Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
28 lecturas y 45 respuestas
  • [Editado 25/06/10 16:45]

Uno de los antiguos con ip fija...(Mónica, si te puedes pasar por aquí a resolver algunas dudas)

Buenas,

soy uno de los muy antiguos clientes de telefonica con ip fija "gratis" y router 3Com812. Empecé con 256kbps, luego duplicaron, volvieron a duplicar... total, que tengo 3Mbps de bajada y 320kbps de subida.

Estoy bastante desconectado de todo éste mundo de ofertas y contraofertas... es por eso que escribo aquí, para que alguien me diga si existe alguna posibilidad de subir la velocidad de mi línea sin cambiar el contrato (en principio recuerdo que me enviaron, hace tiempo, una propaganda diciendo que duplicaban las líneas de 3M a 6M, cosa que a mi no me lo han hecho porque supongo que soy de los antiguos contratos con ip fija...).

Me gustaría seguir conservando la ipfija "gratis" pero el router no me importaría cambiarlo (por si es necesario, aunque creo recordar que aguanta 8M?¿ eso sí, sin ADSL2 ni ADSL2+).

¿Qué opciones tengo?

Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Veo en otros threads que existe Mónica-Movistar la cual…

Veo en otros threads que existe Mónica-Movistar la cual parece estar muy puesta en estos temas, ¿alguien sabe cómo invocarla para resolver las dudillas que han quedado en el aire?

saludos :)

• Hola!! Muchas gracias por contestar :) Mis dudas son las…

Hola!!

Muchas gracias por contestar :)

Mis dudas son las siguientes:

1-Puedo pasarme (tengo 3M) a la modalidad de 6M o 10M conservando la ip fija gratis que tengo desde hace muchos años? (se entiende la pregunta abonando 1€ más al mes -o 2€ para los 10M- al total de la factura actual).

2-Sobre las cuentas de correo, supongo (por los comentarios que he leído) que en el caso de pedir el cambio, no se verían afectadas; que alguien me corrija si estoy equivocado.

3-Según los datos que puse de mi conexión, podría sincronizar sin problemas a 10Mbps (cambiando el router a uno más moderno compatible con ADSL2+)?

Attenuation Upstream                        22.0 dB
          Attenuation Downstream 39.0 dB

Noise Margin Upstream 31.0 dB
          Noise Margin Downstream 9.5 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
          Transmit Power (ATUC) 20.0 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 3008000 bps
          Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 bps

4-Me di cuenta que yo pago 19.4144€ por el mantenimiento integral (incluye: integral de mantenimiento, contestador, identificador de llamadas, llamada en espera, desvio inmediato de llamadas y llamada a tres) pero veo que en las ofertas para internet pone 13.9740€ Línea Individual (línea Básica). No sé si el servicio que tengo contratado de 19.4144€ (entiendo que es diferente al de 13.9740€) de mantenimiento integral es compatible con las ofertas de ADSL 10M (o 6M en su caso).

En cualquier caso, lo que más me interesa conservar de ese servicio es el mantenimiento de la línea, el contestador y la identificación de llamadas (sin costes adicionales).

5-Si finalmente me decidiera a pedir el cambio, ¿dónde lo pido? ¿al 1004, en la web...? (teniendo en cuenta lo de la ip fija gratis y que para la modalidad de 10M necesitaría un modem/router nuevo). ¿Tendré algún corte en la conexión (que no me importa si no dura mucho :) )?

En cualquier caso, mi deseo sería tener todo tal cual está ahora mismo (excepto por si tengo que cambiar el router) pero el Internet a una velocidad de 6M o 10M pagando 1€ o 2€ respectivamente más cada mes.

Saludos y muchas gracias por tu ayuda! :)

• Perdona Chelo pero no veo la dirección :S Supongo que será la…

Perdona Chelo pero no veo la dirección :S Supongo que será la de movistar.es/atencionforo; acabo de enviar los datos por ese formulario (dni y titular de la línea). A ver si me puedes enviar un email o contestarme por aquí las dudas que te dejé escritas más arriba, no hay prisa :)

Saludos y muchas gracias por contestar :)

• Dudas completamente resueltas en el email que me has enviado,…

Dudas completamente resueltas en el email que me has enviado, ¡muchas gracias!

