Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Unos con ADSL y otros con naranjas de la China

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un "amigo" en el pueblo que no tiene ADSL, y se tiene que conformar usando un módem de 56 kb, y está pagando por esa conexión básica, ridícula, más que si tuviese contratado ADSL.

Por tres veces lo torearon y le vendieron la moto con el SPAM telefónico, no sé qué compañías, que llamaban los teleoperadores y le ofrecían ADSL, pero cuando recibía el router éste no podía sincronizar porque la línea está petada. Estuvo, hace un par de años, un técnico de Telefónica en su casa y dijo que ahí no llegaba el ADSL, que estaba muy lejos de la central, que ni siquiera llegaba ADSL al poste, etc.

Esta mañana vi a ese "amigo" y me cuenta que él todavía no tiene ADSL, pero sin embargo, una persona que vive todavía más lejos que él, que está todavía más lejos de dónde está el poste, alquiló la casa (estaba vacía), contrató una línea telefónica y tiene ADSL 10 megas. Al vecino le instalaron la línea, ya que ahí no había línea ni nada, y la línea tiene bastantes metros de longitud, creo que cien metros, o más.

¿Cómo es posible que ese vecino tenga ADSL y este "amigo" no tiene ADSL, cuando el vecino está más lejos del poste que mi "amigo"?

No sé si será porque la línea del "amigo" tiene más de 30 años, ni él sabe cuando le instalaron la línea, y él siempre ha tenido teléfono en su casa, y tal vez la línea está podrida y oxidada.

Comprobé su número de teléfono en la web de Movistar y pone algo así como "No hay ofertas disponibles para ese número de teléfono", y supongo que eso quiere decir que ahí no llega el ADSL, pero así y todo a cada rato le están dando por culo todas las compañías telefónicas con el SPAM telefónica, vendiéndolo humo.

¿Qué se puede hacer para que este desgraciado tenga ADSL en su casa? El tío es un infeliz, pero está forrado de billetes, y por cada euro que gasta ingresa miles de euros, un rico de cojones, y él me dijo que a él no le importaba pagar lo que sea para que hicieran las obras que tuviesen que hacer y que a su casa le llegue ADSL, pero pasan total de él en todos lados. Yo le dije que lo iba a consultar aquí a ver si alguien tiene alguna idea para que este energúmeno pueda "disfrutar" de una conexión ADSL.

Casi todos los vecinos de los alrededores tienen ADSL, pero a él le dicen que su línea no permite ADSL, que ni en el poste llega ADSL.

Joder, es la primera vez que veo a un rico que no puede conseguir lo que quiere a cambio de dinero.

Gracias de antebrazo.

BocaDePez
BocaDePez

dónde hay naranjas, dónde ??? yo quiero una !

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En casa tengo sacos. Este año no vendí las naranjas sino que las tengo en una pequeña cámara frigorífica para el consumo familiar y para los amigos que me adulen.

BocaDePez
BocaDePez

Que contrate ADSL por satelite.

🗨️ 3
goirigolzorra

No se llama así, se llama internet por satélite

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Internet por satélite debe ser lento ¿no?

🗨️ 1
goirigolzorra

En internet tienes hasta 4 megas por 80 €

BocaDePez
BocaDePez

Si tanto dinero tiene y no le importa desperdiciarlo lo más sencillo que puede hacer es contratar una linea nueva a telefónica y ver si le ponen adsl sobre ella. Si quiere un poco más de velocidad que el modem rtb puede probar una rdsi.

Otra solución es si tiene confianza con algún vecino compartir adsl, o contratar uno para él en la casa del vecino y luego tirar un cable.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tambien puede probar con lmds/wimax/3g

BocaDePez
BocaDePez

Te digo la solución si no le importa estar una semana sin teléfono: Que llame al 1004 y diga Uy!, estoy viendo a unos gitanos robar el cobre de mi poste! hasta se están llevando el poste y todo!. Mejor no explico lo que tienes que hacer justo después.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En mi zona de residencia no hay gitanos, todo está lleno de alemanes jubilados, y algunos ingleses borrachos también.

BocaDePez
BocaDePez

+10

superllo

Como ahora han puesto el nuevo cable de Canarias igual no tardarán mucho en tener cobertura directa los revendedores así que igual Telefónica se pone un poco en marcha y ponen una central remota, un MUXFIN, que parece que es lo que le han puesto a los amigos del millonario. Si quiere una conexión decente que se ponga una por 3G o que extorsione al alcalde para que creen una red de fibra como tienen en Barcelona o en Asturias.

La solución que te han dado de contratar una segunda línea y obligar a Movistar a tirar otro cable tampoco es mala.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las sugerencias, tomo nota. Contratar otra línea no sería ningún problema,como si hay que contratar varios centenares de líneas. Se lo voy a comentar al "amigo", es más, ya lo estoy llamando por teléfono.

Es raro porque casi todo el mundo en los alrededores tiene ADSL menos él. La gente de los alrededores no puede ver a mi "amigo" ni en pintura porque como es rico le tienen envidia, rabia, asco, y el hombre es de esa gente que si no quieres caldo te da dos tazas.

A lo mejor le metieron un coco en la línea y por eso no tiene ADSL. Cuando vino el técnico a su casa, para comprobar que no llegaba ADSL, yo estaba allí de visita, y empecé a hablar con el técnico, y va mi "amigo", chillando, y le dice al técnico "aquí se viene a trabajar, no a darle a la sin hueso como si fueses una maruja", zas, yo me parto con ese "amigo". El tío es más bruto que un arado americano, pero tiene dinero a sacos.

Probaremos eso, contratar otra línea y decir que solo se aceptaría la línea si incluye ADSL.

Saludos desde la República de Ghana.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si es millonario, que contrate 8 líneas y que se ponga un router Multi-WAN de 8 bocas ... será la envidia del pueblo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si esa tecnología llega al poste no habría ningún problema para contratar 8 líneas.

goirigolzorra

De dónde sois?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy del planeta Tierra, Sistema Solar, Galaxia Vía Láctea, Grupo Local, Supercúmulo de Virgo, Universo, tercer gran atractor a la derecha.

BocaDePez
BocaDePez

lo que pasa es que este tio tiene una linea imcompatible y teine que contratar neuva numeracion a mi me pasaba lo mismo asi que llame a jazztel y ahora tengo otra numeracion y tengo adsl 29 mb

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con la nueva numeración te cambiaron la línea también, quitaron la línea vieja e instalaron una nueva línea de cobre más moderna ¿no?

Nikk

Con tanta pasta yo creo que si habla con el presidente de timofónica y le expone tirar el mismo fibra óptica hata su mansión, no creo que le ponga objeción; y sino, que me llame.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues creo que si ponen objeción, porque él me dijo que había hablado no sé con quien para que le echaran ADSL y al parecer no pudo ser, y que no le daban no sé que permiso para hacer un cableado privado.

🗨️ 2
Nikk

Pues que monte una empresa de telecomunicaciones y que sea el el único cliente; eso si lo puede hacer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Le sale más rentable cambiar de casa y de país.