BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Uno que se despide (III)

usuario-eliminado

No me equivoqué al calificar esto como un culebrón, servido por capítulos dificiles de digerir en muchos casos.

En el capítulo de hoy: Ya.com no cumple los plazos que le marca la ley, inventandose sus propios plazos.

Envié la carta certificada el pasado 30 de Octubre, de la cual aún no he recibido el acuse de recibo, pero que me consta que les ha llegado, y según la legislación vigente, tienen 15 días desde la fecha de envío de la carta para dar de baja los servicios contratados, según me han informado en el 901336699 de la Secretaría del Estado de Telecomunicaciones.

Pues bien, hoy me he levantado con un email de Ya.com que dice lo siguiente:

Estimado/a Cliente,

Te confirmamos que hemos aprobado la baja del contrato de acceso a Internet, cuyos datos figuran a continuación:

* Número de Contrato: xxxxxx
* Nombre del Titular: xxx
* NIF/CIF del titular: xxxxxxxxx-x
* Producto contratado: ADSL2+ ALBURA 20MB FIJA MF (ADSL2+ ALBURA 20MB IP Fija Microfiltros)

Esta baja no se hará efectiva hasta que no haya finalizado el periodo correspondiente al pago de tu última factura.
Hasta entonces podrás disfrutar de la conexión a Internet y de los servicios asociados al misma (cuentas de correo, hosting, etc.).

SOLO SI ERES CLIENTE DE ADSL, ten en cuenta que la liberación de la línea telefónica (para poder contratar un nuevo acceso ADSL) depende del operador de red que, en última instancia, habilita la conexión. Ya.com no posee control directo sobre la duración de dicho proceso, pero gestionaremos la liberación de tu línea con el operador de red con la mayor diligencia posible.

Atentamente,

Departamento de Atención al Cliente
Ya.com Internet_Factory
(link roto)

NOTA IMPORTANTE:
Este E-mail ha sido generado de forma automática desde una cuenta de correo que no acepta mensajes entrantes.
Por favor, no respondas a esta notificación.

Ahora toca volver a enviar otra carta certificada para realizar la reclamación por este motivo.

Según se especifica en el Artículo 105 del R.D 424/2005:

4. El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier
cantidad que se haya podido devengar, por causa no
imputable al usuario, con posterioridad al plazo de 15 días
en que debió surtir efectos la baja.
El procedimiento habilitado por el operador para que
el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo
previsto en el artículo 104, garantizando en todo caso al
usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja
en el servicio.
Sin perjuicio de las obligaciones del operador previstas
en los artículos 118 y 119, instada por el usuario la
resolución por incumplimiento contractual, la eficacia de
este requerimiento será inmediata, absteniéndose las
partes de reclamarse las obligaciones recíprocas derivadas
del contrato que se generen con posterioridad a la
fecha del requerimiento, en tanto no se resuelva la reclamación
por incumplimiento que debe formular el consumidor,
conforme a los procedimientos previstos en el
artículo 104.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WSonier

Buena suerte....... Y gracias por el Artículo :D

proxitero

¿ Y porque no le das una cucharadita de su propia medicina ?
Si ellos no se han gastado ni un duro en certificarte un comunicado ¿ como saben que tu has leido ese correo ?

No es mas jocoso rechazar todos los intentos de facturacion, negar que te hayan llegado a enviar dicho correo o incluso decirles que creias que se trataba de una broma ya que sabes perfectamente que ellos conocer el art 105... y son files cumplidores de las reglamentaciones españoles y bla bla bla.

Si te obligan a ello, ya tendras tiempo de mandarles una carta certificada (siempre desde el punto de vista de que te han echo algo ilegal sin respetarte tu comunicado oficial y certificado y que por supuestisimo ellos no te han comunicado nada de nada de nada) denunciandolos o reclamandole algun comportamiento ilegal por parte de ellos.

Respecto a los intentos de llamadas ocultas de voces anonimas que te llaman por tf diciendote verbalmente que representan a ellos e insinuandote amenazas de listas de morosos y demases, simplemente colgarles despoticamente, invitarles a denuenciarte en los juzgados, pedirle sus datos para denunciarles tu, etc.

Es mas tedioso y mas entretenido, pero mas divertido y mas escarmentador para evitar esas malas maneras de actuar.

🗨️ 1
usuario-eliminado

se que han recibido la carta porque estan tramitando la baja, ellos no me han escrito por correo ordinario, tan solo me han enviado hoy un email, que he posteado en el primer post.

en la secretaría de comunicaciones me han instado a reclamar en primera instancia por escrito al operador y en caso de no obtener resultados favorables, dejar el tema en sus manos.