BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

URGENTE!!

BocaDePez
BocaDePez

necesitamos saber con urgencia: ¿Cuál es la distancia máxima recomendada para un único tendido de cable UTP de categoría 5? ¿Y si la distancia que necesito salvar fuera mayor, cómo lo podría solucionar? gracias!!

cuculanga

Cuando se instaló en mi trabajo la red, los técnicos me contestaron a esta pregunta. La longitud máxima sin pérdidas de señal significativas erra de 180 (ciento ochenta) metros; se entiende que longitud del cable, no longitud entre los dos puntos. A partir de ahí, la atenuación se hace mayor y el ruido hace que la línea no sea fiable en la transmisión de paquetes. Para máyores longitudes, se debe instalar un amplificador (switch especial) de señal. Espero que te ayude la respuesta.

🗨️ 1
campi

Lo mismo que le he dicho al compi... revisate los enlaces que le he dado

campi

Siento discrepar con el compañero pero por lo que tengo entendido la limitacion es de 100 metros tanto en categoria 5, 5e y 6. Mas por un tema electrico que por la atenuación del cable en si mismo.

Tienes mas info aqui: es.wikipedia.org/wiki/Ethernet#Tecnolog. … _de_Ethernet

y aqui

joomla.aullox.com/index.php?option=com_c … p;Itemid=216

No hay que olvidar que al cable utp se le puede dar mas de un uso y no hay que confundirse con la distancia que se pueda suportar en otros usos que no sean redes ethernet

BocaDePez
BocaDePez

sabemos que puesto eres jejejejej

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jajajajjajajja, ynosotros tb sabemos que puesto sois................ ¬¬