en la conexion por cable se utiliza el mismo ancho de banda para upload y download o hay anchos de banda distinto?.
Y hay la misma velocidad de upload para la conexion de 150 y 300 o no? y si no es asi cuanto tienen cada una. Gracias
en la conexion por cable se utiliza el mismo ancho de banda para upload y download o hay anchos de banda distinto?.
Y hay la misma velocidad de upload para la conexion de 150 y 300 o no? y si no es asi cuanto tienen cada una. Gracias
Domestico
150/75
300/75
Empresa
300/75
300/150
600/ 150
2000/300
Yo los veo un poco desproporcionados...
.
tercermundista es la palabra
joder con el 150 UL pues por mi q pusieran 375/75
y no aporta nada a la comunidad. Si todos fueran como tu ten por seguro que no te bajarías lo que te bajas ni ha 75 Kbps.
Una dudilla que tengo:
al ser 150/75 que es lo que tengo:
supongo q será la primera opción xq nunca he visto el bicho q me descargue cerca de 20 KB y a la vez suba de manera decente, pero así salgo de dudas.
Gracias.
A ver, verás el canal de subida y el canal de bajada son independientes, algo asi como 2 lineas unidireccionales, es decir, una solo sirve para pasar datos de tu ordenador hacia R y el otro para recibir datos desde R hasta ti. Si tienes una conexion de 150/75 quiere decir que podras bajar a 150 y subir a 75, de forma independiente. Es decir, en teoria podrias subir al maximo y bajar al maximo al mismo tiempo, esto es algo asi como 150/8 = 18,75 Kb/s para bajar, y 75/8 = 9,3 Kb/s para subir, ambos al mismo tiempo.
Ahora bien, la teoría es una cosa y la práctica es otra, me explico, nunca alcanzaras esa velocidad maxima ni con uno, ni con el otro, porque un pequeño tanto por ciento de ancho de banda se consume en las comprobaciones de los propios protocolos (TCP/IP). Quedandote en realidad 16 Kb/s de bajada y 8 Kb/s de subida. Por otro lado, hay que tener en cuenta tb que si saturas el ancho de banda que te queda, esos 8 Kb/s la velocidad de bajada descendera de forma crítica debido a que en la subida se hacen otro tipo de comprobaciones a nivel de paquete para asegurarse de que la informacion que bajas es correcta, con lo que si usas el maximo de subida no estas dejando hacer esas comprobaciones en tiempo real, lo que hace que la bajada se adapte a la velocidad de las comprobaciones.
Resumiendo, que puedes bajar a 16 y subir a 8, pero que si subes a 8 ya no podras bajar a 16 al mismo tiempo, por eso los programas tipo edonkey se suelen configurar 2 Kb/s por debajo del limite maximo de subida. Lo ideal con tu configuracion es maximo de subida 6 Kb/s. Asi que en realidad te quedan 16 de bajada y 6 recomendados de subida si los usas al mismo tiempo.
Saludos,
- Jeslan -
:-)