueva con Jazztel (60€ si) y asegurarme que dicha línea sea si puede ser aprovechando la coyuntura compatible con VDSL, en el mejor de los casos y al menos con ADSL2+.
Gracias anticipadas a todos, estoy deseoso de escuchar cualquier solución o ayuda. Si necesitáis más datos o aclaraciones no dudéis en solicitarlo

Ari

Yo creo que la opción de solicitar línea nueva con Jazztel, en tu caso concreto, es la mejor. Al menos, es una forma de asegurarte cobertura directa con Jazztel.

Saludos

🗨️ 8
ICRIPER

Soy el creador del post. Si es una de las soluciones que me he planteado. Pero quisiera barajar todas ellas y sobre todo antes de esa la más económica. Gracias amigo.

Un Saludo!

🗨️ 3
BocaDePez

yo creo que si tu número es incompatible, solo te queda la de alta nueva.

🗨️ 2
ICRIPER

Cómo me la han jugado estos de movistar, me cambian el número si, pero me ponen uno que sólo ellos puedan ofrecer ADSL. Debe ser el Nodo o qué sé yo.

Veo por las respuestas que solo me queda una, precisamente la que quería evitar. Volver a cambiar de número y volver a darselo a todos y pagar 60 euros por una nueva línea. Alguno sabe si se puede elegir número con Jazztel o te lo ofrecen arbitrariamente.

Gracias de nuevo. Un saludo!

🗨️ 1
Ari
Ari
BocaDePez

¿Y no podría ser que el número nuevo que le han asignado, simplemente no está todavía en las bases de datos a las que puedan acceder el resto de operadores, y deba esperar? :-/

🗨️ 3
Ari

Estoy recordando el mensaje de otro usuario, con el mismo problema de falta de cobertura por algo similar y podría entrar dentro de lo posible, sí. Como si el número que le han asignado ha pertenecido antes a alguien que ya había contratado Jazztel algún servicio, aunque sea se telefonía fija, también podría haber algún problema.

De todas formas, hace tiempo que no se daban este tipo de problemas. O, que también puede ser, que nadie haya informado en el foro de este problema pero sí en otros sitios y no nos hemos enterado.

En ese caso, o en ambos casos, con esperar unas semanas para poder confirmarlo sería suficiente. A no ser que tenga mucha prisa.

Saludos

🗨️ 2
elfuchas

Hola yo soy el usuario al que te referias, efectivamente vete pidiendo un numero nuevo con jazztel, yo al final lo he tenido que hacer, por lo visto movistar esta volviendo a las andadas, yo ya había recibido factura y nada no me ponian en las bases de datos algo que ya me paso hace unos años en mi otro domicilio, lo mas chocante es que cuando llame para dar de baja la linea de movistar me dicela chica que prque no porto el numero y le digo que lo he intentado con dos compañias y no podia y me dice que el problema no es de ellos que es de las otras compañias que no tendran cobertura en mi zona menudos cabr... , saben perfectamente que nos damos de alta para portar y lo estan jodiendo hacen lo que les da la gana, pues eso que ya soy otra vez de jazztel que les jodan.

🗨️ 1
ICRIPER
ICRIPER
elfuchas

Por cierto cuando llames para dar la baja de movistar te dira la chica que lo haran en 15 dias dile que nada que 48 horas que es lo que dice la ley y te lo hacen en dos dias, que son muy listos, intenta que algien te recomiende y te ahorraras 30€ algo es algo.

🗨️ 9
ICRIPER

Al darme de baja del ADSL me dijeron que eran 15 días y no 48 horas como comentas. Si bien es cierto que no eres el primero que se lo he oído decir. Uno no sabe ya lo que creer. Estos de telefónica... según el departamento de calidad sus palabras textuales fueron "la baja será efectivo aproximadamente en 15 días, bueno (risas de la señorita)... que digo... son 15 días justos, ni uno más ni uno menos" lo que no sé si son hábiles o naturales pues realmente fueron 17 naturales.

Ahora me entra otra duda. Me doy de baja de la línea de telefónica o espero a tener la de jazztel, porque si son 15 días según ellos voy a tener 2 números en casa y sería conveniente iniciarla de ipso facto.

A uno se le quitan las ganas de hacer nada, todo son trabas.

🗨️ 8
elfuchas

Ya te dije que te dirian 15 dias pero tu tenias que haberle dicho que no que son dos y te lodebe de hacer en dos a mi me lo hicieron y no insisti mucho, ahora les pagaras 15 dias mas que es lo que querian.

