BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

URGENTE

BocaDePez
BocaDePez

Holaaa!!! Hace un mes que he formateado mi disco duro reproductor multimedia ( SO SPEAKY HDMI de un 1 TB) y ahora no puedo conectarlo a la televisión porque se ha borrado todo. He estado mirando en los foros y en la misma página de la marca del disco duro y no encuentro ninguna solución para arreglarlo, si alguien encontró la solución por favor que me diga como lo hizo. Os dejo mi correo maridotorregrosa@gmail.comMuchas gracias y perdón por las molestias.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a formatear en fat32. Poner tu correo para que te respondan en un foro es una falta de educación y además serás blanco de los spammers.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta, eso lo hice ya y no me ha funcionado

campi

El manual dice bien claro que se pierde la garantía al formatear...

En cualquier caso, revisa el manual aqui: (link roto)

Y éste es el firmware, por si lo necesitases: (link roto)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Un disco duro cuya garantía se pierde al formatear :-O

🗨️ 2
campi

Increible pero cierto..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es tan simple como que muchos de esos discos no usan los formatos en los que formatea windows.

BocaDePez
BocaDePez

No será porque no avisan en letras gigantes y todos los idiomas posibles que no se formatee y que si se hace pierdes la garantía..

Muchos de esos discos no usan los formatos que maneja windows, y si formateas dejan de funcionar. Por ejemplo, muchos funcionan en FAT32, pero el FAT32 de windows solo soporta 32 GB así que ellos usan variantes que soportan capacidades mayores.

En su web, despues de avisar (otra vez) que no se formatee dicen que si lo haces por error te pongas en contacto con ellos. Hazlo a ver que te cuentan, solo ellos saben el formato exacto que utilizan y si hay algún software capaz de formatear tu disco externo correctamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me he estado informado un poco, lo de los 32 GB no me sonaba, y según la documentación oficial de microsoft fat32 admite hasta 2 teras en XP (support.microsoft.com/en-us/help/310525 . El problema es que la instalación de XP no deja formatear particiones mayores de 32GB (support.microsoft.com/en-us/help/314463). EN cualquier caso la documentación del aparato no lo deja muy claro, pero dice que el formato de origen es fat32

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como ya dije el problema no es de FAT32, es de Windows.

EN cualquier caso la documentación del aparato no lo deja muy claro, pero dice que el formato de origen es fat32

Entonces puedes probar con algún software de terceros que permite formatear en windows particiones de más de 32GB, como esta ridgecrop.demon.co.uk/index.htm?fat32format.htm . Por probar nada se pierde a estas alturas.

BocaDePez
BocaDePez

Se puede hacer un clon si encuentras otro disco duro igual, o si alguien tiene este mismo disco duro multimedia puede hacer hacer una copia del suyo y subirla

BocaDePez
BocaDePez
1

Puedes probar arrancando con un CD o DVD desde Linux. Prueba con Parted Magic, www.partedmagic.com, tiene cantidad de herramientas de disco, Partition Image, TestDisk, fdisk, sfdisk, dd, ddrescue, etc y además es muy intuitiva y fácil de usar, es otra opción....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver chicos, que el problema no está ahí. Si ha formateado el disco en el PC, es lógico que no haya nada que recuperar ni rescatar... :D

El problema es que ese modelo pertenece a la primera generación de discos duros multimedia basados en chips de Sigma y que no tenían el sistema operativo en Flash ROM, sino que el firmware lo cargaba desde el disco duro, que debe tener una configuración específica de 4 particiones, un par de ext2, una swap y una NTFS que es la que era visible desde Windows.

No solo ha formateado, sino que habrá eliminado las otras particiones que contenían el Linux o el Android específicamente diseñado con el sistema del disco multimedia.

Cuando reinstalamos el firmware desde un pendrive (que debe estar en FAT16 y colocarse con un nombre determinado en la raíz, leer el manual), el propio firmware volverá a eliminar la tabla de particiones del disco duro y volverá a generar las 4 particiones necesarias con el sofware necesario... pero claro, volviendo a borrar todo lo que haya ahora mismo en ese disco.

Son muchísimos los aparatos, clones del SDK de Sigma alrededor del año 2005-2006, los que se comportan de esa forma.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese disco va en FAT32 según el propio fabricante.