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Uno nuevo en el foro con dudas

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Lo primero saludaros a todos.

Paso ahora a exponer mi cuestión:

Soy cliente de R desde hace tres años, (vivo en Vigo). Durante este tiempo han tenido que venir los técnicos unas siete u ocho veces, cambiándome el Ruter Wi-Fi cuatro de ellas.

Cada técnico que me visita, o no me dice nada, o me dicen cosas diferentes, tales como que al tener dos baños por medio, pierdo la señal Wi-Fi, porque solo la recibo en mitad de la vivienda.

Además, casi de forma continua, sufro cortes de señal en el propio ordenador que tengo conectado el ruter por cable, es cierto que duran escasos minutos, pero son casi a diário.

Les llamo, pongo reclamaciones pero cada mes me pasan la factura como si recibiese un servicio normal, o me dicen que a ellos no les consta avería ninguna en mi equipo.

Mi duda es que recibo los canales de la TDT pot cable de R, y quisiera saber si me doy de baja me pueden cortarme la señal de la antena, ya que el edificio no tiene antena comunitaria, ya que es antiguo.

Un saludo y a ver si me echais una mano.

Gracias

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arcade

Si te das de baja de R, a corto plazo dejarás de recibir la señal que llega a tu domiclio. Por lo que la señal de su televisión en abierto también la perderás.

Un saludo

leira

Si es un piso muy largo como parece, la única solución es ponerlo en una ubicación lo más intermedia posible, ponerlo en la zona donde lo uses más o usar PLC. Porque los routers que usa R, todos emiten más o menos con la misma intensidad. Si te das de baja es probable que desconecten y más si las conexiones están en fachada

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BocaDePez
BocaDePez

aunque no lo dices, creo que tienes el hitron y el problema es eso que solo vale de pisapapeles, para wifi no vale nada de nada, si llamas quejandote lo unico que te deicen que no garantizan nada por wifi porque ya conocen el problema y mientras se tenga ese ruter no ay solucion

BocaDePez
BocaDePez

hace quince meses que me pase de r a jazz y sigo teniendo la señal de tv.

cada vez que lo pienso me descoj...ono

y cada vez que viene un técnico de r al edificio le digo a la parienta que de hoy no pasa... je, je, je

saludos desde Vigo

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arcade

Tu caso no es lo habitual, normalmente cortan la señal al darse de baja.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si no tienen nada que hacer cerca de su domicilio no mandan a nadie ex profeso, yo hace un mes que me liberé de R y sigo teniendo esa señal, aunque no la uso.

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fervigo

Al de arriba ya no es que no vengan a cortar por no pasar técnicos por la zona, si no que dice que tienen ido a su edificio y sigue conectado.

BocaDePez
BocaDePez
-2
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alesgrim

Sufres cortes, cual es la zona?

Lo de mover el tema es relativo

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Mil gracias a todos.

Vivo en la Travesía de Vigo, a la altura de Via Norte. Según parece, en esta zona hay un registro subterraneo, que cuando fueron las últimas inundaciones, se fastidió, y cada poco tiempo retocan. Digo según parece porque el otro día mi mujer pasó por la zona y estaba un operadrio d R manipulando cables y conexiones en ese registro. Le preguntó y le comentaron eso de la inundación. Pero la cuestión es que en el 1449, NO SABIAN NADA, NO TENIAN NOTICIA DE NINGUNA AVERIA.

Yo pago por 6 megas 24 HORAS, no cuando a ellos les de la gana dármelos!!!

Qué puedo hacer?

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BocaDePez
BocaDePez
1

pirarte, como todos los que hemos tenido problemas (aun encima ni se dignan a devolverte la pasta, o reducirte un poco la factura)

BocaDePez
BocaDePez

Te cuento mi experiencia de cuando estuve en R, atascos navegando, descargando, un ping salvaje, etc a ratos, nos pasaba a todos en el edificio, no solo a mi.

1.- Llamadas, llamadas, más llamadas y ni caso, hasta que alguien "ve algo".

2.- Me envían un técnico que saca el cable modem y me lo cambia por otro (usado y roñoso), nada.

3.- Me envían un técnico que mide no se que y me dice que tengo exceso de señal, pone un chisme para atenuar la señal, nada.

4.- Me envían dos técnicos, uno de interiores y otro de exteriores, que tras sesudas deliberaciones sacan el "atenuador" y se van.

5.- Monitorizan no se que, pero nada, todo igual.

Total que cuando se arreglo se arreglo para todos, obviamente, después de tres semanas dando asco. No te van a hacer ni caso porque digamos que cuando es un problema del "nodo", o como se le llame al sitio donde acabamos los de la zona, pues como que se lo toman con calma haitiana, su técnica es conseguir que asumas que da igual llamar que no llamar, conmigo lo consiguieron porque me largue poco después, ya no les tuve que llamar más :D

La tele la suelen desconectar, en mi caso no fue así, ya pasan más de dos años desde que me largue de R y la antena sigue funcionando.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo, la semana que viene, voy a poner un areclamación en la oficina del consumidor en la Xunta y otra en el Ayuntamiento.