BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Uno de los antiguos con ip fija...(Mónica, si te puedes pasar por aquí a resolver algunas dudas)

crdnyl

Buenas,

soy uno de los muy antiguos clientes de telefonica con ip fija "gratis" y router 3Com812. Empecé con 256kbps, luego duplicaron, volvieron a duplicar... total, que tengo 3Mbps de bajada y 320kbps de subida.

Estoy bastante desconectado de todo éste mundo de ofertas y contraofertas... es por eso que escribo aquí, para que alguien me diga si existe alguna posibilidad de subir la velocidad de mi línea sin cambiar el contrato (en principio recuerdo que me enviaron, hace tiempo, una propaganda diciendo que duplicaban las líneas de 3M a 6M, cosa que a mi no me lo han hecho porque supongo que soy de los antiguos contratos con ip fija...).

Me gustaría seguir conservando la ipfija "gratis" pero el router no me importaría cambiarlo (por si es necesario, aunque creo recordar que aguanta 8M?¿ eso sí, sin ADSL2 ni ADSL2+).

¿Qué opciones tengo?

Saludos

cancanillas

No te han subido de 3 a 6 porque ra condicion que pagaras 1 euro mas al mes.

francamente, yo me cambiaria a 6 o 10 por el aunmento de velocidad de subida. La IP fija no es necesaria, con dyndns e IP dinamica obtienes el mismo resultado por el mismo precio.

Pide que te migren y no te preocupes por tu IP fija, creo que todos los router traen dyndns

🗨️ 16
crdnyl

Una cosa, si contrato los 10Mbps, me cambian el router o lo tengo que comprar yo a parte?

www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEnt … ;v_idioma=es

De todas maneras, me gustaría no perder el contrato que tengo y que me duplicaran -si es posible- la velocidad tal como me lo hicieron en el pasado.

Otra cosa, desapareció el Try & Buy?

Saludos y gracias

[edit para añadir]: Las cuentas email que tengo de telefonica.net, al tramitar el cambio de contrato (en caso de que lo hiciera para pasarme a los 10Mbps, que no es mi intención), se perderían o les pasaría algo?

🗨️ 15
txuspe

El Try&Buy desaparecio hace mucho tiempo. Si tienes IP fija, puedes solicitar el cambio a 10 megas, te prestan un router (en alquiler gratuito) y mantienes la IP fija sin problema.

🗨️ 7
crdnyl

En serio me mantienen la ip fija gratis???? dónde me puedo encontrar escrito eso?

El router cuál es? eso de "alquiler gratuito" me suena a que puede no ser tan gratuito...

Sobre la pregunta de las cuentas email telefonica.net, alguien sabe algo?

Saludos y muchas gracias por las respuestas.

🗨️ 6
Mocho
superllo
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
crdnyl
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si te cambias a 6 megas, no tendrás que cambiar el router. Si te cambias a 10 megas, conseguirás un router bastante más modernito, porque el 3Com aunque sea bueno ya tiene sus añitos, la verdad.

Saludos.

🗨️ 6
crdnyl

El problema principal del 3Com es que no es ADSL2+, por lo tanto, teniendo en cuenta la distancia a la que estoy de la central (3.5Km), quizás me de algún problema al sincronizar a 6Mbps :S por eso dije desde el principio que no me importaba cambiar de router, sabiendo que el 3Com quizás quedaría "demasiado" justo xD.

Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios :)

Por si a alguien le interesa:

Operational Mode                            operational

Attenuation Upstream                        22.0 dB
Attenuation Downstream                      38.0 dB

Noise Margin Upstream                       31.0 dB
Noise Margin Downstream                     8.5 dB

Transmit Power (ATUR)                       12.0 dBm
Transmit Power (ATUC)                       19.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate:     3008000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate:       320000 bps
🗨️ 5
superllo
🗨️ 1
crdnyl
vukits
🗨️ 1
crdnyl
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo estaba en tu mismo caso. Adsl con ip estatica desde los 256/128.

Me han ido duplicando sin problemas, y al final hace 3 meses pedí la baja y alta nueva con la oferta de los 10MB/640K por 19.90, por el precio y por que iba router nuevo de regalo.

Y la verdad, la pérdida de la ip fija de momento sólo me ha traído ventajas. Utilizo mucho las descargas directas de rapidshare, megaupload etc, y cuando sale el mensajito de "limit exceeded" apago y enciendo el router (me asignan ip nueva) y que siga la fiesta.

Yo, de momento, encantado hoygan

🗨️ 7
crdnyl

Has probado el JDownloader? creo que te cambia de ip automáticamente :)

Estuviste mucho tiempo sin internet mientras te cambiaban el contrato? :S

En principio mi idea es intentar aguantar la ip fija gratis todo lo que pueda.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sí, ya he visto que el JDownloader tiene esa función, pero no me funciona, no sé por qué.

Así que apago/enciendo el router a dedo y yastá :)

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ah, y en el cambio estuve como 12 o 14 días sin interet, ya lo tenía asumido (incluso más)

o sea que no supuso ningún problema. Wifiway durante unos días (gracias, vecinos :D) para ver

el correo y listo.

Resaludos.

🗨️ 1
crdnyl
BocaDePez
BocaDePez

La opción de reinicio tienes que configurarla.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me di de alta en agosto de 2001 en Telefónica (1004). Ellos con una promoción me dijeron que lo más rentable era hacerlo a través de infonegocio. Me dieron IP estática y el mismo router, el 3Com821 de carcasa metálida, blanquito.

Empecé con los 256/128, luego 512/128?, 1Mb/384kb?, 3Mb/384...

