Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
206 lecturas y 41 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

URGENTE! Alta con Jazztel

Hola buenas, necesito ayuda para solicitar alta con Jazztel, pero hay varios inconvenientes que paso a redactar.

1.- Tengo linea con Movistar (Telefónica). Solo línea, no tengo ADSL.

He estado muchos años con Telefónica y ningún problema hasta el año pasado que me acogí a una promoción DUO ADSL por 19,90€ durante 12 meses. Un calvario, todos los meses mal facturado, nunca me han cobrado la promoción. Y uno acaba harto de llamar todos los meses para que efectúen el abono correspondiente.

2.- El actual número es incompatible con línea Jazztel.

Hace 20 días me cambié el número de línea, porque recibía gran cantidad de llamadas y a deshoras con promociones. El caso es que el anterior número si era compatible con Jazztel, lo tenía medio apalabrado para que cuando finalizara la permanencia con Movistar, darme de alta con Jazztel ADSL 20Mb. Me han hecho la 13-14 y me han asignado una línea incompatible con Jazztel (según operador comercial).

3.- Posibles soluciones.

Aquí es cuando necesito vuestra ayuda. ¿Qué puedo hacer?, ¿Qué soluciones hay o veis?, he pensado en solicitar línea nueva con Jazztel (60€ si) y asegurarme que dicha línea sea si puede ser aprovechando la coyuntura compatible con VDSL, en el mejor de los casos y al menos con ADSL2+.
    Gracias anticipadas a todos, estoy deseoso de escuchar cualquier solución o ayuda. Si necesitáis más datos o aclaraciones no dudéis en solicitarlo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Bueno odisea finalizada. Ya tengo línea con Jazztel acabo de…

Bueno odisea finalizada. Ya tengo línea con Jazztel acabo de configurar la conexión no paso de 6 Mb pero bueno será cuestión de configurar bien el Router, no sé.

Lo dicho gracias a todos por la ayuda y un saludo!!

• Bueno os cuento... he tenido que cambiar de router, el de…

Bueno os cuento... he tenido que cambiar de router, el de telefónica a muerto un día me ha durado y recién estrenado. En fin se ve de que calidad son los routers de telefónica.

Cambiando el Router he ganado algo en atenuación. No hay grandes diferencias entre el PTR y la Habitación.

Ahora bien, me gustaría saber pq hay tanta atenuación en descarga en comparación con la subida, no entiendo mucho del tema pero me imagino que tendrían que ser parejas o casi similares. Alguien entendido en el tema por favor que me ponga al corriente y qué se puede hacer.

Gracias nuevamente y un saludo!!

• 6
                    Créeme que ni de lejos es lo mismo tener 53 de atenuación,…

Créeme que ni de lejos es lo mismo tener 53 de atenuación, que tenías antes, que 33 que tienes ahora. La diferencia entre un router y otro (¿cual estás usando ahora?) es enorme: el doble justo. Tanta es la diferencia que también tienes la misma (el doble) entre los primeros datos de sincronización y los que has pegado ahora, lo cual es demasiada diferencia, repito, de un router a otro :-O

Sobre lo que preguntas de la atenuación, el canal de subida usa una frecuencia menor que el de bajada, por lo que la atenuación es más baja.

Saludos

• El Router es un D-Link DSL-2740B. No es gran cosa pero…

El Router es un D-Link DSL-2740B. No es gran cosa pero tampoco es de los malos.

Esa misma pregunta me la he hecho yo, pero yo sin tener conocimiento alguno claro. El caso es que o es casualidad o ha sido a la hora de cambiar de Router. O quizás el mover algo el PTR sin querer, qué sé yo.

Cómo se puede mejorar la atenuación?, es de la línea?, del registro del Portal? o de la central? Lo pregunto porque mañana me llegará el Router de Jazztel y aprovecharé para preguntar cosas como si me pueden cambiar el par asignado u otras opciones posibles. Tenía pensado usar el Turbo Up, pero claro con esta descarga no sé yo si me compensará sacrificar más aún la descarga en favor de la subida.

Gracias!

• 6
                        Bueno, si cuando pusiste el primer router te acababan de…

Bueno, si cuando pusiste el primer router te acababan de activar el servicio puede que en ese momento aún estuvieran haciendo los últimos ajustes. De hecho, ante situaciones como la tuya se suele recomendar esperar un periodo de 48 horas desde la activación por ese motivo.

