BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

UNO-E, OPENBANK y otros bancos "online", preguntas...

BocaDePez
BocaDePez

Estaba pensando en abrir una cuenta en algunos de estos bancos "online" UNO-E, OPENBANK (o en ambos), y además de informarme en sus webs quisiera preguntaros si hay entre vosotros usuarios de estos bancos.

No sería para tener una cuenta principal (aunque no lo descarto), sería más bien para tener disponible la utilización de tarjetas de otras redes y que no me cobren comisión, así como aprovechar ocasionalmente sus depósitos a gran interés.

No sé si realmente no cobran comisiones como dicen, o hay que ir teniendo un saldo mínimo.

Me interesa (link roto) que ofrece servicios de otras redes que no tiene mi banco actual.

¿Existen además otros bancos "online" como estos en España?

¿Cúal me recomendáis y qué experiencias tenéis?

Un saludo y gracias.

Piedradura

ING, OK

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿ING tiene tarjetas y esas cosas? tenía entendido que era sólo para depósitos y cuentas, etc.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si domicilias la nómina puedes abrir una cuenta nómina con tarjeta de crédito visa oro y una de débito 4B ( que puedes usar libre de cargo en cualquier cajero 4B ) sin comisiones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y si no soy un asalariado?... la he "cagao" :-P :-D

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo utilizando Uno-e hara unos 4-5 años, y estoy encantado. No cobran comisiones de nada, tarjeta gratis, ingresos en cualquier BBVA, y te remuneran el dinero que tengas en la cuenta automaticamente. Otra cosa es para compra-venta de valores y demas, ahi no es tan eficiente. Pero para operaciones convencionales ideal. Varios amigos/familiares se han pasado a este banco por que se lo recomende y estaban cansados de los suyos, y de momento todos contentos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues una pequeña decepción, ahora estaba trasteando en su web a ver qué servicios tiene y por ejemplo, en el apartado de tarjetas, he ido a las de débito y al tratar (por cueriosidad) de contratar las MASTERCARD MasterCard Mini Oro me dice:

En estos momentos no es posible realizar la solicitud de las tarjetas MasterCard por la web. Por favor, llámenos al 901 111 113 para solicitarlas. Sentimos las molestias.

Lo cual deja muy mal a un banco "online"...
:-( :-o :-( :-o :-| :-|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Errores de ese tipo los tendras en todos lados. Suelen ser momentaneos. La ventaja es que puedes ir a cualquier BBVA a ingresar efectivo o cheques, mientras en la cuenta naranja estas "colgado" por unos dias.

BocaDePez
BocaDePez

ING.

Sin comisiones en cajeros 4B.
Te devuelven el 2% de los recibos de luz,agua,teléfono fijo, teléfono móvil e internet.
Sin comisiones ninguna por cuenta, tarjetas, cheques,transferencias,etc...
Tarjeta de débito y de crédito.

Condición: domiciliar tu nómina.

Si te interesa, tienen ahora mismo el plan amigos. Si te abres la cuenta nómina recomendado por un amigo que ya la tenga (yo) 50€ para cada uno.

Mi Messenger si te interesa: srr17676 @ hotmail.com

campi

Un servidor tiene ING y no puedo estar mas contento... en un año mi antigua caja entre comisiones y tonterias me soplaba mas de 25 euros... ing no solo no me cobra si no que me devuelve el 2% de los recibos.. visa y 4b gratis.. eso si, a cambio tienes que domiciliar la nomina

🗨️ 8
Stan

Las visas de ING... como que son un chiste :-P

Te lo dice uno que tiene otros productos de ING pero que no quiere ver ni en foto sus visas "oro" :-D ;-)

🗨️ 7
campi

Y por que son un chiste si se puede saber ? yo tengo la visa oro y va estupendamente.. que problema tienen ?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Vienen con un limite de gasto irrisorio y que a pesar de ser en teoria modificable, se cuentan por puñados los clientes que han visto ese limite vuelto a cambiar al valor inicial por la gracia de dios. Con el consiguiente problema de poder verte haciendo un pago que tu "visa oro" no acepta. En ese momento descubres tambien el credito que Visa da a ING. Tras una operacion "fallida" te bloquean en dinero de dicha transferencia no menos de 20 dias! 5 veces mas tiempo que con una visa oro de cualquier otra entidad :-P

Agur...

🗨️ 5
campi
🗨️ 4
Stan
🗨️ 3
campi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
campi
OqTpO

Yo tengo OPENBANK y pienso que es mejorable. Lo tengo para alguna domiciliación y depósitos ocasionales junto a ING.

Me hice de OPENBANK porque al principio, cuando se llamaba PATAGON, era posible hacer ingresos o sacar en efectivo en ventanilla de cualquier SANTANDER, y tenía uno junto a mi casa.

Pero después eso se acabó y ese privilegio cayó en BANESTO lo cual me disgustó mucho porque me quedan lejos.
Además ahora sólo permiten una operación al mes en ventanilla en BANESTO y por las demás te cobran.

Por otra parte OPENBANK te cobra por las cartas que recibes en casa, y eso está habilitado por defecto, por lo que tienes que hacer la gestión en la web para que no sea así. Lo curioso es que por las cartas de publicidad, esas no te cobran nuca :-P , tampoco las puedes deshabilitar.

En los próximos días me haré de UNO-e.
Yo también pregunto por curiosidad: ¿Es cierto que se puede operar (ingresar y retirar efectivo) en ventanilla del BBVA?, ¿cobran comisión?.

