Últimamente en UTS andamos de reunión en reunión para conseguir que el proyecto rLAN avance a pasos agigantados y llegue a vuestras casas o empresas lo antes posible y con las mejores conectividades del mercado.
Todo este gran trabajo ya ha empezado a mostrar sus frutos, puesto que durante la anterior semana se han logrado grandes e importantes acuerdos que marcarán el futuro de nuestra red.
Por una parte, se han logrado acuerdos en cuanto a la creación de nuevos accesos POP de fibra óptica en diversas ciudades españolas, que permitirán que nuestros servicios de fibra puedan llegar a todos fácilmente. De momento los acuerdos alcanzados nos permiten crear accesos en las ciudades de Sevilla, Valladolid, Benalmádena, Tortosa y Vic, pero en breves la lista se irá ampliando con muchas otras.
Por otra parte también se ha logrado un acuerdo muy importante, el cual nos permite abastecer de fibra óptica cualquier ciudad o pueblo que disponga de estación de tren gestionada por Adif.
Este hecho, amplia claramente la lista de localidades que podrán disfrutar de las ventajas de rLAN y supone un gran salto de calidad para el proyecto, haciéndolo crecer de manera espectacular en cuanto a calidad y tamaño.
Así pues, en breves seguiremos informando de las novedades y acuerdos alcanzados que vayan surgiendo sobre el proyecto. Si quieres seguirlo minuto a minuto estamos encantados de que lo hagas a través de nuestros canales en las redes sociales.
Seguimos trabajando para una Red Libre Abierta y Neutral!