La atenuación está ligada fundamentalmente a la distancia a la central. Y la distancia no la puedes cambiar :)

Saludos

• Es decir que aún puede bajar la atenuación? aún no han pasado…

Es decir que aún puede bajar la atenuación? aún no han pasado 48 horas, o quizás es el tope que puedo recibir. Lo digo porque me miraron el ancho de banda y me dijeron que me llegaría a casa y garantizado 11.5 Mb y máximo hasta 14 Mb. No sé de dónde sacarían esos datos y mucho menos con tanta exactitud.

Abusando de tu confianza, si activo el TurboUp cuánto me puede bajar la descarga?

Gracias!

• 6
                            ¿A qué distancia estás de la central? De todas formas, es…

¿A qué distancia estás de la central?

De todas formas, es posible que ya mucho más no te varíen los datos. Por lógica, no suelen tardar ni unas horas en ajustar la conexión. Es muy raro que se llegue a las 48 horas. La atenuación, llegados ya al punto de que no hay más que ajustar en tu línea, te puede variar según el router que uses, pero eso no suele influir en los valores finales de sincronización, al menos por mi experiencia.

Los datos que te dieron los tienen en una base da datos, en los que, en base a la longitud de tu par (se supone que es la longitud real) pueden calcular aproximadamente hasta dónde puede llegar tu línea. De forma teórica: no siempre se cumplen esas predicciones porque hay muchos factores que influyen en el rendimiento final, además de la distancia.

De todas formas, en cuanto tengas el router de Jazztel, prueba con él, a ver si te va mejor. También, para la bajada tienens el Turbo Down, y eso puede hacerte ganar algo más en bajada.

Si activas el TU puedes perder de 1 a 3 Mbps. Hay quienes no pierden nada, y quienes pierden un poco más de lo que te comento. Hasta que no lo actives no lo vas a saber con seguridad porque no hay una perdida estandarizada, que sirva para todos los usuarios. A cada uno de nosotros le influye de manera diferente el cambio de un perfil a otro.

Saludos

• Me acaba de llegar el Router de Jazztel, no es el que me…

Me acaba de llegar el Router de Jazztel, no es el que me dijeron por teléfono (5381u) he recibido el (HG532c) no sé si será mejor o peor.

He bajado medio punto la atenuación. Tiene pinta de haberse consolidado ahí. Adjunto nuevas estadísticas.

Qué te parece? Gracias!

• 6
                                Es un buen router :) Yo creo que está bastante bien para la…

Es un buen router :) Yo creo que está bastante bien para la supuesta distancia a la que estás :)

De todas formas, recuerda que puedes usar el Turbo Down para mejorar la bajada.

Saludos

• Gracias por toda la información, me ha sido de gran ayuda.…

Gracias por toda la información, me ha sido de gran ayuda.

Ahora trataré de jugar con los servicios autogestionados a ver cual me va mejor, de momento no he encontrado la forma de gestionarlo, quizás sea que aún no me lo han activado.

Un saludo!

• Bueno me alegro que ya lo tengas todo solucionado,al final…

Bueno me alegro que ya lo tengas todo solucionado,al final todo ok por lo que veo, yo por mi parte estoy bastante contento por fin, esque eso de estar un mes sin conxion propia como que estresa mucho, venga un saludo de nuevo.

• Pues según ADSLNet esta es la distancia a la central. Cuando…

Pues según ADSLNet esta es la distancia a la central.

Cuando me llegue el otro Router ya lo posteo por aquí. A ver si conseguimos algo positivo.

Gracias!

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Si en el PTR obtienes los mismos valores de atenuación en…

Si en el PTR obtienes los mismos valores de atenuación en bajada, simple y llanamente tienes un par jodido. Vamos, tienes la misma atenuación en subida que yo, pero de bajada tienes casi el doble. No cuadra.

• Ok, hoy haré una comprobación en el PTR. Conectaré el Router…

Ok, hoy haré una comprobación en el PTR. Conectaré el Router al PTR directamente a ver que valores me da. Lo curioso es que el técnico de telefónica lo único que cambió fue el Par en el registro, la línea sigue siendo la misma que la de telefónica.

Cuando tenga esos valores los cuelgo.

Gracias a todos!

• pues si, tiene mala pinta. Si no mejora, no esperes mas…

pues si, tiene mala pinta. Si no mejora, no esperes mas sincro de la que te sale.

Prueba en el PTR y dale unos dias a la linea, a ver si mejora, de no ser a ser, te quedaras como estas.

Suerte.

