Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
144 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

UPLOAD versus DOWNLOAD

hola:
    quisiera saber si en euskaltel afecta el upload a el download
    por ejemplo en el adsl puedo estas subiendo un fila a unos 13 kbps y bajandome otro a 24 kbps.

con euskaltel si no comparto nada me bajo a 25 kbps mas o menos , solo bajando.

Sin embargo me he fijado que con el cable cuando cierro mi servidor de FTP o dejo de hacer UPLOAD a alguien ya sea por mirc , edonkey , ftp o lo kesea , mi download baja drasticamente cosa con la cual en el ADSL era casi imperceptible, es eso normal en las compañias de cable o solo en euskaltel
    No me estaran cobrando de mas por mi segun parece("VIRTUAL 256/128") , es ke acano se comparten los canales de subida y bajada.

Entonces porque me venden la moto del 256/128
    Yo no creo ke tenga configurado algo mal, joer
    ademas de subir el cable , encima esto

Si esto es cierto , me parece que ire desempolbando mi viejo 3COM.

ALGUIEN me puede aclarar tal cosa ????????

gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

perdon , general mente me suelo bajar las cosas no a 25 sino…

perdon , general mente me suelo bajar las cosas no a 25 sino a 22kbps en buenas condiciones y cuando digo drastikamente me refiero a ke de najar a 22 pasa a bajar a 10kbps y subis a unos 11 kbps

• Cerrado

creo que el cable (no se si todos o solo el de euskaltel) no…

creo que el cable (no se si todos o solo el de euskaltel) no es asimetrico como el adsl ,sino que es simetrico,y por lo tanto no son 2 canales independientes como el adsl sino que es uno solo y por lo tanto no puedes bajarte a 25 y subir a 14

• Cerrado

Pues no se alguien puede reconfin¡rmarlo, pero en mi caso con…

Pues no se alguien puede reconfin¡rmarlo, pero en mi caso con programas de p2p he estado bajando a practicamente todo lo que me da de si 29/30 y subiendo a 15/16 (también me pueden dar una información erronea dichos programas).

Yo tengo el modelo aleta de tiburón de 3com con una tarjeta de red (también 3 com)

• Cerrado

Compartido? De eso nada. Los 256 kbps de bajada y los 128…

Compartido? De eso nada. Los 256 kbps de bajada y los 128 kbps de subida son independientes. De hecho los "256 kbps" de bajada en realidad forman parte del total de ancho de banda (varios Mbits) compartido por *todos* los usuarios conectados al mismo nodo y que de hecho toda la información que se baja cada usuario de cablemodem llega a todos ellos, mientras que los 128 kbps de subida se consiguen esperando a que el canal de subida este libre y mandando la información, que esta si que es "independiente" y no pasa por todos los demás cablemodems.

Lo de que te baje drásticamente el throughput de bajada se producirá cuando se sature el canal de subida (los 128 kbps en este caso), en ese momento se igualan las velocidades de bajada y de subida. Si no quieres que te pase limita la velocidad de subida del programa de P2P de turno al 90% del total para que no se sature.