🗨️ 7
ICRIPER

Actualidad JAZZTEL:

Ayer LUNES procedí a el alta de nueva línea con Jazztel. Dicen que estará operativo entre 7-10 días y que la línea posiblemente vaya el técnico a instalarla este VIERNES, pero que seguramente llamará para confirmar cita.

Actualidad MOVISTAR:

Actualmente estoy con la línea (solo línea con Movistar) y quiero aprovechar para preguntarte como proceder para que sea efectiva la baja de la línea y no tener problemas. Eso que comentas de las 48 horas, cómo debo proceder, qué les digo, según que ley, porque la baja del ADSL la de Calidad me dijo que actualmente la ley obligaba a dar de baja en 15 días ni uno antes ni uno después. Y de esto te estoy hablando de la semana pasada.

Dudas:

La línea que me va a montar Jazztel es un nuevo PTR o aprovechan la línea de Movistar. Estoy bastante pez en este tema. Puede que se de el caso que tenga dos líneas durante pocos días.

Gracias anticipadas. Un saludo!

🗨️ 6
elfuchas
elfuchas
🗨️ 5
ICRIPER
ICRIPER
🗨️ 4
elfuchas
elfuchas
🗨️ 3
ICRIPER
ICRIPER
🗨️ 2
Ari
Ari
🗨️ 1
ICRIPER
ICRIPER
BocaDePez

no permitido

En la cabecera del foro

Para evitar más abusos reiterados de determinados usuarios, y hasta nuevo aviso, el intercambio de mails para la promoción 1.000.000 de Euros de Jazztel no podrá efectuarse en ningún lugar de este foro ni de la página, ya sea de forma directa o indirecta. Eso incluye los mails en las firmas.

Hasta ese momento, y hasta que no se decida el futuro de esta promoción en el foro, cualquier tipo de ofrecimiento o solicitud en este sentido será considerado SPAM y por tanto borrado, y los usuarios que ignoren de forma reiterada este aviso podrán ser sancionados

🗨️ 1
ICRIPER

Ya me solicité el Alta con Jazztel la semana pasada. Me imagino que lo dices por el Plan Amigo. Hubiera estado bien, pero según el comercial sólo se puede solicitar el mismo día que te das de alta. Así que no le vamos a dar vueltas al asunto cuando ya no se puede hacer nada.

Por cierto, que es a lo que he entrado. Me han vuelto a llamar los de Movistar, esto ya es de chiste. Me llaman del departamento de calidad para informarme que mi solicitud de baja será efectiva el próximo día 29 de Marzo y que me llaman para ofrecerme una nueva oferta que tienen; la cual consiste en Línea de teléfono a 0 euros y tarificación de llamadas a parte sin límite de tiempo. Mi cara era un poema en ese momento y mi sangre un hervidero que salía humo por mis orejas.

Pero sorprendentemente mi manera de actuar fue todo lo contrario, sereno, calmado y sosegado. Le respondí señorita, vamos por partes, en primer lugar ayer a una compañera suya le comenté que la línea no la quería de ninguna de las maneras y dicha compañera me facilitó un número de identificación para la tramitación de dicha baja, la cual según ley actual debe ser ejecutada en 48 horas como máximo y no de 15 días como usted me quiere hacer ver. Ella enseguida me respondió, eso sí algo nerviosa que no me preocupara que mañana a estas horas se efectuaba la baja de la línea.

Vuelvo a reiterarme una vez más pero no me paro de sorprender, la forma de actuar de una compañía como Movistar la cual jamás hubiera pensado y mucho menos creído. Está claro que me han vuelto a llamar porque esa táctica les está resultado efectiva de lo contrario no actuarían así.

Increíble de verdad, solo espero que esto que me está pasando le sirva de ayuda a más gente y que se prolifere rápidamente de boca en boca a todo el mundo, a ver si así conseguimos que no nos tomen por tontos.

Un saludo!

ICRIPER

Bueno odisea finalizada. Ya tengo línea con Jazztel acabo de configurar la conexión no paso de 6 Mb pero bueno será cuestión de configurar bien el Router, no sé.

Lo dicho gracias a todos por la ayuda y un saludo!!

🗨️ 19
Ari

Si dejas tus datos , de atenuación y snr quizás podríamos ayudarte :)

Saludos

🗨️ 18
ICRIPER

Ok, por probar no pierdo nada. El router de Jazztel me llega en 48 horas, ahora estoy con el de telefónica. Un Comtrend blanco CT 5365.

🗨️ 17
sw3ety

El router no te esta sincronizando en ADSL2+ , prueba a forzarlo, dejando seleccionado solo adsl2+ en advanced dsl.

🗨️ 16
ICRIPER
ICRIPER
🗨️ 15
sw3ety
sw3ety
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ICRIPER
ICRIPER
Ari