• [Editado Ari 16/03/11 13:39]

BocaDePez BocaDePez
      6

no permitido En la cabecera del foro Para evitar más abusos…

no permitido

En la cabecera del foro

Para evitar más abusos reiterados de determinados usuarios, y hasta nuevo aviso, el intercambio de mails para la promoción 1.000.000 de Euros de Jazztel no podrá efectuarse en ningún lugar de este foro ni de la página, ya sea de forma directa o indirecta. Eso incluye los mails en las firmas.

Hasta ese momento, y hasta que no se decida el futuro de esta promoción en el foro, cualquier tipo de ofrecimiento o solicitud en este sentido será considerado SPAM y por tanto borrado, y los usuarios que ignoren de forma reiterada este aviso podrán ser sancionados

• Ya me solicité el Alta con Jazztel la semana pasada. Me…

Ya me solicité el Alta con Jazztel la semana pasada. Me imagino que lo dices por el Plan Amigo. Hubiera estado bien, pero según el comercial sólo se puede solicitar el mismo día que te das de alta. Así que no le vamos a dar vueltas al asunto cuando ya no se puede hacer nada.

Por cierto, que es a lo que he entrado. Me han vuelto a llamar los de Movistar, esto ya es de chiste. Me llaman del departamento de calidad para informarme que mi solicitud de baja será efectiva el próximo día 29 de Marzo y que me llaman para ofrecerme una nueva oferta que tienen; la cual consiste en Línea de teléfono a 0 euros y tarificación de llamadas a parte sin límite de tiempo. Mi cara era un poema en ese momento y mi sangre un hervidero que salía humo por mis orejas.

Pero sorprendentemente mi manera de actuar fue todo lo contrario, sereno, calmado y sosegado. Le respondí señorita, vamos por partes, en primer lugar ayer a una compañera suya le comenté que la línea no la quería de ninguna de las maneras y dicha compañera me facilitó un número de identificación para la tramitación de dicha baja, la cual según ley actual debe ser ejecutada en 48 horas como máximo y no de 15 días como usted me quiere hacer ver. Ella enseguida me respondió, eso sí algo nerviosa que no me preocupara que mañana a estas horas se efectuaba la baja de la línea.

Vuelvo a reiterarme una vez más pero no me paro de sorprender, la forma de actuar de una compañía como Movistar la cual jamás hubiera pensado y mucho menos creído. Está claro que me han vuelto a llamar porque esa táctica les está resultado efectiva de lo contrario no actuarían así.

Increíble de verdad, solo espero que esto que me está pasando le sirva de ayuda a más gente y que se prolifere rápidamente de boca en boca a todo el mundo, a ver si así conseguimos que no nos tomen por tontos.

Un saludo!

• Por cierto cuando llames para dar la baja de movistar te dira…

Por cierto cuando llames para dar la baja de movistar te dira la chica que lo haran en 15 dias dile que nada que 48 horas que es lo que dice la ley y te lo hacen en dos dias, que son muy listos, intenta que algien te recomiende y te ahorraras 30€ algo es algo.

• Al darme de baja del ADSL me dijeron que eran 15 días y no 48…

Al darme de baja del ADSL me dijeron que eran 15 días y no 48 horas como comentas. Si bien es cierto que no eres el primero que se lo he oído decir. Uno no sabe ya lo que creer. Estos de telefónica... según el departamento de calidad sus palabras textuales fueron "la baja será efectivo aproximadamente en 15 días, bueno (risas de la señorita)... que digo... son 15 días justos, ni uno más ni uno menos" lo que no sé si son hábiles o naturales pues realmente fueron 17 naturales.

Ahora me entra otra duda. Me doy de baja de la línea de telefónica o espero a tener la de jazztel, porque si son 15 días según ellos voy a tener 2 números en casa y sería conveniente iniciarla de ipso facto.

A uno se le quitan las ganas de hacer nada, todo son trabas.

• Ya te dije que te dirian 15 dias pero tu tenias que haberle…

Ya te dije que te dirian 15 dias pero tu tenias que haberle dicho que no que son dos y te lodebe de hacer en dos a mi me lo hicieron y no insisti mucho, ahora les pagaras 15 dias mas que es lo que querian.

• Actualidad JAZZTEL: Ayer LUNES procedí a el alta de nueva…

Actualidad JAZZTEL:

Ayer LUNES procedí a el alta de nueva línea con Jazztel. Dicen que estará operativo entre 7-10 días y que la línea posiblemente vaya el técnico a instalarla este VIERNES, pero que seguramente llamará para confirmar cita.