En caso que haga el cambio de velocidad (lo más seguro es que sí), en breve -y si te parece correcto- me pondría en contacto con vosotros a través del email recibido.

Saludos y, de nuevo, muchas gracias :)

• Hola de nuevo, finalmente nos hemos decidido a solicitar el…

Hola de nuevo,

finalmente nos hemos decidido a solicitar el aumento de velocidad conforme al mensaje que nos enviaste. Te he enviado un email confirmándotelo.

Si necesitáis cualquier otro dato avisadme por email.

Muchas gracias por todo :)

• Ui, veo que esta noche ya han cambiado la velocidad:…

Ui, veo que esta noche ya han cambiado la velocidad:

Operational Mode                            operational

Attenuation Upstream 23.0 dB
                        Attenuation Downstream 39.5 dB

Noise Margin Upstream 20.0 dB
                        Noise Margin Downstream 5.0 dB

Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 4416000 bps
                        Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 640000 bps

El pobre 3Com812 (ADSL) no debe dar para más x_D Cuando me llegue el otro router (ADSL2+) actualizaré los datos :)

He visto en "mi movistar" que también habéis puesto lo de las llamadas a movil los fines de semana; le habéis dado una alegría a mi madre ejejeje

Saludos

• Añado el log del router: System Log Date/Time Facility…

Añado el log del router:

System Log

Date/Time Facility Severity Message
                            Jan 1 19:08:47 user crit kernel: ADSL link down
                            Jan 1 19:08:52 user crit kernel: ADSL G.992 started
                            Jan 1 19:08:55 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
                            Jan 1 19:08:59 user crit kernel: ADSL G.992 message exchange
                            Jan 1 19:08:59 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=640, ds=4672
                            Jan 1 19:09:43 user crit kernel: ADSL link down
                            Jan 1 19:09:48 user crit kernel: ADSL G.992 started
                            Jan 1 19:09:51 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
                            Jan 1 19:09:55 user crit kernel: ADSL G.992 message exchange
                            Jan 1 19:09:55 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=640, ds=4736
                            Jan 1 19:34:36 user crit kernel: ADSL link down
                            Jan 1 19:34:47 user crit kernel: ADSL G.992 started
                            Jan 1 19:34:49 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
                            Jan 1 19:34:54 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=640, ds=4608
                            Jan 1 19:37:42 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/3.
                            Jan 1 19:37:43 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/4.
                            Jan 1 19:41:33 user crit kernel: ADSL link down
                            Jan 1 19:41:37 user crit kernel: ADSL G.992 started
                            Jan 1 19:41:40 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
                            Jan 1 19:41:44 user crit kernel: ADSL G.992 message exchange
                            Jan 1 19:41:44 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=640, ds=5056
                            Jan 1 20:25:27 user crit kernel: ADSL link down
                            Jan 1 20:25:38 user crit kernel: ADSL G.992 started
                            Jan 1 20:25:40 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
                            Jan 1 20:25:45 user crit kernel: ADSL G.992 message exchange
                            Jan 1 20:25:45 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=640, ds=4928
                            Jan 1 21:45:44 user crit kernel: ADSL link down
                            Jan 1 21:46:01 user crit kernel: ADSL G.992 started
                            Jan 1 21:46:03 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
                            Jan 1 21:46:08 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=640, ds=4832

Es normal que sólo conecte por ADSL y no por ADSL2+? lo pregunto por las desconexiones y porque nunca puede conectar a más de 5M cuando debería hacerlo a 6M.

Saludos

pd.: veo en Gestiones Pendientes de "mi movistar" que hay pendiente una solicitud de "ADSL IP Total" (CAMBIO P/S PRINCIPAL Y/O DOMICILIO, en curso)¿? quizás tenga algo que ver?

• Hola, llegó hoy a eso de las 14:00. Es un Comtrend, lo cual…

Hola,

llegó hoy a eso de las 14:00. Es un Comtrend, lo cual me ha alegrado :)

Lo he conectado, configurado con ip estática, cambiado password y lo he configurado en monopuesto para no reconfigurar el firewall (tal como estaba con el 3Com).

