Desde hace unos días algunos de mis dispositivos se niegan a navegar, realmente ni siquiera resuelven nombres, y no tengo ni idea del motivo.
Tengo en total conectados unos 13-14 dispositivos al router Zyxel EMG5523-T50B y ha estado todo funcionando hasta que un día se cayó completamente la conexión, hablé con el SAT, me hicieron reiniciarlo todo y (no sé si tocaron algo) en principio volvió a la normalidad pero claro, no probé todos los equipos.
Ayer intenté hacer unas cosas y es cuando me percaté que uno de los PCs no navegaba. El error que da es que está correctamente conectado al router pero que el servidor de DNS no le responde. Tal como lo tengo ahora está tomando los de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) pero también probé a dejar que los asignara el ISP (100.100.10.10) y ni por uno ni por el otro. Este equipo está cableado y conectado directamente al router. Tengo también un Fire TV y una cámara por wifi que tampoco conectan y supongo que es por el mismo problema.
El resto de equipos tanto cableados como por wifi funcionan perfectamente. Si hago un tracert tanto por nombre como por IP, por ejemplo a dns.google.com, en el primer salto van de la pata LAN del router (192.168.1.100) a la IP 10.0.0.1 , luego a 172.16.9.1, después a 10.220.101.173, que son IPs internas reservadas, después 81.196.118.216 y luego ya a 142.250.173.50 que es de Google. En los equipos que NO funcionan no hace ni el primer salto.
La sensación que me da es que hay algún tipo de bloqueo (supongo que por MAC) de las tarjetas de esos dos equipos pero yo no lo he puesto en el router ni lo veo por ningún lado así que si están bloqueadas debe ser a través de algún menú al que yo no puedo acceder. En el SAT de Digi llevan con ello desde ayer pero de momento no tengo noticias.
Vale, después de la "chapa", lo único que se me ocurre es cambiar el router por uno neutro y ver qué pasa pero antes de meterme en ese fregado ¿alguien ha sufrido algo parecido? ¿Alguna idea de lo que podría mirar?