BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Uno que se va, cansado de esperar el Gb prometido por Jazztel

Avsolutt
3

Llevo 9 años con Jazztel y tengo que decir que hasta este momento he recibido un trato y un servicio impecable. Estos años, me han ido subiendo paulatinamente la velocidad y salvo el engorro de tener que negociar la continuidad del descuento cada año, todo ha sido genial. Actualmente tengo contratado Fibra 600Mb con 2 líneas de móvil ilimitadas una con 15GB y la otra con 8GB, total 51,5€/mes.

En verano llega la noticia de la subida de velocidad a 1Gb y yo super contento, pero a través de Banda Ancha, me entero que al tener los 15GB no me van a aplicar la subida. Llamo para ver si lo puedo arreglar y no hay tu tía, que o renuncio al bono o pago mas dinero, lo dejamos así. Pasan los meses y ya calentito vuelvo a llamar 2 veces mas para intentar que me suban a mi también, pidiendo hablar con bajas y no hay manera de sacar una oferta que no sea las que están en la web. Les aviso si tengo que buscar fuera luego no me ofrezcan ofertas de retención, pero nada.

Total empiezo a buscar fuera y encuentro el ofertón de Orange (19€ por 1Gb con router WiFi 6), y con Simyo (20€ por 2 líneas ilimitadas + 15Gb) pasaría de pagar 50,5€ a 39€ con un servicio mejor.

Pido portabilidad vía web, en medio del puente de la purísima, y no pasan ni 2h que tengo a los de Jazztel al teléfono, que porqué me voy. Que si quiero el Gb toma Gb, que si me dan una compensación económica por la mala gestión recibida, etc. Les digo que ya no es el momento y que es muy triste tener que llegar a esto para que te hagan un poco de caso después de 9 años como cliente.

Esa misma tarde me llama el técnico Orange para ver si puede venir a casa a hacerme la instalación, flipante.

Total que estoy disfrutando del giga de Orange sin problemas, la mejor cobertura del WiFi 6 y con WPA3 del router. Pero me sabe mal que funcionen las cosas así la verdad.

Jomainbe

A ver, si como dices en la primera parte del artículo el trato y el servicio han sido impecables todos estos años…¿por qué te la juegas queriendo cambiar a otra compañía? Ahí fuera hay cortes de servicio, permanencias, errores de factura, condiciones que no se cumplen, teleoperadores mentirosos e inútiles…No está el patio como para ir cambiando si estás contento con lo que tienes. ¿Estás seguro de que necesitas sí o sí 1 Gb de velocidad?

🗨️ 1
Avsolutt
1

El éxito es para los valientes! Y no olvides que me voy a la empresa matriz de Jazztel, por lo que la cosa tendría que ir igual o mejor !! ;-)

PezDeRedes
-2

Osea… estás contento con una compañía, ¿y te vas solo porque no te dan 400 Mbps más que ni vas a notar ni a aprovechar el 99% del tiempo? Ahora si Orange no te va bien, a llorar al rincón, porque el descuento de Jazztel lo has perdido.

Nos han metido en la cabeza la manía de la velocidad y del cuanto más mejor aunque sea para mandar WhatsApp y no sé cuándo se va a acabar esto.

🗨️ 2
Avsolutt
1

Me voy porque no me han cuidado como cliente y he encontrado otra compañía que me da más por menos.

P.D: No veas lo que disfruto cuando descargo juegos enormes con la PS5 a 1Gb/s :-)~

🗨️ 1
PezDeRedes
6

Ninguna compañía te va a cuidar. Eres un DNI que paga X al mes, punto.

Ya cada uno hace lo que quiere, y ve lo que le compensa.

Weikis
1

Lo que acabas de hacer es cambiar de proveedor dentro del mismo grupo. Te fuiste de Jazztel Orange a Orange. Simyo también es Orange

🗨️ 2
Avsolutt

Como intentaba explicar yo no tengo ningún problema con Jazztel, tengo problemas con que no me cuiden como cliente, por ser antiguo.

🗨️ 1
jackaubrey

Es que ninguna compañía "cuida al cliente", eso es mentalidad empresarial clásica y el mercado teleco funciona por los parámetros que funciona. Según tu perfil y tu ARPU o los parámetros que evalúen, te ofrecerán mejores o peores ofertas si las buscas, y si no, si de casualidad te despistas y les pagas la tarifa oficial, ellos encantados.

En casa de mis padres llevamos más de veinte años con la cablera local, desde que salimos de Telefónica, porque estamos contentos con el servicio y el soporte técnico y tal. Pero todos los años me toca perder el tiempo para hacer la chorrada del amago y ajustar el precio a algo razonable. ¿Es que no podrían dármelo directamente? No les interesa.

Yo llevo en Jazztel más o menos un año, y estoy contento en cuanto a estabilidad y calidad de servicio. No he tenido averías y el router funciona bastante bien. El giga personalmente me sobra, yo en su momento contraté los 600 megas y tenía de sobra. Descargar un juego en 13 o en 20 minutos no me cambia la vida, y es básicamente la única actividad en la que aprovecho medianamente la velocidad de acceso (la Xbox Series no me ha pasado de 550 Mbps, que yo recuerde)

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy otro cliente de Jazztel 15gb que se quedó sin subida. Cliente de 14 años, pero da igual. Yo no me cambiare porque tengo buenas condiciones, pero entiendo al compañero perfectamente. No saben cuidar al cliente antiguo.

