BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

[updated - duda router R y Linksys WRT54G] consulta nuevos combos

MrAnon

VER este post

gracias!

--------------------------------------------------------------------------------------------

buenas noches!
Hace unos meses abrí un hilo con dudas sobre alternativas a R y si cambiarme o no....
marcharme de R... despues de 7 años? alternativas y dudas.

El caso es que decidí no hacer el cambio y seguir con R, principalmente porque según los calculos que hice con la distancia a la central que tengo tendría máximo unos 10-12Mbps y el ahorro serían unos 10e al mes.

El caso es que llevo si mal no 7-8 años, desde el primer momento hasta ahora con el combo 3, bastante contento con el servicio, pero estos últimos años... cada año han subido el precio 3 euros, 5 euros... y este año ha sido el colmo ya.... estoy pagando desde enero 70€ (sin llamar nada de nada desde el telefono) por el combo 3 con 15Mbps/1.5Mbps con cable modem thompson.
Entonces me puse a mirar y he visto que entre otras cosas ya no hay combo 3.. de todo lo que he visto, el que equivaldría a lo que yo tengo es el combo 15 mini no?? que es la misma velocidad... pero te meten router wifi (que no necesitaba pero bueno... ) y un deco para la tv no??? y pasaría a pagar si he mirado bien 58.38€ con IVA ya (sin ningun mobil R) en vez de los 70€ actuales.
He visto "internet R" pero no tiene línea fija por lo que no me vale.

pregunta.... que tal va el deco que ponen para la TV (si alguien me pudiese indicar la marca y modelo para buscar las medidas físicas lo agradecería)

y otra pregunta... que tal los que tenéis móvil con R?? contentos?? porque a lo mejor podría pasar las 2 lineas de mis padres que estan en prepago, gastarán 40€ anuales entre los 2, muy muy poco... pero el combo 15 mini en vez de 58.38€ serían 40.68€ (más 9+9 mas el iva de las dos líneas de móvil)
gracias, salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy cliente de móvil con R y tengo la tarifa plana 24 horas que me cubre 150 min al mes, 100 sms y 500 megas, como no pedí terminal no tengo permanencia y desde el día 1 en vez de pagar 19 más iva me hacen un 20 por ciento de descuento así que muuuy contenta con móvil R!!

🗨️ 1
MrAnon

hola,

entonces en el supuesto caso de que me cambiase al combo 15 mini e hiciese la portabilidad de los 2 móviles (ojo.. son prepago.. no se si es inconveniente, uno movistar y otro vodafone) y no cojo ningun terminal me hacen un 20% de descuento en las facturas!?? en cuantas?? o es permanente?

gracias, salu2

BocaDePez
BocaDePez

Ojo, tienen que ser tarifas móviles con cuota. La tarifa más baja que puedes coger es la mini+internet por 9€, con el descuento del 20% queda en 7,2€. Es decir al año pagarás de cuota 86,4€ pero ahorras en el combo 120€ (10€ x 12), es decir 33,6€ a tu favor.

Así que a uno de tus padres pásalo a R porque compensa. Pero no a los dos, porque por una segunda línea vas a ahorrar 60€ (5€ x 12) al año más en el combo, pero tendrá de gasto otros 86,4€ y si usaras internet en el móvil compensaría pero deduzco que eso no lo necesitan tus padres así que porta solo una línea móvil.

🗨️ 6
fervigo

Y los móviles y el Combo tienen que tener el mismo titular.

🗨️ 4
Cj-v300

De todas formas reconozco que en los combos altos y por lo menos en mi caso vaya si se nota, me da una enorme pereza echar cuentas pero me he puesto a ello con las facturas de Pepephone y por lo menos en enero y febrero si que me hubiese compensado pasarme a R (a una tarifa mini Internet llevandome yo el movil), en un segundo movil ya no me viene tan bien porque solo descuentan 5 eurillos y mi mujer no tiene tarifa de datos pero si me voy yo solo ....

De momento no lo voy a hacer porque me pone nervioso poner todos los huevos en la misma cesta y con Pepephone estoy encantado, ademas veo que por ejemplo en la tarifa mini-Internet no te venden el 4s con lo cual supongo que en su momento el iPhone 5 tampoco y se cumplirá mi sino de que las compañias nunca tiene el movil que quiero y me lo tengo que agenciar por mi cuenta, por eso acabe en Pepe B-)

🗨️ 3
fervigo

Yo quiero hacer una comparativa entre lo nuevo y lo viejo, pero entre el sock inicial de estar todo cambiado y su asimilación correspondiente, entre que cada vez que me planteo el tema, se me va al infinito las cosas a comparar y que también estoy algo perezoso para meter la motosierra y desmembrar los productos al estilo de esto (productos recién caducados), no doy hecho :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
MrAnon

muchas gracias por la info, haré números entonces.

fervigo

El desco es el mismo que tienen el resto de clientes de TV, el no HD con salida por euroconector.