Actualidad MOVISTAR:

Actualmente estoy con la línea (solo línea con Movistar) y quiero aprovechar para preguntarte como proceder para que sea efectiva la baja de la línea y no tener problemas. Eso que comentas de las 48 horas, cómo debo proceder, qué les digo, según que ley, porque la baja del ADSL la de Calidad me dijo que actualmente la ley obligaba a dar de baja en 15 días ni uno antes ni uno después. Y de esto te estoy hablando de la semana pasada.

Dudas:

La línea que me va a montar Jazztel es un nuevo PTR o aprovechan la línea de Movistar. Estoy bastante pez en este tema. Puede que se de el caso que tenga dos líneas durante pocos días.

Gracias anticipadas. Un saludo!

• Este es el parrafo del boe donde viene: Real Decreto…

Este es el parrafo del boe donde viene:

Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

Artículo 7. Extinción de los contratos.

El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.

El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.

El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 26.2 de este Real Decreto, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio.

Yo se lo dije a al chica y me lo hizo en dos días, antes de ayer ya no tenia linea de movistar y hoy me han instalado la de jazztel. Dile al técnico cuando vaya que te lo instale en la misma linea que no te ponga otro ptr ya que lo vas a dar de baja y te lo hará y a partir de ese momento ya llamas con jazztel que es gratis y si tienes router incluso puedes navegar hasta que te llegue el nuevo configurándolo para jazztel, espero haberte aclarado algo.

• Muchísimas gracias, te agradezco enormemente tu ayuda y sobre…

Muchísimas gracias, te agradezco enormemente tu ayuda y sobre todo la rapidez, me viene como anillo al dedo toda esta información. Esta misma tarde llamaré para darme de baja de la línea. (espero no me cobren el mes completo)

Tengo Router, lo que no sé qué configuración tiene Jazztel, pero seguro que está colgada en este foro... echaré un vistazo.

Un saludo!

• Bueno no solo te cobraran el mes entero si no que otro por…

Bueno no solo te cobraran el mes entero si no que otro por adelantado, pero luego te lo devuelven en otro recibo, yo lo que he echo es devolver el primero y cuando llegue el segundo lo abonare, porque no me fió un pelo de estos personajes, venga suerte.

• Hola nuevamente, antes de cerrar el hilo o tema quería…

Hola nuevamente, antes de cerrar el hilo o tema quería actualizar como está el tema a día de hoy.

Acabo de llamar para tramitar la baja de la línea ADSL con Movistar y como bien me has indicado la tramitación es en 48 horas. Pero quisiera narrar la conversación porque no tiene desperdicio y porque esta gente se aprovecha del cliente que no esté bien informado.

Le digo a la señorita muy amable pero como todas de Movistar (lobo vestido de cordero) que quisiera darme de baja y ella me comenta que a parte del porqué o la razón que si conozco a alguien de mi familia, vecino o cercano para asignarle este número. Le digo que no. Y me dice que mientras se está tramitando la baja que me informa de promociones; la primera opción 9 euros mensuales linea + llamadas, es decir... como si de una tarjeta prepago se tratara de 9 euros y esos 9 euros en consumo. Le digo que no me interesa. La segunda opción 6,95 euros y las llamadas se tarifican a parte. Le digo que cómo no me ofrecieron estas dos ofertas este mes que llevo con la línea sola sin ADSL... y me responde que solo se lo ofrecen a aquellos que quieran darse de baja de la línea.

Bien ahora viene lo bueno. Me dice que se va a proceder a una grabación para que se curse la baja y que hay de plazo máximo 15 días. Aquí es cuando le comento que según la ley actual son 48 horas y no 15 días. Y me comenta que... ahhhh usted lo que quiere es la baja urgente, y yo le digo hombre no sabía que habría dos modalidades de bajas. Jejeje vaya cachondeo que se traen. Le digo que si que la urgente si es que no hay una Supra Express de urgencia. XD Me comenta que en entonces en pocas horas y como tiempo máximo 48 horas se procederá a la baja de la línea. Le comento que si ya no hay grabación de baja, me dice que no, que solo es para los 15 días. (que jeta le echan)

Bueno esta tarde me ha quedado en llamar el técnico de telefónica para instalar la línea de jazztel, cuando tenga todo instalado lo comento y cerramos tema.

Por cierto "elchufas" gracias por todo y he visto tu test de velocidad, puff da vértigo ver esos resultados, me alegro que te vaya bien la línea. A mi me han dicho que el ancho de banda que llega a mi casa será de 12 a 14 Mb.

