BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

urgente alguien me puede decir q qiere decir esta imagen

CRISSRIVER

urgente alguien me puede decir q qiere decir esta imagen yo se q son las temperaturas pero q qiere decir los temp1 temp2 ... y mas porfavor expliquenme q qiere decir la iamgen profa :( esq toy testeando las temperatura y no entiendo el grafico porfa se los agredeceria

BocaDePez
BocaDePez
1

tiene pinta de ser:

temp1 ventilador del micro

temp2 micro

no tiene buena pinta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿La temperatura del ventilador del micro? Venga, va, eso no se mide...

Yo voto también porque no está poniendo bien las temperaturas, pasa demasiado y más cuando no logra detectar a que corresponden (por ejemplo en HDD y Core lo pone claramente, esas son más fiables), o lo miras desde la BIOS o nos dices porque las estás mirando, cual es el problema de fondo... o nada... dejas que se sigan haciendo pajas mentales sobre que corresponde a que en función de sus propios equipos...

Juan666
1

Instala otro programa que ese parece que no especifica mucho........

Normalmente si tienes un dual core o superior te debería marcar la temperatura de cada uno de los nucleos, del microprocesador en general, de la caja y dependiendo de si tiene más sondas de temperatura alguna más.

En el tema de los ventiladores igual, siempre que midan su velocidad te la marcan, si no la miden o no los tienes instalados te marca 0.

Un saludo.

Juan666
1

Si es un ordenador medianamente moderno, suelen tener en la bios una opción para ver esos mismos datos de velocidad y temperaturas desde la bios.

mceds
1

Yo apostaría a que son lecturas erróneas. Con ciento quince grados eso debería estar echando humo.

Como te dice Juan666, reinicia el PC y mira lo que marca la BIOS.

Mis tres "sensores":

temp1:       +45.0°C  (low  = +127.0°C, high = +127.0°C)  sensor = thermistor
temp2:       -55.0°C  (low  = +127.0°C, high = +127.0°C)  sensor = thermistor
temp3:       -55.0°C  (low  = +127.0°C, high = +127.0°C)  sensor = thermistor

¡Hostia! ¡Menos cincuenta y cinco! Con eso, seguro que puedo overclockear el Athlon a 12 Ghz sin peligro.

🗨️ 2
Alex B

12Ghz o 1.2Ghz? no te veo con un Phenom II por las memorias edo que tenias :D

Lo de tu caso es que tienes mal configurado el lm_sensors, tomame tu tiempo y edita los multiplicadores a mano ;).

🗨️ 1
mceds

Con -55 grados overclockearía el Athlon a 12 Ghz, seguro :)

CRISSRIVER

gracias atodos muchas gracias voy a probar en la bios y por siaca me descargo otro program mas segurooo :D y les mando lo qme sale

CRISSRIVER

aca els traigo es otro programa q acabo de probar otro emdidor aver porfa expliquenme

🗨️ 3
Vermu

¿Dónde tienes esos sensores? ¿En una sartén?

Ahí hay algo que se está calentando MUCHO. Yo creo que en las opciones del programa tiene que venir a qué corresponde cada Temperature#

Alex B

La cpu revisale el disipador y la pásta térmica porque esta sobre el límite normal de funcionamiento trabajan en torno a los 65-70º max bajo carga tope.

Sobre temp3 como te dije es muy probable que sea la gráfica, que modelo tienes?.

Parece que la temperatura dentro de la caja esta ok, porque el disco duro que se lo nota rapido esta a 33º que es buena temperatura, si la caja estuviese muy caliente estaría por encima de 4xº.

Alex B

Temp1 lo mas probable que sea el northbridge , la Temp2 parece de la cpu porque cuadra con el sensor de dentro de la cpu (CORE) y la Temp3 me juego el cuello que es de la gráfica, que gráfica tienes??

Si es como la mia la he visto a 100º y es normal, sin hacer nada esta a 75-80º estas HD4580 son cachondas, no me imagino las nuevas....