Es el Thomson DCI52 R, modificación para R del Thomson DCI-5000.

Fotos:

- Aqui tienen una foto de la guia de R, disfrutenla....... :-D…
- Es la mejor que me ha salido en que se vean bastante bien y…

En ese mismo tema, el que lo creara dijo:

El deco es gris del tamaño casi de un dvd un poco mas pequeño y pone R.

Yo nunca lo he tenido por lo que no puedo decirte.

🗨️ 11
Cj-v300

36 cm de ancho x 6 de alto x 24 de fondo cm arriba o abajo medido ahora mismo con regla cutre :P

🗨️ 1
fervigo

Bueno, mientras respete el sistema internacional de unidades no le haremos ascos a la regla :P

MrAnon

gracias por las medidas....

vaya yo pensaba que sería este -> (link roto)

entonces el que ponen no es HD? menuda mierda ¬¬

MrAnon

de todas formas es un poco extraño que pongan el deco viejo teniendo el nuevo no?? nose... ese hilo y esas fotos es del 2007 ya

y dando acceso al VoD deberían poner el nuevo deco ya bajo mi punto de vista, de todas maneras lo consultaré cuando llame...

blog.mundo-r.com/gl

🗨️ 7
fervigo

Al HD da la sensación por los últimos comentarios que aún le quedan meses.

🗨️ 5
Cj-v300
🗨️ 4
Cj-v300
🗨️ 2
MrAnon

una preguntilla más....

no hay problema por pasarme primero del combo 3 al combo 15 mini y a posteriori hacer la portabilidad de una línea móvil no? en cuanto al descuento que te hacen en el precio del combo quiero decir.

la línea es de prepago eso si... ponen pegas si no es de contrato?

la idea es migrar a móvil R con tarifa mini+internet pillando un Huawei U8650, en la web pone...:

(link roto)

alta o renove9€/mesúnica o mini+internet0€

esto incluiría la portabilidad desde un prepago vodafone??

gracias, un saludo.!!!

🗨️ 3
PaBLeRaZ

mobil R no tiene prepagos. tendrias que darte de alta en contrato y ponerte unas limitaciones o algo similar ;)

🗨️ 2
MrAnon

no, no, en R cogería la tarifa mini+internet que tiene una cuota mínima de 9€ + IVA al mes. me refiero a portar desde un prepago a ese contrato en R.

gracias

🗨️ 1
PaBLeRaZ
1

que yo sepa no tendrias ningun problema por eso. a R lo que les interesa es sumar linas de movil, de ahí las "fantasticas" (notese la ironia) ofertas para la gente que no tiene el movil con R.

MrAnon

hola a todos....

una pregunta, ahora mismo tengo un cablemodem Thomson conectado a un router neutro Linksys WRT54G flasheado con firmware "tomato RAF", total que me va bien la combinación y lo tengo configurado a mi gusto....

el caso es que me voy a pasar de combo 3 a combo 15 mini finalmente y me van a poner un router wifi.... de entrada preferiría seguir teniendo el DHCP y dando la wifi con el Linksys... entonces... es posible conectar el router que me pongan en "modo modem" capándolo? como es la mejor manera de conectar los 2 routers para sacarle el mayor partido?? (no necesito aumentar el rango de señal de la wifi)

he visto esto... Cascading the Linksys router to another router (LAN-WAN)

www6.nohold.net/Cisco2/ukp.aspx?pid=80&l…ticleid=4579

gracias un saludo!

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

¿Has preguntado si era posible mantener el cablemódem antiguo? Me suena de leer estos días por aquí de alguien que pidió que no le cambiasen el módem por no ser necesario para su nueva configuración. También sería una m*erda que el router que colocan en el combo 15 non se pudiese montar en modo brige.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

al no ponerte los 30 para arriba no necesitas que te cambien nada, si estas agusto como estas yo no cambiaria nada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, otra cosa es que te exijan que hagas el cambio de módem para poder pasarte a un combo con velocidad de 15mbits.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en tu misma situación, Combo3 y esperando pasar a Combo15 mini, y también con cablemodem Thomson conectado a Linksys WRT54G con firmware "TomatoRAF", y tampoco me gustaría tener que cambiar toda al configuración que tengo en él, puertos abiertos, contraseñas para el resto de portátiles y móviles, así que les he mandado una consulta a los de R para que me digan si se puede mantener el cablemodem antiguo.