MasterL
3

Los departamentos de retenciones son el intento de curar el sintoma mientras la causa de raiz permanece.

No tener retenciones te obliga a hacerlo bien, a trabajar sin red.

Por mis experiencias previas conversando con esos departamentos antes de irme, parece que están acostumbrados a ofrecer y que les acepten de forma inmediata.

Se sorprenden de que alguien se vaya aunque le suponga pagar más o vaya a tener un contrato inferior.

En cualquier caso gracias a Avsolutt por ser consecuente y no aceptar el trato que estaba recibiendo de su operador.

Su marcha era evitable aplicando sentido común en vez de el procedimiento

Fmc
1

Eres un DNI que paga X al mes, punto.

Hasta que el DNI se harta de que le toreen y se larga con la música a otra parte, entonces la operadora tocapelotas pasa a cobrar de ese DNI 0 € al mes para el resto de la eternidad. Punto final.

EmuAGR
1

Se va de Orange a Orange (que estaba contento con la calidad del servicio), se ahorra 10€ al mes, gana 400 Mbps y 7GB en una línea y además consigue un router mejor.

¡Bien hecho! Los packs Internet+móvil son para que pagues más y sea más difícil que te vayas.

Tengo yo ahora Digi 1 Gbps (20€) + Móvil Digi 8 GB (5€) + Movistar 600 Mbps (15€).

BocaDePez
BocaDePez

La tarifa de 15 GB es la única que no conllevaba subida a 1 GB en fibra. Pero eso no lo dicen si no preguntas.

🗨️ 1
MasterL

Eso ya lo hemos entendido. Es una tarifa con sus condiciones y se ve que no hay transparencia total en comunicarlas y eso va por un lado

Y por otro lado lo que no entiendo es que te tengas que ir para que entonces lo que no era posible lo sea

Entiendo el procedimiento pero no lo comparto. Yo entiendo que ese procedimiento maltrata a los clientes

Elijo no ser cliente de empresas con esos protocolos. Prefiero el sentido común

License2Harm

Pues tu post me ha hecho descubrir la oferta de Orange y también la he contratado. Había seguido un poco la guerra de precios de estas últimas semanas pero pensaba que ya se habían terminado .

No me hace gracia la permanencia, pero por 19€ al mes lo soportaré. Contrato para irme de Lowi, por poder tener la fibra por separado (que es algo que prefiero para poder mover los móviles más fácilmente) y tener un router mejor que el H500 sin tener que comprarlo yo. Obviamente no necesito 1Gbps ni de lejos (con 100 estaban cubiertas mis necesidades)

Igual que a ti, menos de 24 horas después de contratar ya la tengo instalada y 940/940.

🗨️ 1
Avsolutt
1

Me alegro haber sido de ayuda 👍🏻

BocaDePez
BocaDePez

¿Pediste portabilidad a Simyo al mismo tiempo que a Orange o sólo registraste la portabilidad a Orange?

🗨️ 1
Avsolutt

Pedí las 2 portabilidades al momento

Serakon

Por lo que me comentan algunos la fidelizacion de Jazztel deja bastante que desear.

🗨️ 1
Avsolutt

Por lo que se comenta en el foro de Jazztel, parece ser que han cambiado la política y ahora son más reticentes a aplicar ofertas…

Serakon

"ofertón de Orange (19€ por 1Gb con router WiFi 6),"

Eso no lo veo lo veo a 41€

🗨️ 1
Avsolutt
1

Has llegado tarde compañero…

Kalimist

Qué tienes pensado hacer cuando pasen los 12 meses de la oferta? Si no tienes un paquete de móvil+fibra con Orange no puedes hacer amagos, y a los 12 meses te sube el precio de la fibra a más del doble (40,95 si no estoy equivocado).

🗨️ 4
Avsolutt

Cuando finalicen los 12 meses de oferta, después de haber disfrutado de un mejor producto y haberme ahorrado 150€, simplemente miraré qué ofertas hay en el mercado y escogeré la que mejor calidad/precio me ofrezca, así de fácil.

Parece que hayáis olvidado que vosotros sois los clientes! Y las empresas tienen que esforzarse en captaros y manteneros!!

No hay que tener tanto miedo al cambio, de verdad…

P.d: Mirar la velocidad de mi firma, conseguida por wifi!! Solo por haber conseguido el Router Wi-Fi 6 de Orange ya ha valido la pena el cambio!!

ba-1gb.webp
🗨️ 3
Kalimist

Bueno, no es lo mismo hacer amago y conseguir descuentos que cambiar de proveedor de fibra cada 12 meses. Si fuese una portabilidad móvil todavía tendría un pase, pero un cambio de fibra significa acordar una fecha con el técnico, pasar la instalación… Todo depende de cuánto valores tu tiempo y/o si dispones de dicho tiempo para cosas como esta.

🗨️ 2
Avsolutt

Me parece que no has hecho muchos cambios de fibra, la instalación interna del piso se mantiene, el técnico simplemente va a la azotea y pincha en otra caja y a ti te cambian el router por otro, no llega ni a 1,5h de trabajo del técnico.

Yo no hago amagos, cuando me suben el precio llamo para ver si podemos llegar a un acuerdo, con esta política he estado 9 años en Jazztel… Hasta que no hubo tu tía y me vi obligado a buscar fuera y tan amigos…

🗨️ 1