BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Urbanización nueva sin caja de telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, hace poco un amigo se ha mudado a su nueva casa, es una urbanización de nueva construcción, la constructora ha dejado toda la preinstalación tanto las casas como en la calle de la urbanización. El caso es que mi amigo llamo para darse de alta y cuando llegó el técnico no pudo hacer la instalación porque no tenía ninguna caja cerca.

¿Hay alguna manera de meterle presión a Telefónica para que meta la caja y pueda dar servicio a esa urbanización? No se supone que debe cumplir con el acceso universal o como se le llame.

usuario-eliminado

si, telefonica esta obligada

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y ¿cuales serían los pasos a seguir? porque en telefónica no hacen mas que darles largas, existe algún documento estandar para reclamar esto? ¿se puede denunciar en usuariosteleco?

🗨️ 2
usuario-eliminado

yo reclamaria en primer lugar a telefonica y si la cosa no sirve de nada, pues reclamaria a la secretaría general de telecomunicaciones, que son los unicos que pueden hacer pupita

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar, en la página de la secretaría general de telecomunicaciones encontre la carta de derechos y se le ha mandado a mi amigo para que pueda reclamar con ella delante a ver si así hacen mas caso.

BocaDePez
BocaDePez

pues que se lo digan a un amigo mio, se tiro su familia mas de 6 años reclamando y reclamando que le pusieran linea en su casa y se hacian los suecos, incluso desde consumo. Al final consiguieron que le instalaran la linea desde 2 calles mas abajo tirando un empalme desde una caja terminal hasta su casa.

superllo
1

Puedes presionar pero si te pones excesivamente prepotente podrían ponerte una línea TRAC y entonces ya no tendrías oportunidad de ponerte un ADSL en muchos años.