BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Unos canales se ven, otros no

miguelillo

Tengo un problemilla curioso con la recepción de los canales de TV (analógica). En el programa que uso para ver la tele (XdTV, en Linux) los canales me salen numerados de esta forma: E2 a E12, S01 a S41, SE1 a SE20, y 21 a 69. La tabla de frecuencias que uso es la pal-europe-west.

Bien, el problema que tengo es que cualquier canal comprendido entre los números 21 y 69 se ve mal (nieve, sonido malo...), mientras que el resto, de E2 a E12 (la serie S y SE no tienen nada) se ven perfectamente. Los que se ven mal (21 a 69) son La 2, Antena 3 y Telemadrid, entre otras locales; y las que se ven bien son Telecinco, La 1, y Canal+.

Pues mi duda es secillamente porqué narices se ven de pena los canales que no llevan una E antepuesta. Curiosamente, en el resto de los televisores de mi casa, salvo en uno del otro dormitorio, la imagen se ve bien en todos los canales.

¿Alguna idea de qué puede ser?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
miguelillo

Bueno, me respondo a mi mismo.

Al final me he enterado de lo que le pasa a la señal de TV es que está saturada. Entonces la solución es meter un atenuador en el cable de la antena :-P Esto lo he podido comprobar simplemente acercando el extremo de la antena como un milimetro al enchufe de la capturadora. Entonces la imagen se ve perfectamente :-?

Un saludo para todos.