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

La Temp1 suele indicar la temperatura de la placa, o sea, la del interior de la caja. En mi caso suele ser la temperatura de la habitación + 10ºC, pero porque uso una buena caja de 100 euros y la tengo bien ventilada, con un Tacens Aura Pro delantero de 8 cm y otro trasero de 12 cm... pero claro, la de este chaval, a saber qué indica y cómo tiene la caja.

Está claro que buena ventilación interna no debe haber, si el micro llega a 84 ºC...

Yo uso un programa antiguo llamado SIW, que me detecta igualmente un sensor ITE IT8721, pero me dice qué es cada cosa que está midiendo. Tal vez le sirva a nuestro amigo:

gtopala.com/download

Luego está el AIDA64, pero la versión de prueba oculta datos aleatoriamente y tal vez entre ellos estén varios sensores.

🗨️ 18
Alex B

No tiene porque en mi caso por ejemplo indica la del northbridge en 3 pc's que tengo.

De todas formas solo algunas placas "premium" llevan un termistor al lado del ITE para medir la temperatura del chasis y lo suelen marcar como CHASSIS temp o System temp en la bios, pero no NB o SB temp que es lo usual.

Todas incluyen sensores o casi todas de northbridge actualmente.

La temperatura del disco duro indica lo contrario un disco duro a 33º es una caja bien ventilada......

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, la verdad es que hace casi 2 años que apenas hay placas con NorthBridges ;) pero en su caso es muy antigua (lleva un AMD 710 de chipset) así que podría ser...

En cualquier caso, lo que debe hacer es abrirlo cada 6 meses y limpiar la suciedad acumulada en el disipador y el ventilador del micro. Y si es fumador, más. :D

🗨️ 16
Alex B
🗨️ 15
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
mceds
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
mceds
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Alex B
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
Alex B
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
CRISSRIVER

mi placa es una ga-ma74gmt-s2 rev 1.4 de un procesaor phenon x2 de 3 .2 ghz 2 cpus

🗨️ 2
CRISSRIVER

creo q debi mencionarlo antes pero bueno mi placa es una ga-ma74gmt-s2 rev 1.4 de un procesaor phenon x2 de 3 .2 ghz 2 cpus qiero saber si concuerda las temperaturas con ese grafico q les mande antes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas. No veo en la lista de procesadores AMD en Wikipedia que existiesen Phenom de 2 núcleos solamente, porque los de 65 nanómetros todavía mantenían por la época la marca Athlon.

Por lo tanto supongo que se trata de un Phenom II más moderno. Viendo la lista de los Phenom II X2, sale que el de 3200 MHz es un 555 Black Edition. Aún teniendo una escala de fabricación de 45 nanómetros, tiene una potencia de diseño térmico de 80 vatios. Aunque por la época (Enero 2010) había otros procesadores de Intel con TDP de 100W o 110W, aún así es 80W es mucho calor y el sistema de refrigeración debe de ser bueno para no alcanzar altas temperaturas.

Los fabricantes raramente ofrecen en sus características la temperatura de operación, pero en este caso encontramos artículos que hablan de que la temperatura máxima debe ser 70 ºC. Intentando buscar por Internet algún artículo que analizase el Phenom II X2 555 en su día, podremos más o menos intuir cuál debe ser la temperatura normal de ese micro.

Según este artículo de Tom's Hardware, el Phenom II X2 555 lo tenían a 21,6 ºC por encima de la temperatura ambiente de la habitación. Aunque en la evaluación, usaban un disipador Cooler Master TX3 con barras de cobre, que supongo será mejor que el propio disipador de fábrica del micro.

También tienes que fijarte, yendo al administrador de tareas, si el uso de CPU está cercano al 0% cuando no haces nada con el equipo. No vaya a ser que las altas temperaturas estén provocadas por algún proceso que se ha quedado tonto en segundo plano, consumiendo altos porcentajes de alguno de los 2 núcleos, que a veces pasa. También que el sistema operativo controle bien las características de Cool'n'Quiet de ese micro, para ahorrar energía cuando esté ocioso (idle).