BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¡URGE! Sacar archivos temporales de firefox (o Explorer) queno puedo descargar por otra vía.

BocaDePez
BocaDePez

Explico mi problema.

No se si conocéis la plataforma para la universidad moodle.upm.es que se utiliza ya en muchos otros campos.

En moodle hay archivos que no consigo descargar con programas del tipo Download Accelerator Plus (DAP), o FlashGet, pero son archivos cláramente pdf y similares. Al introducir la URL para bajarlos no esposible bajarlos.

Tengo Windows 7.

Mis preguntas son:

¿Puedo conseguirlos en los archivos temporales de Firefox y/o Explorer?

¿Donde están esos archivos temporales? creo recordar que había que poner una dirección URL en Firefox.

¿Se pueden configurar FireFox y/o Explorer para que se vayan guardando esos archivos?

Gracias y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que como la mayoría, no conocía el sitio. Pero al intentar navegar por él, me pide usuario y contraseña. La ayuda comenta que aparte de tener que estar registrado como alumno o miembro de la UPM, se deben activar las cookies en el navegador. Esto implica que las descargas se van a hacer por HTTP, pero va a llevar el control de la sesión a partir de una cookie que el servidor pedirá a tu navegador en cada petición. Supongo que como en el resto de sitios, esa cookie caducará por inactividad en 15 minutos o un tiempo similar.

Por lo tanto, los programas de descarga deberían ser capaces de entregar la cookie, que dudo que hagan. Quizás si estuviesen integrados en el navegador, éste pudiese gestionar la sesión HTTP y luego pasarles el control, pero eso es mucho suponer.

Lo mejor que puedes hacer es como se ha hecho toda la vida: botón derecho y "Guardar como ..." para salvar los ficheros.

BocaDePez
BocaDePez

Hay muchos servidores ftp y http, que no soportan las multiples conexiones que realizan los programas aceleradores de descargas, como te han comentado los desactivas y lo bajas por la forma clásica, "guardar como". :)