Tengo un "amigo" en el pueblo que no tiene ADSL, y se tiene que conformar usando un módem de 56 kb, y está pagando por esa conexión básica, ridícula, más que si tuviese contratado ADSL.
Por tres veces lo torearon y le vendieron la moto con el SPAM telefónico, no sé qué compañías, que llamaban los teleoperadores y le ofrecían ADSL, pero cuando recibía el router éste no podía sincronizar porque la línea está petada. Estuvo, hace un par de años, un técnico de Telefónica en su casa y dijo que ahí no llegaba el ADSL, que estaba muy lejos de la central, que ni siquiera llegaba ADSL al poste, etc.
Esta mañana vi a ese "amigo" y me cuenta que él todavía no tiene ADSL, pero sin embargo, una persona que vive todavía más lejos que él, que está todavía más lejos de dónde está el poste, alquiló la casa (estaba vacía), contrató una línea telefónica y tiene ADSL 10 megas. Al vecino le instalaron la línea, ya que ahí no había línea ni nada, y la línea tiene bastantes metros de longitud, creo que cien metros, o más.
¿Cómo es posible que ese vecino tenga ADSL y este "amigo" no tiene ADSL, cuando el vecino está más lejos del poste que mi "amigo"?
No sé si será porque la línea del "amigo" tiene más de 30 años, ni él sabe cuando le instalaron la línea, y él siempre ha tenido teléfono en su casa, y tal vez la línea está podrida y oxidada.
Comprobé su número de teléfono en la web de Movistar y pone algo así como "No hay ofertas disponibles para ese número de teléfono", y supongo que eso quiere decir que ahí no llega el ADSL, pero así y todo a cada rato le están dando por culo todas las compañías telefónicas con el SPAM telefónica, vendiéndolo humo.
¿Qué se puede hacer para que este desgraciado tenga ADSL en su casa? El tío es un infeliz, pero está forrado de billetes, y por cada euro que gasta ingresa miles de euros, un rico de cojones, y él me dijo que a él no le importaba pagar lo que sea para que hicieran las obras que tuviesen que hacer y que a su casa le llegue ADSL, pero pasan total de él en todos lados. Yo le dije que lo iba a consultar aquí a ver si alguien tiene alguna idea para que este energúmeno pueda "disfrutar" de una conexión ADSL.
Casi todos los vecinos de los alrededores tienen ADSL, pero a él le dicen que su línea no permite ADSL, que ni en el poste llega ADSL.
Joder, es la primera vez que veo a un rico que no puede conseguir lo que quiere a cambio de dinero.
Gracias de antebrazo.