Funciona perfectamente e incluso sincroniza mejor que el 3Com. Lo único que veo es que no conecto con ADSL2+ sinó con ADSL normal (T1.413) aunque lo fuerce en DSL Settings.

Statistics -- ADSL

Mode: T1.413
                            Type: Interleave
                            Line Coding: Trellis On
                            Status: No Defect
                            Link Power State: L0
                            Downstream Upstream
                            SNR Margin (dB): 9.3 18.0
                            Attenuation (dB): 37.0 21.0
                            Output Power (dBm): 11.7 19.7
                            Attainable Rate (Kbps): 5408 1096
                            Rate (Kbps): 4800 640

Saludos y muchas gracias por todo :)

• hola chelo-movistar, sigo teniendo un hilo abierto que me lo…

hola chelo-movistar, sigo teniendo un hilo abierto que me lo iba gestionando monica-movistar.

Quisiera que se solventara ya de una vez por todas el problema grave que hay con la caja terminal de mi calle, esta en malas condiciones y solamente pasais la pelota a mi operador alternativo ( jazztel) y jazztel pasa la pelota a vosotros ( ellos se lavan las manos por que no es problema de ellos). Ahora mismo estan subiendo mucho las temperaturas y esta misma noche salia humo literalmente de la propia caja , un vecino estubo a punto de llamar a los bomberos pero no llego a mas, el humo ceso.

Ademas, estamos viviendo en una isla de no covertura, todas las demas calles que estan alrededor de la mia tienen covertura a 10 megas y aqui en mi calle solo dais 3.

El problema esta en la caja terminal, es responsabilidad vuestra cambiarla y no lo haceis.

• no tienen averias??? normal si habeis bajado el sincronismo…

no tienen averias???

normal si habeis bajado el sincronismo efectivo a 3 megas, normal que no hayan averias.

La caja terminal esta hecha una autentica mierda.

Los clientes de movistar dices? pues solo hay 1 que tiene ADSL con ustedes. Asi que mucha fiabilidad no hay.

Al final voy a tener que reunirme con todos los vecinos y hacer una denuncia conjunta en consumo por que esto roza ya el cachondeo padre.

Se esta pagando un puto mantenimiento de linea que es nulo, teneis la infraestructura que se cae a pedazos, cajas terminales quemadas, pares hechos polvo, bucles infinitamente y exageradamente largos en vez de acortarlos con ramales, y un largo ect.. ect...

Y otra cosa, tengo a una vecina que se quiere cambiar a movistar y le han asegurado que le van a poner 10 megas ( cuando por cobertura solo ofreceis 3) como le pase algo a mi conexion, que de golpe y porrazo me baje el sincronismo una brutalidad ( ya me paso una vez, de 15 megas a 10 por que me cambiaron el par trasparentemente a un cliente vuestro) , os denuncio pero bien denunciado, ya estoy arto de ir de buenas, de querer cambiarme de compañia y ustedes no mueven un PUTO DEDO por arreglar el problema.

Queda bastante claro, que les importa una autentica mierda la rentabilidad de las lineas en mi urbanizacion, y menos en mi calle, aunque me extraña teniendo practicamente el 95% de la urbanizacion covertura con 10 megas ( tengo vecinos a escasos 20 metros con imagenio y 10 megas) , asi que la verdad clara es que no les da la real gana arreglar la caja terminal por miedo a que sus bondadosos y feacientes clientes se os espanten a la competencia, pues señores de movistar, lo estan haciendo al reves, si invierten y dan mejor servicio, la gente estara contenta con ustedes, si mantienen dicha marginacion como en mi calle ( ruido extremo, caja terminal quemada y solo covertura de 3 megas) , lo unico que van a ocasionar es que hablen mal de ustedes y que la gente que esta alrededor se de de baja y se ponga una ISP alternativa.

• Si la llamas tres veces aparecerá.... es una empleada de…

Si la llamas tres veces aparecerá.... es una empleada de Movistar que soluciona problemas en los foros. Cuando esté en su horario de trabajo supongo que se pasará por aquí y te dirá algo.

