Hola,
Desde hace meses voy mirando cómo van progresando las incidencias en MM. Sigue siendo bastante desastre pero, en general, ya no es para estirarse de los pelos. Los problemas más frecuentes me van a afectar muy poco o nada.
En realidad no es para mí sino para una amiga. La daré de alta en unos días, que es cuando acaba el trabajo y puede permitirse incluso estar sin Internet por los probables problemas iniciales que perduran en MM. A través de Pepephone. Ahora tiene Orange 50/50 y se le ha quedado pequeña porque trabaja con archivos enormes que descarga y sube.
Os escribo porque:
En el router de MM, ¿el UPnP va activado por defecto? Es importante que sea por defecto, ya que según leo en foros resetean la configuración cada poco (¿en cada actualización de firmware? ni idea). Ella necesita el UPnP para algunas cosas, como la cámara de seguridad y domótica.
Sería un auténtico coñazo si no va activado por defecto y en cada reset de configuración me avise sólo para eso.
(Por cierto, ¿alguien entiende esa absurda política de resetear la configuración del router? Si yo fuera un ingeniero de MM y quisiera trolear a los clientes, es lo que haría.)
Me estoy planteando ponerle otro router el mismo día de la instalación, el que ponen lo dejaría en "reserva". Aún no me he decidido. ¿Cuál me recomendáis? ¿Y qué ONT? De routers veo pepinos muy buenos de Asus y otras marcas, pero por aquí lo tendréis más claro que yo.
Muchas gracias por cualquier indicación.