Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
85 lecturas y 26 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

uPGRADE A VDSL 30 MEGAS

Hola, hoy me han confirmado que me han elevado a 30 megas vdsl, pero no me ha llegado el router aun, con el comtred 535, como puedo saber si realmente me han conectado a vdsl2?. Ya que creo que me estan dando coba con esto los de Jazztel.

Estoy a unos 500 metro de la central endando, y 1000 dando en sentido de la direccion del trafico, no se como va esto pero supongo que algo mejor ira.

Los datos de ruido y atenuacion no se si cuanto mas alto mejor o peor, pero me gustaria saber como ira la latencia ya que ahora con fastpath activado me da unos 22ms de ping, en las pruebas de pingtest.

Gracias por las aclaracione anticipadamente

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Me da que la latencia puede que se incremente un poco, pero…

Me da que la latencia puede que se incremente un poco, pero no estoy seguro. A ver si Ari o alguien entendido te contesta y lo confirma.

• 6

No especialmente. O no que yo haya visto/notado con respecto…

No especialmente. O no que yo haya visto/notado con respecto al ping que tenía con fastpath con los hasta 20 Mbps.

Depende, como siempre, hacia donde hagas tus pruebas de ping. Si las haces, pongo por caso, contra un servidor de juego localizado en EEUU y para llegar hasta allí va a Madrid, luego a Londres, después a Moscú, después otra vez a Madrid, luego a París para cruzar finalmente el charco hasta llegar a California (el ejemplo puede parecer exagerado, pero no tanto como aparenta) no puedes esperar tener un ping estupendo y maravilloso :)

Saludos

• Desactivar el entrelazado elimina unos 20 ms de latencia en…

Desactivar el entrelazado elimina unos 20 ms de latencia en el DSLAM, lo cual es bastante. Puede suponer la diferencia entre una latencia aceptable y una latencia horrorosa.

Evidentemente las rutas también tienen importancia.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Eso depende mucho del nivel de entrelazado que tengan, por…

Eso depende mucho del nivel de entrelazado que tengan, por ejemplo los adsl de Vodafone tienen un ping con testvelocidad.eu por debajo de 30ms, es evidente que no se añaden 20ms en el dslam.

• 6
                    Tampoco pasa nada porque el usuario haga una comparación…

Tampoco pasa nada porque el usuario haga una comparación (cosa que no es raro ver, por otra parte, en otros foros de otros isps en esta página) con Vodafone en el foro de Jazztel. No hay que estar tan a la defensiva :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Esa es tu opinión, yo considero que afirmar que el modo…

Esa es tu opinión, yo considero que afirmar que el modo entrelazado suma 20ms al ping sin más explicaciones es una generalización excesiva que da una idea equivocada al usuario.

• Esa no es mi opinión. Eso es un hecho. Estamos en el foro de…

Esa no es mi opinión. Eso es un hecho. Estamos en el foro de Jazztel, hablamos de Jazztel.

Además, no he dicho que el modo entrelazado suma 20 ms al RTT sin dar más explicaciones.

He dicho, y cito textualmente, lo siguiente:

Desactivar el entrelazado elimina unos 20 ms de latencia en el DSLAM

El DSLAM es de Jazztel, no de Vodafone, y eso queda implícito en el hecho de que estamos en el foro de Jazztel. ¿Que luego quieres añadir clarificaciones innecesarias? Pues vale, pero eso no significa que lo que haya dicho yo sea incorrecto. En todo caso tú estarías añadiendo texto de más que para muchos es innecesario.

• 6
                Sí que se nota, y de una forma bastante evidente en muchos…

Sí que se nota, y de una forma bastante evidente en muchos casos. Yo dejé habilitado el fastpath de forma permanente cuando pasé a vdsl y no he vuelto al modo óptimo ni por equivocación ;)

Pero ciertamente, y como te comenta el compañero bocadepez tampoco es algo para obsesionarse en exceso a no ser que seas un gamer habitual :)

Saludos