• 6
                      Le comento que si ya no hay grabación de baja, me dice que…

Le comento que si ya no hay grabación de baja, me dice que no, que solo es para los 15 días. (que jeta le echan)

Como el cemento armado, además de ser una trola como un piano) Tienes derecho a solicitar un número de identificación para el trámite que acabas de hacer, por si te interesara y no te lo han dado.

Saludos

• Si Ari, el número de identificación es casi lo primero que me…

Si Ari, el número de identificación es casi lo primero que me comentó. Ahí tuve suerte. Tampoco quiero parecer un anti Movistar, pues siempre he estado, bien con ellos, pero este último año ha sido un sufrimiento en las facturas.

Lo cierto es que el cliente o usuario final está indefenso ante esta gente que se aprovecha de la buena fe y sobre todo de la desinformación que tenemos ante estas situaciones, pues deberían ser ellos los que nos ofrecieran dicha información o por el contrario estar obligados a no engañar.

Lo que no dije antes es que hasta que no me negué a la primera oferta de los 9 euros no me ofreció la de los 6 euros, para que veáis su manera de actuar. Rascando, rascando hasta el final. Ojo!! hay que valer para ello ehhh!!! Yo sería incapaz.

Y por último, ya me ha llamado el técnico de Movistar y hemos quedado para el Miércoles por la tarde, parece que solo trabajan por la mañana, ni hoy lunes ni mañana martes. Ya os contaré como acaba todo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿Y no podría ser que el número nuevo que le han asignado,…

¿Y no podría ser que el número nuevo que le han asignado, simplemente no está todavía en las bases de datos a las que puedan acceder el resto de operadores, y deba esperar? :-/

• 6

Estoy recordando el mensaje de otro usuario, con el mismo…

Estoy recordando el mensaje de otro usuario, con el mismo problema de falta de cobertura por algo similar y podría entrar dentro de lo posible, sí. Como si el número que le han asignado ha pertenecido antes a alguien que ya había contratado Jazztel algún servicio, aunque sea se telefonía fija, también podría haber algún problema.

De todas formas, hace tiempo que no se daban este tipo de problemas. O, que también puede ser, que nadie haya informado en el foro de este problema pero sí en otros sitios y no nos hemos enterado.

En ese caso, o en ambos casos, con esperar unas semanas para poder confirmarlo sería suficiente. A no ser que tenga mucha prisa.

Saludos

• Hola yo soy el usuario al que te referias, efectivamente vete…

Hola yo soy el usuario al que te referias, efectivamente vete pidiendo un numero nuevo con jazztel, yo al final lo he tenido que hacer, por lo visto movistar esta volviendo a las andadas, yo ya había recibido factura y nada no me ponian en las bases de datos algo que ya me paso hace unos años en mi otro domicilio, lo mas chocante es que cuando llame para dar de baja la linea de movistar me dicela chica que prque no porto el numero y le digo que lo he intentado con dos compañias y no podia y me dice que el problema no es de ellos que es de las otras compañias que no tendran cobertura en mi zona menudos cabr... , saben perfectamente que nos damos de alta para portar y lo estan jodiendo hacen lo que les da la gana, pues eso que ya soy otra vez de jazztel que les jodan.

• Gracias Ari y compañía por la ayuda y las respuestas, no he…

Gracias Ari y compañía por la ayuda y las respuestas, no he podido conectarme antes, lo lamento. Estoy sin ADSL y me conecto por tethering cuando puedo, espero que no se den cuenta los de vodafone, porque mi contrato no admite tethering. (otro timo pero no viene al caso)

Me siento identificado con tu problema, como se las gasta estos de telefónica, así que voy a haceros caso y hoy mismo voy a iniciar la nueva linea con Jazztel. Dos números nuevos en 20 días, vaya cachondeo que se van a traer amigos y familiares. Cuando sepa algo os cuento como termina el la odisea.

Un saludo!

• Soy el creador del post. Si es una de las soluciones que me…

Soy el creador del post. Si es una de las soluciones que me he planteado. Pero quisiera barajar todas ellas y sobre todo antes de esa la más económica. Gracias amigo.

Un Saludo!

• Cómo me la han jugado estos de movistar, me cambian el número…

Cómo me la han jugado estos de movistar, me cambian el número si, pero me ponen uno que sólo ellos puedan ofrecer ADSL. Debe ser el Nodo o qué sé yo.

Veo por las respuestas que solo me queda una, precisamente la que quería evitar. Volver a cambiar de número y volver a darselo a todos y pagar 60 euros por una nueva línea. Alguno sabe si se puede elegir número con Jazztel o te lo ofrecen arbitrariamente.

Gracias de nuevo. Un saludo!