• TOC TOC TOC, está Mónica? :) Vaya... no me imaginaba que…

TOC TOC TOC, está Mónica? :)

Vaya... no me imaginaba que existiera algo así en el foro! pues nada, cuando tenga un momento a ver si tengo suerte y lee éste hilo (no hay prisa).

Gracias por la info,

Saludos

• Yo estoy en tu misma situación, telefónica ip fija. Con la…

Yo estoy en tu misma situación, telefónica ip fija.

Con la diferencia del router, tengo un 3com 11g, por el wifi que el 3com 812 no trae.

Y me pasaron de 3MB a 10MB según una promoción por fidelidad, manteniendo la cuota de 39,90 euros, aunque luego me timaron y me cobraron los 44,90 así que tuve que reclamar, y me devolvieron la pasta (5 euros). Pero al mes siguiente igual, volví a reclamar y me pasaron con bajas. Allí me ofrecieron un 25% descuento para 12 meses. Total estoy pagando unos 32 euros + 13 de linea por 10MB/800kbps. No he perdido ni la IP ni las cuentas de correo.

• Interesante! Estoy viendo en todas partes que el…

Interesante!

Estoy viendo en todas partes que el mantenimiento de la línea es de 13€. Yo pago 19.4144€ desglosado en:

13.9740€ Línea Individual (línea Básica)

5.4404€ Teléfono con mantenimiento integral y servicios (incluye: integral de mantenimiento, contestador, identificador de llamadas, llamada en espera, desvio inmediato de llamadas y llamada a tres).

Realmente lo único que me interesa de éstos servicios es el Contestador y la Identificación de llamadas; ¿todo ésto viene incluido en los 13€ que pagáis vosotros? o los 13€ sólo incluyen el mantenimiento básico de la línea?

Saludos y muchas gracias por vuestra paciencia!! :)

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo estaba en tu mismo caso. Adsl con ip estatica desde los…

Yo estaba en tu mismo caso. Adsl con ip estatica desde los 256/128.

Me han ido duplicando sin problemas, y al final hace 3 meses pedí la baja y alta nueva con la oferta de los 10MB/640K por 19.90, por el precio y por que iba router nuevo de regalo.

Y la verdad, la pérdida de la ip fija de momento sólo me ha traído ventajas. Utilizo mucho las descargas directas de rapidshare, megaupload etc, y cuando sale el mensajito de "limit exceeded" apago y enciendo el router (me asignan ip nueva) y que siga la fiesta.

Yo, de momento, encantado hoygan

• Has probado el JDownloader? creo que te cambia de ip…

Has probado el JDownloader? creo que te cambia de ip automáticamente :)

Estuviste mucho tiempo sin internet mientras te cambiaban el contrato? :S

En principio mi idea es intentar aguantar la ip fija gratis todo lo que pueda.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Yo me di de alta en agosto de 2001 en Telefónica (1004).…

Yo me di de alta en agosto de 2001 en Telefónica (1004). Ellos con una promoción me dijeron que lo más rentable era hacerlo a través de infonegocio. Me dieron IP estática y el mismo router, el 3Com821 de carcasa metálida, blanquito.

Empecé con los 256/128, luego 512/128?, 1Mb/384kb?, 3Mb/384...

Aun conservo la IP estática y creo que me subieron a 6Mb, aunque no estoy seguro, es una línea que no uso prácticamente, y nunca me dedico a dar de baja.

Las facturas si me llegan como si tuviera contratado los 6Mb, aunque no se si realmente me llegarán porque la zona en la que tengo esa línea está muy saturada y nunca ha tenido una conexión perfecta que digamos.

Mantengo la línea entre otras cosas por la IP estática, pero realmente no se hasta que punto es realmente beneficiosa.

En las líneas que más uso, tanto la de mi actual residencia como en la de mi negocio tengo IP dinámica y todo son ventajas para mi.

Sin necesidad de proxys, puedo cambiar de IP para hacer alguna descarga que limiten por IP, o si me banean de algun chat por IP tb puedo cambiar de IP. Por poner dos ejemplos tontos.

