BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

URGE!! ADSL USB en LAN (3 puestos)

amperex

PUes eso que tengo una red local con tres puestos y ADSL en uno de los puestos con un modem USB. El sistema operativo de los tres ordenadores es Win98se. No se como hacerlo y si seria posible. Necesito ayudita !!!
Gracias :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas¡
Voy a interntar resolverte la dudilla esa q tienes.
Para poner los ordenas en LAN y poder aceder a internet lo q tienes q hacer es pasar los 2 ordenas por el ordena principal q va a ser el q tengas el modem de adsl. Cada ordena tendrá una tarjeta de red con una ip diferente, como puede ser 192.168.0.1, 192.168.0.2, 192.268.0.3. El ordena principal suponemos q es el 1. El 2 y el 3 tendran puestos como puerta de enlace el 1. Y todos los ordenas tendrán las DNS q correspondan con el tipo de servidor q estes usando.En el WIn98 también nos pide otro parametro q es el HOST, en nuestro caso pondremos el 1. Y con esto tendrias acceso a internet siempre y cuando el 1 este encendido.
Espero q esto te sirva de ayuda, si no me he explicado bien o no te tira algo intentare solucionarlo.
Suerte

🗨️ 14
amperex

No te entiendo bien. Dime donde puedo mirar la IP del ordenata principal. Y eso de la puerta de enlace y eso ¿donde se pone?. Tambien tendria que saber como configuro el explorer para k tire con esa conexion.
A mi me dijeron que lo podria hacer con el wingate, pero aun no lo he probado. De todos modos os agradeceria si me dierais algun enlace donde haya algun manual en el que lo explique bien.
Saludos y mutxas mutxas grassiass:

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Buenas¡
Vamos a ver si me hago entender esta vez.
Para ver la ip de un equipo se pone ipconfig desde consola (inicio;ejecutar;command), desde ahi te da la ip del sistema.
Ahora para configuarar las ip debes de ir a propiedades de conexion y ahi está la ip. Desde ahi configuras lo que te he dicho en el anterior mensaje, lo de poner ips estáticas(192.168.0.1 , 2,3), la puerta de enlace y el host. Después tiene q irte al internet explorer y en Herramientas, Opciones de internet;conexion indicarle q vas a aceder por LAN.
Lo dicho si tienes problemas intentare profundizar un poco mas. Suerte

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto estare mirando cada rato el mensaje, y ya puestos di cuando funcione para sentimer realizado :).

amperex

No tengo la red delante, esto lo hare mañana a primera hora. Por cierto navegando por ahi he encontrado un programilla que se llama :: sygate :: el cual vale para este cometido, ¿lo conoces? ¿es bueno?.
Ya que estamos puestos en esto, para visualizar los escritorios de otra maquina de la red y poder ejecutar algun programa residente en ellos ¿existe alguna aplicacion realmente buena para esto?.
Muchas gracias de nuevo, da ganas participar en este foro.
Saludos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
amperex
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
GasMan
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
GasMan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
amperex
🗨️ 1
GasMan