Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
137 lecturas y 15 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas¡ Voy a interntar resolverte la dudilla esa q tienes.…

Buenas¡
      Voy a interntar resolverte la dudilla esa q tienes.
      Para poner los ordenas en LAN y poder aceder a internet lo q tienes q hacer es pasar los 2 ordenas por el ordena principal q va a ser el q tengas el modem de adsl. Cada ordena tendrá una tarjeta de red con una ip diferente, como puede ser 192.168.0.1, 192.168.0.2, 192.268.0.3. El ordena principal suponemos q es el 1. El 2 y el 3 tendran puestos como puerta de enlace el 1. Y todos los ordenas tendrán las DNS q correspondan con el tipo de servidor q estes usando.En el WIn98 también nos pide otro parametro q es el HOST, en nuestro caso pondremos el 1. Y con esto tendrias acceso a internet siempre y cuando el 1 este encendido.
      Espero q esto te sirva de ayuda, si no me he explicado bien o no te tira algo intentare solucionarlo.
      Suerte

• Cerrado

No te entiendo bien. Dime donde puedo mirar la IP del…

No te entiendo bien. Dime donde puedo mirar la IP del ordenata principal. Y eso de la puerta de enlace y eso ¿donde se pone?. Tambien tendria que saber como configuro el explorer para k tire con esa conexion.
        A mi me dijeron que lo podria hacer con el wingate, pero aun no lo he probado. De todos modos os agradeceria si me dierais algun enlace donde haya algun manual en el que lo explique bien.
        Saludos y mutxas mutxas grassiass:

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Buenas¡ Vamos a ver si me hago entender esta vez. Para ver la…

Buenas¡
          Vamos a ver si me hago entender esta vez.
          Para ver la ip de un equipo se pone ipconfig desde consola (inicio;ejecutar;command), desde ahi te da la ip del sistema.
          Ahora para configuarar las ip debes de ir a propiedades de conexion y ahi está la ip. Desde ahi configuras lo que te he dicho en el anterior mensaje, lo de poner ips estáticas(192.168.0.1 , 2,3), la puerta de enlace y el host. Después tiene q irte al internet explorer y en Herramientas, Opciones de internet;conexion indicarle q vas a aceder por LAN.
          Lo dicho si tienes problemas intentare profundizar un poco mas. Suerte

• Cerrado

No tengo la red delante, esto lo hare mañana a primera hora.…

No tengo la red delante, esto lo hare mañana a primera hora. Por cierto navegando por ahi he encontrado un programilla que se llama :: sygate :: el cual vale para este cometido, ¿lo conoces? ¿es bueno?.
            Ya que estamos puestos en esto, para visualizar los escritorios de otra maquina de la red y poder ejecutar algun programa residente en ellos ¿existe alguna aplicacion realmente buena para esto?.
            Muchas gracias de nuevo, da ganas participar en este foro.
            Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Buenas¡ Se me ha olvidado responder a lo de ver escritorios…

Buenas¡
              Se me ha olvidado responder a lo de ver escritorios de otra maquina. Un programita muy facil de usar y extendido, ademas de gratuito es el vncviwer, se ejecuta en una maquina como servidor y desde la otra se usa como cliente, no ocupa nada y como he dicho es muy facil de usar.

GasMan

• Cerrado

[Editado 1/09/02 17:08]

Bueno pues mañana te cuento.Por cierto me he bajado ya el…

Bueno pues mañana te cuento.Por cierto me he bajado ya el hermano mayor del vcnview se llama Tightvcn y por lo que cuenta en la pagina es capaz tambien de controlar y ejecutar programas en equipos remotos.

Bueno pues muchas gracias!!! ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Lo he estado intentando toda la mañana y no consigo haverlo…

Lo he estado intentando toda la mañana y no consigo haverlo rular. La conexion es ADSL con modem USB y el ordenador donde esta no es el servidor de la red. ¿Esto influye en algo?. Por fabor dadme algun enlace donde aparezca especificado a un nivel sencillo. Gracias

• Cerrado

[Editado 2/09/02 15:07]

Rehola¡ Vamos a ver si terminamos de rematar esta dudilla…

Rehola¡

Vamos a ver si terminamos de rematar esta dudilla tuya.

1- el ordena q tiene el modem usb tiene q estar concectado puesto q va a ser el "servidor de internet" todas las entradas y salidas van a pasar por este ordena. Es el q dije q iba a ser la IP 192.168.0.1.

2-Los demás ordenadores van a ser a los q les debes indicar la dirección q deben tomar hasta la salida a internet. Les debes poner IP's consecutivas, por lo q te dije q puesieras 192.168.0.2 y 192.168.0.3. Tambien les debes indicar el HOST q es el 192.168.0.1 he indicarle la puerta de enlace 192.168.0.1.

Una vez puesto esto, modificarias el navagador de los ordenas 2 y 3 poniendolos q accedan a internet via lan. Y es q no hay mas, es muy facil.

