BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

El upload limita el download??

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de leer en un mensaje que el upload no limita el download porq van por canales diferentes. No voy a hablar del emule porq es obvio q la subida q tenemos perjudica nuestra bajada, ya sea por el sistema de creditos o como quieras llamarlo, vamos , que al emule (el programa que utiliza la mayoria) no le podemos sacar todo el provecho que se cabría esperar.
Por otra parte yo me manejo bastante con ftp´s de otros paises con las q si puedes aprovechar el 100% de la bajada, es decir bajar a 35 kb/s de media +-, pues bien, resulta que cuando me pongo a subir algo... Oh! sorpresa!, la bajada desciende a 27-28 mientras que la subida va normal a 8.
Como se explica esto??, por favor, no me digais que es por el ftp-server al q me conecto porq seria mucha casualidad que descienda justo en el momento en q yo subo algo y q se repita esto en el tiempo.
Lo más gracioso de todo es que llamas a R (muy amables, todo sea dicho) y te dicen que R permite a sus usuarios manejar ftp´s... En fin, que se supone que los 300 kbps son para ver páginas sólo! para eso me quedaba con mi modem de 33 kbps de hace 4 años casi!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vitaminik

Siento decirte k el upload importa y tanto es como dices tu k si estas bajando algo y te pones a subir el download es el afectado y bajara la tasa de transferencia :-? Vamos k si estas bajando no subas nada k te jode el download :-D

BocaDePez
BocaDePez

... pero quería que todo el mundo lo supiera, ya que en otro posts leí cosas como esta:

El upload NO limita el download

por Moki_X, el Sábado, 22/03 18:08 h.

El upload y el download son dos "canales" independientes, por lo tanto, tu podrás bajar a la velocidad que tengas contratada.

Más que nada para que no engañen a la gente....

🗨️ 5
Stendall1

Leeros algo de como funciona el tcp/ip antes de hacer otro post como esse.
Para bajar algo, el sitio de donde lo estas bajando(ya sea http, ftp, p2p etc), te lo manda en paquetes de un tamaño, el tamaño de los paquetes se llama mtu, varios paquetes se agrupan para crear una venta de transmision, que se llama rwin, y antes de que te manden el siquiente trozo de informacion en otro rwin tu ordenador tiene que contestar al sitio de donde te lo estan mandando diciendo que el grupo de paquetes ha llegado bien, y para hacer eso usa el canal de upload.

Asi que a ver si nos enteramos un poco mas antes de hablar y llamar a los demas mentirosos o decir que estan liando a la gente.

Conclusion, no hables de lo que no sabes(que parece que es un deporte olimpico en los foros en general).

Un saludo.

Editado.
No va por ti, va por los que dicen lo contrario.

Dali

... Y por eso otros nos vemos obligados a corregir, en el mismo foro aludido:

El upload SI limita el download
(por Dali, el Lunes, 24/03 17:24 h.)

Sólo una pequeña corrección. Como sabrás, los paquetes que envías por la red tienen que ser aceptados para saber que llegan. Por lo tanto, si tienes saturado el upload, puede que los ACK y los PING que requieren determinados protocolos para funcionar (que también son upload) ralenticen el proceso de descarga por medio de dichos protocolos.

... Y eso sin contar con los protocolos que requieren que las tramas lleguen en orden, ya que en el nivel de enlace no tiene por qué ser así, y si se detecta (mediante los ACK que se reciben) que un número determinado de tramas llega antes que una anterior, se descartan todas y se vuelven a pedir desde la primera, y, y, y...

Vamos, que mejor es documentarse antes de escribir. Y, de no ser así, al menos no afirmar taxativamente que se trata de "dos canales independientes", porque de independientes, nada, vamos, tan independientes como el que habla por teléfono y el que escucha...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Completamente de acuerdo, y los archivos en descarga se fragmentan en paquetes de 8 y pico Mb. Satura el Up y casi no descargarás.

MokiX

Pos en vez de culpable, tendría k ser la víctima: Precisamente llegué a esa conclusión después de leer toneladas de post en lo k se decía lo mismo.
Pero creo (he dicho creo) recordar que mi respuesta era a un post en el k alguien se kejaba de una bajada de download mas acusada.
De todas formas algo habia leido por ahí sobre que el propio protocolo usaba algo de ancho de banda. Gracias a Stendall por aclarármelo.

P.D.: ¿Bocadepez? Para preguntar e informar SI, para criticar, NO

🗨️ 1
RhYThM

tal y como hiciste en el mensaje en el q decías que no repercutía la subida en la bajada.
Si no estás seguro, deja que contesten otros q lo estén.

Alex

La comunicacion es bidireccional. Cada vez que a tu pc llega una trama de datos, este responde al emisor diciendole si ha llegado bien o si esta dañada.

Tu PC a la vez que recibe también envia confirmando lo recibido. Sino seria como hablar con una pared, nunca sabrias si esta se entera o no.

Por esto, cuanto mas saturado se encuentre tu upload, mas tardara tu pc en responder al emisor y mas dificil es la descarga.

En esto influyen sobre todo dos parametros, el ping o latencia y el tamaño de la ventana de recepción TCP/IP. Si esta es muy pequeña, cada pocos bytes recibidos tu pc debe enviar una trama de confirmación, con lo que no aprovechas todo el rendimiento posible. Por otro lado si fuese demasiado grande, al producirse un error tu pc tendría que pedir el reenvio de todos los datos recibidos desde la última confirmación.

En esta web tienes un test que te dice como tienes configurado tu tcp/ip. Suelen dar buenos consejos: http://forums.speedguide.net:8117/

Con esto quiero decir una cosa muy clara, tu proveedor puede que te ofrezca dos canales independientes. Pero tu PC necesita ambos canales para comunicarse.