Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

URGENTE: Almodobar necesita nuestro canon

BocaDePez
BocaDePez

Las cifras reveladas este martes por El Economista muestra claramente el gran éxito que cosecha con cada película Pedro Almodóvar. Según el diario, los activos del director español alcanzan los 67 millones de euros, repartidos en beneficios en sus negocios de inversión –en el sector inmobiliario y en la bolsa– además de los relacionados con la producción cinematográfica.

De su productora El Deseo se han abierto nuevos negocios como El Deseo P.C. (servicios de producción con ganancias de 1,12 millones de euros), El Deseo D.A. (producción cinematográfica con 27,6 millones de euros) además de otros más pequeños como El Deseo TV y El Deseo Vídeo. Eso además de los ingresos que sigue recabando por sus películas. La de mayor éxito ha sido "Volver" que hasta ahora le ha reportado poco más de 10 millones de euros seguida por "Mujeres al borde de un ataque de nervios" con unos 7 millones y "Todo sobre mi madre" con poco más de 9,5 millones de euros.

Además de eso, Pedro Almodóvar ha invertido en bolsa mediante una sicav llamada Oyster Inversiones. El Economista apunta a que en este rubro la visión no ha sido la mejor. La inversión habría sido de 4,5 millones de euros. Lo extraño es que de ese dinero 149.000 se colocaron en acciones de Endesa pero cuando ya había terminado la OPA de Enel y Acciona. En cambio en Iberdrola sólo ha invertido 43.000 euros pese a que ya se había hablado sobre el interés de ACS y EDF. Además, El Deseo Inversiones, a través del que han apostado por el sector inmobiliario, registró en 2006 activos de 6,8 millones de euros e ingresos de 210.000 euros.

Pero las apariciones más destacadas de Almodóvar en estos últimos años, además de las que dedica a la presentación de sus películas, ha sido en actos a favor del canon digital. Incluso ha llegado a viajar con Víctor Manuel y Penélope Cruz a Bruselas en octubre de 2006 para defenderlo. Aunque el del pasado viernes era más exactamente para expresar su apoyo a Zapatero, el trasfondo tenía también un interés comercial: el canon digital. Además de los grandes ingresos que debe recaudar en este concepto (la SGAE nunca ha hecho público el reparto de las ganancias entre sus asociados), el apellido Almodóvar está directamente relacionado con una de las sociedades de autores. Su hermano Agustín es vicepresidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), una sociedad que recauda también derechos de propiedad intelectual. Según El Economista, llega a cobrar hasta 1.700 euros por minuto de emisión de las televisiones.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo explicado

BocaDePez
BocaDePez

Me pregunto sinceramente que haran estos señores cuando se vea que los culpables de que no las descargas no son la fuente de todos los males... a quien hecharan la culpa

Propuestas:

- (despues de diez años de abolicion del P2P y similares) la gente se sigue descargando cosas. Hay que ser mas duros con la legislacion

- El gobierno ha de implicarse mas, y promocionar (forma que tienen ellos de "forzar") la cultura (mas inversion por parte del gobierno en "ellos")

- el usuario final debe comprar mas para evitar que la cultura se pierda.

- abolicion completa de internet.

- y de la radio

- y de la Tv

- ...
(pongase cualquier otra)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

soy el de arriba, la frase correcta es

Me pregunto sinceramente que haran estos señores cuando se vea que los culpables de que las descargas no son la fuente de todos los males... a quien hecharan la culpa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero si el tema de fondo del canon no es otro que el de vivir del cuento.

Estamos de acuerdo en que los autores deben de exponer y proteger su obra y como otro producto mas venderlo; pero es que estos no quieren saber nada del tema cuando se les propone como llegar a este fin (vender sus productos); simplemente dan por hecho a priori de que todos vamos a ser unos "piratas en potencia" y que por lo tanto debemos de pagarle su obra aunque en tu vida hayas iodo hablar de tal o cual autor y muchisimo menos copiar su obra; donde esta la presuncion de inocencia ante cualquier delito.