Realmente lo de la IP estática sólo lo veo rentable para un servidor, pero... ¿realmente no merece más la pena contratar a una empresa externa para eso?.

¿Qué ventajas le ves tú?.

Un saludo.

• Desde luego para muchos usuarios, seguramente la mayoría, lo…

Desde luego para muchos usuarios, seguramente la mayoría, lo mejor es tener ip dinámica por todo lo que comentáis pero para otros es más cómodo tenerla fija. Yo soy de los que la prefieren fija ahora mismo.

Saludos :)

• BocaDePez BocaDePez
          6

Sí, ya he visto que el JDownloader tiene esa función, pero no…

Sí, ya he visto que el JDownloader tiene esa función, pero no me funciona, no sé por qué.

Así que apago/enciendo el router a dedo y yastá :)

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Ah, y en el cambio estuve como 12 o 14 días sin interet, ya…

Ah, y en el cambio estuve como 12 o 14 días sin interet, ya lo tenía asumido (incluso más)

o sea que no supuso ningún problema. Wifiway durante unos días (gracias, vecinos :D) para ver

el correo y listo.

Resaludos.

• No te han subido de 3 a 6 porque ra condicion que pagaras 1…

No te han subido de 3 a 6 porque ra condicion que pagaras 1 euro mas al mes.

francamente, yo me cambiaria a 6 o 10 por el aunmento de velocidad de subida. La IP fija no es necesaria, con dyndns e IP dinamica obtienes el mismo resultado por el mismo precio.

Pide que te migren y no te preocupes por tu IP fija, creo que todos los router traen dyndns

• Una cosa, si contrato los 10Mbps, me cambian el router o lo…

Una cosa, si contrato los 10Mbps, me cambian el router o lo tengo que comprar yo a parte?

www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEnt … ;v_idioma=es

De todas maneras, me gustaría no perder el contrato que tengo y que me duplicaran -si es posible- la velocidad tal como me lo hicieron en el pasado.

Otra cosa, desapareció el Try & Buy?

Saludos y gracias

[edit para añadir]: Las cuentas email que tengo de telefonica.net, al tramitar el cambio de contrato (en caso de que lo hiciera para pasarme a los 10Mbps, que no es mi intención), se perderían o les pasaría algo?

• BocaDePez BocaDePez
          6

Si te cambias a 6 megas, no tendrás que cambiar el router. Si…

Si te cambias a 6 megas, no tendrás que cambiar el router. Si te cambias a 10 megas, conseguirás un router bastante más modernito, porque el 3Com aunque sea bueno ya tiene sus añitos, la verdad.

Saludos.

• El problema principal del 3Com es que no es ADSL2+, por lo…

El problema principal del 3Com es que no es ADSL2+, por lo tanto, teniendo en cuenta la distancia a la que estoy de la central (3.5Km), quizás me de algún problema al sincronizar a 6Mbps :S por eso dije desde el principio que no me importaba cambiar de router, sabiendo que el 3Com quizás quedaría "demasiado" justo xD.

Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios :)

Por si a alguien le interesa:

Operational Mode                            operational

Attenuation Upstream 22.0 dB
            Attenuation Downstream 38.0 dB

Noise Margin Upstream 31.0 dB
            Noise Margin Downstream 8.5 dB

Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 3008000 bps
            Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 bps
            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Éstos son mis datos de un 3Com 812, a 1060 metros de la…

Éstos son mis datos de un 3Com 812, a 1060 metros de la central en línea recta, calculo que 1750 metros reales.

Operational Mode Operational
              Upstream Attenuation 24.0 dB
              Upstream Signal-to-Noise Ratio 19.0 dB
              Transmit Power 12.0 dBm
              Negotiated Downstream Baud Rate 6016000 bps
              Negotiated Upstream Baud Rate 640000 bps
              • Pues mas o menos, y según el gráfico linkado del enlace,…

Pues mas o menos, y según el gráfico linkado del enlace, parece que sí podría llegar a los 10M.

He hablado con un vecino sobre el tema y me ha dicho que él se puso los 10M hace un par de meses y que la conexión de vez en cuando no sincroniza al máximo...