Cuando me contesten te digo.

Un saludo.

Siotarcos

Acabo de recibir contestación de R sobre este tema, y la respuesta es:

"Non se preocupe, pois se non desexa que se lle instale o router wifi, pode quedar co módem que ten agora"

🗨️ 6
MrAnon

ok, gracias por la info...

pues a ver que hago... porque he leído por ahí que el router no es gran cosa... no se si soporta WDS.. etc.. entonces a ver cuando venga el técnico pero igual le digo que me deje estar el cablemodem y me dejo de líos y configuraciones.....

en teoría una manera que tendría de hacerlo creo que sería así....:

"Desactiva todos los servicios del cablerouter (incluidos upnp, dhcp, wifi, etc). Asigna IP fija (por ejemplo 192.168.1.1 si es el rango que tienes en la configuracion LAN del cableoruter) al puerto WAn del router neutro y activa DMZ a esa Ip."

De esta manera un cable de un puerto LAN del router de R iría al puerto WAN del Linksys y de esa manera el cable-router actuaría capado como un cable-modem ..... o eso creo

🗨️ 5
Siotarcos

No sé por qué te lías tanto, si el Linksys te va bien pues quédate con él. Lo que no sé es si te dan el router wifi aunque no te lo instalen; en teoría deberían dártelo, ya que va incluído en la oferta, y luego tú haces con él lo que te dé la gana, "cacharrear" con tiempo.....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
MrAnon
Hombredepaja

El router Thomson 850 se puede configurar para que funcione como un simple cablemodem, similar al modo bridge del Hiltron.

🗨️ 1
MrAnon
MrAnon

hola...

es normal que en el apartado de "SERVIZOS EN PROVISION" no aparezca nada, habiendo solicitado cambio de combo 3 a combo 15 mini?? la chica habló de 48 horas... (que están a punto de cumplirse)....

gracias un saludo

🗨️ 4
Cj-v300

Mano de santo la miniguía !! :D

MrAnon

le acabo de pegar una lectura a tus post.. tomo nota... mañana si no veo cambios en la web les pegaré un toque para confirmar que está en curso la modificación de combo...

gracias

🗨️ 1
PaBLeRaZ

a mandar :D

MrAnon

Buenas de nuevo..

Pues ya tengo el deco puesto y al final se han llevado el cablemodem y me han puesto el cablerouter monopuesto thomson TCW710 pues el técnico me dijo que me recomendaba ponerlo por si despues me ponian pegas para aplicarme la promo de bienvenida que me dijeron que me aplicarían los del departamento de bajas.... el cambio fue pasar de combo3 a combo 15 mini con la promo de bienvenida...

el cablerouter ya lo tengo con la wifi bajada y funcionando como cablemodem, en switchmode lo he cambiado de residential gateway a cablemodem y listo... como si tuviese el modem de antes....

eso si, la antena de la wifi del router no parece muy buena que digamos, y no se si es en todos pero en el mio está bastante suelta...

3 de dudillas:

1) hay algun listado de los canales de R con los números de canal ?? por ejemplo TVE es el 111 .... he buscado pero no lo he encontrado.

2) en el deco, hay opción para crear listas de favoritos, pero... no he encontrado la forma de acceder despues a la lista directamente sin tener que entrar en el menú y sucesivos submenús.

3) la entrada en servizos en provisión ya aparece como "pechada" pero en servicios contratados sigue poniendo combo 3 y no combo 15 mini.... a ver si mañana si aparece... no se si es normal y tarda.

gracias por todo, un salu2

🗨️ 3
MrAnon

bueno aqui si aparecen los diales.... aunque es un poco coñazo, pero me haré un listado y fuera.

(link roto)

carnivore

¿Has conseguido la promocion bienvenida sin ser nuevo cliente, cambiando de combo? ¿Son tambien 6 facturas y 12 meses de permanencia? cuenta, cuenta....

🗨️ 1
MrAnon

si... son 6 facturas, y la permanencia creo que es 6 meses sin cambiar de combo y luego 12 en R CREO recordar....

he hecho cambio de combo.... bueno más bien actualización de combo pues el combo3 ya no lo hay... combo 3 -> combo 15 mini

8 años como cliente, combo3 desde el inicio y nunca hasta ahora, salvo cuando entré claro, se me aplicó ninguna promo.

salu2!