BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

upnp redirige lo que quiere y no lo puedo evitar????...

jorge33

tengo un router speedtouch 585 con los puertos redirigidos por NAT a un servidor web y otro ftp en uno de los ordenadores de mi red y también tengo activado el upnp por otros temas.

el caso es que ahora he añadido un disco duro de red, y como trae un servicio para poder acceder a él desde internet, éste redirige puertos por upnp (casualmente el 21 y el 80 entre otros que desconozco....) a si mismo, con lo que si enciendo el disco ni me funciona el servidor ftp ni el web...

he buscado en los menús del router para ver los enrutamientos que hace por upnp y modificarlos o eliminarlos yo a mano, pero no veo dónde puedo acceder a ellos, ya que sólo me aparecen los NAT

¿tengo alguna solución sin cambiar los números de puerto ni desactivando el upnp?

campi

el UPnP de los routers basicos es muy simple... ON u OFF.

Partiendo de eso.. Te recomiendo que te replantees lo de tener activo el UPnP.

PD: Tal vez una actualizacion de firmware en el router solucione el error... Me refiero abrir un puerto via UPnP que previamente tu ya habias anyadido a la tabla nat.

PD2: Tal vez puedas cambiar los puertos por los que funciona el disco duro de red.. Si es que te lo permite claro.