No se de ningún documento q puedas mirar, si lo veo en algun lado te lo notificaré.

Pon tus dudas de q no encuentas y q no conincide de lo q ves a lo q te digo, yo lo estoy diciendo de memoria ya lo mejor algo no cuadra.

Enga nos vemos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Mutxas graciass de nuevo. Ya hasta mañana miercoles no podre…

Mutxas graciass de nuevo.
                      Ya hasta mañana miercoles no podre ponerme de nuevo con la red. Pero tengo una dudilla, mira esto que me dices lo he puesto yo en la conf TCP/IP de la tarjeta de red de los ordenadores, pero ocurre una cosa : ¿perdere la conexion de red al modificar estos parametros y tendre solo internet?. Y en las Opciones de internet del panel de control no se donde poner eso de puerta de enlace y tal; lo unico que he conseguido poner que a mi juicio este bien es lo de que se conectara mediante LAN.
                      Se que soy un poco cazurro pero intento enterarme y estoy buscando info por internet , pero no lo consigo JODER!.
                      Bueno te agradezco mucho tu ayuda , voy a leer todos los post de nuevo haber si asi saco un texto unico de lo que me has explicado y me sale de una vez.
                      Saluudos

• Cerrado

Bunas de nuevo¡ Vamos a ver, espero q de esta lo soluciones.…

Bunas de nuevo¡
                        Vamos a ver, espero q de esta lo soluciones. He estado buscando por ahi, ya q tu no encuentras nada y he conseguido unas direcciones q espero q te sirvan (fijate lo q me aburro en el curro, esto en mi casa no lo haria ni pa mi :) ).

http://www.multingles.net/docs/breve_resumen_TCP-IP.htm
                        http://www.multingles.net/tutoriales.htm

El Primer link es un poco teoria de los conceptos de los q hablamos siempre en el area de red, te lo puedes saltar si no tienes muchas ganas.

El segundo link contiene manuales de los cuales hay 2 q te vendran muy bien q hablan de la configuracion de redes en win98, lo q no sé bien es si hablan del enrutamiento de los 2 ordenas al ordena q tiene el modem para salir a internet, pero bueno eso ya te lo he explicado yo com se debe hacer.

Un saludo.

PD: Lo de torpe lo somos todos cuando no sabemos lo q nos traemos entremanos, pero bueno es mejor ser zote una vez q el resto de la vida, si no lo haces tu nunca aprenderas ni tampoco podras ayudar, osea q el proximo post de ayuda lo realizaras tu :P.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Perdona q no me pispase ayer de la pregunta de la red. La red…

Perdona q no me pispase ayer de la pregunta de la red. La red sigue siendo la misma, te va a tirar como hasta ahora. Y por cierto si te tira bien eso indica q te falta poco para salir a internet, tienes q esforzarte por poner la puerta de enlace y el host q es el problema q tienes ahora mismo. Tus ordenas se ven pero no tienen salida por el ordena del usb, pq la traza necesita saber por todos los puntos q debe de pasar tanto de entrada como de salida.

Ya no se q mas ponerte :). Eso si ya estoy tan ansioso de q funcione como tu, je jeje, parece ya mi instalación.

• Cerrado

OLEEEE!!!!!!.LO CONSEGUI!!!! Muchas gracias por los enlaces ,…

OLEEEE!!!!!!.LO CONSEGUI!!!!
                            Muchas gracias por los enlaces , me baje algunos manuales que me disiparon algunas dudas "tontas" que tenia. Al final renombre todas las IPs de la red y quite todas las puertas de enlace; despues en el ordenador "servidor de inet" no puse ninguna puerta de enlace y en el resto puse como puerta de enlace la Ip de la tarjeta de red del "servidor de inet" y ..... al final nada :(. Jeje ,pero descubri que el w98se y tiene un programilla que se llama "compartir conexion de inet" segui unos sencillos pasos y boila! tengo ADsL en toda mi LAN.

Muuuuuuuuuuutxas gracias , no dejare de visitar el foro !!!

• Cerrado

Pues nada, ya sabes, pero te recomendaría de que miraras la…

Pues nada, ya sabes, pero te recomendaría de que miraras la configuración que te ha quedado siempre esta bien aprender como se debe de configurar.

Pues na a disfrutar de tu red, chao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Buenas¡ No conozco ese programa, pero creo q con lo q te he…

Buenas¡
              No conozco ese programa, pero creo q con lo q te he dicho te debería tirar.
              Lo de participar en este foro, no esta mal, pero bueno este mensaje en especial es q estoy mazo aburrido en el curro ;), otros días personalmente no lo sigo con tanta insistencia. De todas dormas mañana lo volveré a mirar sobre las 20h mas o menos para ver si has tenido algún problema con la instalación.
              Enga mañana nos vemos, chao

GasMan

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Por cierto estare mirando cada rato el mensaje, y ya puestos…

Por cierto estare mirando cada rato el mensaje, y ya puestos di cuando funcione para sentimer realizado :).