Saludos

• Cierto, unos 2Km según googlemps y casi en línea recta :)…

Cierto, unos 2Km según googlemps y casi en línea recta :) (anda, y yo pensé siempre que estaba más lejos ^^U)

• El Try&Buy desaparecio hace mucho tiempo. Si tienes IP fija,…

El Try&Buy desaparecio hace mucho tiempo. Si tienes IP fija, puedes solicitar el cambio a 10 megas, te prestan un router (en alquiler gratuito) y mantienes la IP fija sin problema.

• En serio me mantienen la ip fija gratis???? dónde me puedo…

En serio me mantienen la ip fija gratis???? dónde me puedo encontrar escrito eso?

El router cuál es? eso de "alquiler gratuito" me suena a que puede no ser tan gratuito...

Sobre la pregunta de las cuentas email telefonica.net, alguien sabe algo?

Saludos y muchas gracias por las respuestas.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Mírate este enlace. Ahí dice clarito que no te van a cobrar…

Mírate este enlace. Ahí dice clarito que no te van a cobrar de más, y que la IP fija te la conservan. Cuando llames al 1004 para pedir el cambio, déjales claro que quieres mantener tu IP fija. Repíteselo dos o tres veces.

Estuve en las mismas circunstancias que tú. A mí me fueron duplicando, pero cuando llegué a 3 megas, se quedó ahí parado. En la duplicación a 6 megas tuve que pedirlo "manualmente", porque no fue automático. Ahora tengo 6 megas, con el mismo 3Com 812, con IP fija, y he ido enlazando cuotas promocionales (que no pago los 40.90). Efectivamente, el 3Com llega hasta 8 megas. Espero que le tengas desactivada la administración remota por el puerto 80, porque era su principal agujero de seguridad.

Y mi ferviente consejo sobre las direcciones de telefonica.net es que no las uses. Cámbiate a alguna gratuita, independiente de tu proveedor de Internet, porque un día vas a querer cambiarte por encontrar un mejor precio en otro lado, y te vas a sentir cautivo. Es fácil: te creas una dirección en, digamos GMail, y a tu dirección actual le configuras una redirección automática a la nueva. De ese modo, los correos a la dirección vieja los sigues recibiendo, y tú los contestas con la dirección nueva. Y le vas diciendo a tu gente que cambien tu dirección por la nueva.

En mi factura siempre aparece un concepto que pone "Condiciones especiales colectivo Terra".

• Ummm... muchas gracias! ahí lo deja bien claro. El problema…

Ummm... muchas gracias! ahí lo deja bien claro. El problema es que yo siempre fuí de telefonicaonline, no de terra... así que no sé si también la mantendrán :S aiiiii ai, más incognitas...

Sobre las cuentas de correo, no son problema, tan sólo quería saberlo :) Tengo sólo 1 y la redireccioné a una hotmail cuando la creé (realmente sólo la creé porque el destinatario me decía que cuando recibía un correo de alguna cuenta hotmail, iba directamente a spam... por eso creé la de telefonica.net)

Sobre el 3Com812, cerré la administración remota y cambién el usr/psw tan pronto llegó a mis manos xD

Muchas gracias por tu comentario :)

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  De nada. Espero que te sea útil. Recuerda pedir…

De nada. Espero que te sea útil. Recuerda pedir explícitamente que quieres conservar la IP fija cuando llames para pedir el cambio. Ojalá que te toque algún operador de España, porque a los del otro lado del charco no hay quien los entienda. No entiendo porqué hay tantísimo ruido siempre (no es que ellos se expresen mal, es por el ruido y el retardo).

• Con Telefónica sobra el condicional, en el mismo momento que…

Con Telefónica sobra el condicional, en el mismo momento que te dan de baja despídete de las cuentas.

• Las cuentas no se pierden con el cambio de modalidad. El…

Las cuentas no se pierden con el cambio de modalidad.

El router es gratuito pero ya no lo regalan, solo lo prestan. Probablemente tengas que pagar los gastos de envío.

Que te mantengan o no lo ip fija te lo dirán en el 1004, pero no esperes que nadie te lo de por escrito porque no lo van a hacer.