Salu2 ;-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ingresar en BBVA sin comision o problemas, eso si te puede tardar 1 dia en hacerse efectivo el pago via web.. lo mismo que las transferencias gratuitas que envias... mientras ese dia extra el dinero es del banco... no saben nada estos elementos (y el resto)

Sacar dinero con la tarjeta de debito desde cualquier BBVA, tengo mis dudas que puedas retirar dinero, pero en todo caso lo que suelo hacer es hacer una transferencia sin comision al banco de mi mujer... y sacarlo desde alli.
Y por cierto he visto en Madrid capital una sucursal de UNO-e que incluso abren por la tarde, esta por metro ruben dario, junto a Asisa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Los ingresos en Uno-e estan disponibles "en el acto" si esta dentro del horario convencional de la banca, repito que utilizo muy a menudo mi cuenta. Y sacar dinero en cualquier cajero del BBVA "siempre gratis".

Las transferencias tardan lo mismo en todos lados: para cuentas Uno-e/BBVA en el acto, si la haces antes de las 3 al dia siguiente la tienes, y si es despues pues 2 dias habiles. Esto funciona igual en "todos" los lados.

Otra ventaja de Uno-e es que no necesitas domiciliar la nomina, ni recibos ni pijadas de esas para beneficiarte de todas sus ventajas (cuenta remunerada incluida). Y todas las operaciones te envian la carta con el justificante a casa "gratis", ademas de poder enviar un sms al destinatario con el justificante "gratis" tambien. Tampoco te empapelan a propaganda cada pocos dias. ¿Se puede sacar mas rendimiento? Dificil

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Haces bien en entrecomillar "en el acto". Yo te aseguro que el ingreso via BBVA se refleja via WEB en la cuenta, casi inmediatamente, pero has de fijarte en la fecha de valor, no en la fecha de operacion.

No una, sino mas de 10 operaciones de este tipo (todas entre las 10 AM y la 1 PM) he realizado, moviendo dinero de un banco a otro que estaban al lado y TODAS las operaciones la fecha de valor del ingreso que figuraba era del dia siguiente (si lo hacia un viernes era del lunes), pese a que indicara que la fecha de operacion era del dia que habia ingresado el dinero.

Realmente miento, una vez vi que ambas fechas eran la misma y aproveche y movi el dinero a la cuenta remunerada a la hora del ingreso, unos dias mas tarde vi que misteriosamente se habia modificado la fecha de valor al dia siguiente con lo que habia incurrido en un "descubierto" ya que aun el dinero no habia llegado a la entidad (?).... Sin embargo en el 901 (yo utilizo el 91 del anverso) me perjuraron que la fecha de valor nunca habria podido ser igual al ingreso del BBVA y vinieron a decir que habia visto fantasmas via Web. No ha lugar a la reclamacion.

Son dos entidades distintas y por tanto no es inmediato el traspaso de fondos. (Pese al que BBVA tiene mucho capital invertido en Uno-e y lo controla)

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
OqTpO

Aprovecho este hilo para preguntar sobre la tarjeta ORO MasterCard, y otras tarjetas en general que la gente pueda recomendar.

Veo que UNO-e tiene varias modalidades de tarjetas (crédito y débito) como las MasterCard ORO en versión MAXI y MINI (esa pequeñita):

(link roto)

Y parece que las ofrece baratitas. Me interesa para cuando voy fuera de España, la reponen en 24h, además de otras ventajas.

En OPENBANK las VISA ORO no son ninguna ventaja, todo son gastos y comisiones(4% en cajero) :-( :-o )

¿Alguién conoce esa MasterCard ORO en versión MAXI y MINI ?, ¿es oro todo lo que reluce o tiene gato encerrado?

Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

... En estos casos yo prefiero sacar la tarjeta de credito de una entidad externa con ventajas, sin comisiones de tipo alguno y remuneracion del 1% y domicialarla sobre mi cuenta del uno-e...

La unica comision que he sufrido es algun mini-descubierto por mover fondos sin fijarme en las fechas de efecto de las cuentas y no ha llegado a los 2 euros... Eso si, para dar un prestamo son demasiado remolones.....

BocaDePez
BocaDePez

Mirate la Visa Terra Classic de Uno-e. Descuento del 1% en "todas" las compras, pagas a fin de mes sin intereses, primer año cuota gratis, resto de años 21€. Y la puedes domiciliar en cualquier banco.

De este tipo de tarjetas, las comisiones de sacar en un cajero siempre es mas elevada, porque es como si fuera un prestamo. Estas interesan para pagar todo en los comercios. Para sacar dinero tienes la de debito, que es gratis y no te cobran comisiones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola Nois.Yo llevo con Uno-e desde que abrieron...hará unos 8 o 9 años.Nunca me ha ido mejor.Los gastos son 0 euros y todo ventajas...tanto la web que he visto como mejoraba con el tiempo como la atención telefónica.Todo perfecto.Ahora me acabo de sacar la visa terra(con devolución del 1%)pues hasta el año pasado tenía la Capital One de Bankinter(gratuita de por vida y devolución del 1%)y me han comunicado que ya sólo devolverán ésta cantidad si el pago lo pones aplazado...así que la doy de baja,pues cada año me reintegraban más de 100 euros(lo pago todo,todo con tarjeta)y como se acabó,pues ya no me interesa más...espero que con ésta de Terra me vaya bien...tan bien como me fué siempre con Uno-e,con quien tengo todo domiciliado y jamás me cobró ni un duro por nada y además me daba un muy buen interés por los ahorrillos....