Aun conservo la IP estática y creo que me subieron a 6Mb, aunque no estoy seguro, es una línea que no uso prácticamente, y nunca me dedico a dar de baja.

Las facturas si me llegan como si tuviera contratado los 6Mb, aunque no se si realmente me llegarán porque la zona en la que tengo esa línea está muy saturada y nunca ha tenido una conexión perfecta que digamos.

Mantengo la línea entre otras cosas por la IP estática, pero realmente no se hasta que punto es realmente beneficiosa.

En las líneas que más uso, tanto la de mi actual residencia como en la de mi negocio tengo IP dinámica y todo son ventajas para mi.

Sin necesidad de proxys, puedo cambiar de IP para hacer alguna descarga que limiten por IP, o si me banean de algun chat por IP tb puedo cambiar de IP. Por poner dos ejemplos tontos.

Realmente lo de la IP estática sólo lo veo rentable para un servidor, pero... ¿realmente no merece más la pena contratar a una empresa externa para eso?.

¿Qué ventajas le ves tú?.

Un saludo.

🗨️ 1
crdnyl

Desde luego para muchos usuarios, seguramente la mayoría, lo mejor es tener ip dinámica por todo lo que comentáis pero para otros es más cómodo tenerla fija. Yo soy de los que la prefieren fija ahora mismo.

Saludos :)

crdnyl

Veo en otros threads que existe Mónica-Movistar la cual parece estar muy puesta en estos temas, ¿alguien sabe cómo invocarla para resolver las dudillas que han quedado en el aire?

saludos :)

🗨️ 19
superllo

Si la llamas tres veces aparecerá.... es una empleada de Movistar que soluciona problemas en los foros. Cuando esté en su horario de trabajo supongo que se pasará por aquí y te dirá algo.

🗨️ 3
crdnyl

TOC TOC TOC, está Mónica? :)

Vaya... no me imaginaba que existiera algo así en el foro! pues nada, cuando tenga un momento a ver si tengo suerte y lee éste hilo (no hay prisa).

Gracias por la info,

Saludos

🗨️ 2
MasaQre

Yo estoy en tu misma situación, telefónica ip fija.

Con la diferencia del router, tengo un 3com 11g, por el wifi que el 3com 812 no trae.

Y me pasaron de 3MB a 10MB según una promoción por fidelidad, manteniendo la cuota de 39,90 euros, aunque luego me timaron y me cobraron los 44,90 así que tuve que reclamar, y me devolvieron la pasta (5 euros). Pero al mes siguiente igual, volví a reclamar y me pasaron con bajas. Allí me ofrecieron un 25% descuento para 12 meses. Total estoy pagando unos 32 euros + 13 de linea por 10MB/800kbps. No he perdido ni la IP ni las cuentas de correo.

🗨️ 1
crdnyl
Chelo-Movistar

hola, soy Chelo-movistar, Monica está de vacaciones, dime las dudas que tienes e intentaré ayudarte

🗨️ 14
crdnyl

Hola!!

Muchas gracias por contestar :)

Mis dudas son las siguientes:

1-Puedo pasarme (tengo 3M) a la modalidad de 6M o 10M conservando la ip fija gratis que tengo desde hace muchos años? (se entiende la pregunta abonando 1€ más al mes -o 2€ para los 10M- al total de la factura actual).

2-Sobre las cuentas de correo, supongo (por los comentarios que he leído) que en el caso de pedir el cambio, no se verían afectadas; que alguien me corrija si estoy equivocado.

3-Según los datos que puse de mi conexión, podría sincronizar sin problemas a 10Mbps (cambiando el router a uno más moderno compatible con ADSL2+)?

 Attenuation Upstream                        22.0 dB
 Attenuation Downstream                      39.0 dB

 Noise Margin Upstream                       31.0 dB
 Noise Margin Downstream                     9.5 dB

 Transmit Power (ATUR)                       12.0 dBm
 Transmit Power (ATUC)                       20.0 dBm

 Actual Negotiated Downstream Baud Rate:     3008000 bps
 Actual Negotiated Upstream Baud Rate:       320000 bps

4-Me di cuenta que yo pago 19.4144€ por el mantenimiento integral (incluye: integral de mantenimiento, contestador, identificador de llamadas, llamada en espera, desvio inmediato de llamadas y llamada a tres) pero veo que en las ofertas para internet pone 13.9740€ Línea Individual (línea Básica). No sé si el servicio que tengo contratado de 19.4144€ (entiendo que es diferente al de 13.9740€) de mantenimiento integral es compatible con las ofertas de ADSL 10M (o 6M en su caso).

En cualquier caso, lo que más me interesa conservar de ese servicio es el mantenimiento de la línea, el contestador y la identificación de llamadas (sin costes adicionales).

5-Si finalmente me decidiera a pedir el cambio, ¿dónde lo pido? ¿al 1004, en la web...? (teniendo en cuenta lo de la ip fija gratis y que para la modalidad de 10M necesitaría un modem/router nuevo). ¿Tendré algún corte en la conexión (que no me importa si no dura mucho :) )?

En cualquier caso, mi deseo sería tener todo tal cual está ahora mismo (excepto por si tengo que cambiar el router) pero el Internet a una velocidad de 6M o 10M pagando 1€ o 2€ respectivamente más cada mes.

Saludos y muchas gracias por tu ayuda! :)

🗨️ 13
Chelo-Movistar

Hola, enviame los datos para mirar el tema del aumento de velocidad y lo que tienes contratado a la siguiente direccion:

La cuota de línea individual son 13,97 (sólo línea telefónica sin servicios)

🗨️ 12
crdnyl
🗨️ 8
crdnyl
🗨️ 6
crdnyl
🗨️ 4
crdnyl
🗨️ 3
crdnyl
crdnyl