BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

unity en ubuntu 11.10

BocaDePez
BocaDePez

Y ¿por qué simplemente no quitas Ubuntu?

:-/

superllo

Puedes intentar meter LXDE con Lubuntu (lo tengo en dos ordenadores) o intentar meter MATE para volver al Gnome "de toda la vida" (lo tengo en una máquina virtual y de momento es usable). De todas formas te recomendaría volver a la 11.04 hasta que MATE sea funcional del todo.

Otra opción es Gnome Shell... aunque es más de lo mismo.

🗨️ 2
grifa

Gracias superllo,pero ¿como hago para volver a la 11.04?

🗨️ 1
superllo

En mi caso, viendo como estaba el percal, hice una copia de seguridad con Clonezilla antes de actualizar. En tu caso, seguramente, reinstalando, pero manteniendo el directorio home. De todas formas, como "de perdidos al río", intenta meter MATE a ver si te sirve.

Aquí tienes una lista de repositorios, el que veo que actualizan más es el de tridex. Instala todo lo que empiece por "mate" y si tienes alguna duda entra en este post de ubuntuforums donde seguramente esté todo solucionado.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando te sale la pantalla inicial para poner la contraseña, al lado derecho de la casilla(de poner la contraseña) de pone como un engranaje la das, se te despliega una ventana y pones el escritorio gnome y resuelto el problema.

🗨️ 8
grifa

Eso era en la versión 11.04 en la 11.10 ya esta metido con calzador el unity.

🗨️ 7
superllo

Si instalas gnome-session-fallback te dejará entrar en el menú clásico, pero ojo, da muchos problemas y llega aun momento en el que ya no entra por defecto y cada vez que enciendes el ordenador te toca salir de la sesión y entrar en el modo clásico.

BocaDePez
BocaDePez

Acostúmbrate por que me parece que no volverán al gnome, según lo que he leído.
Me puse el 11.10, probé de instalar lo que dice ""superlio"", pero no es lo mismo y al final me he quedado con unity y a esperar a que salga alguna actualización para poder moldearla toda. Eso si linux asta el final de los dias.

🗨️ 5
superllo

Hombre, yo solo puedo hablar de cómo lo veo en la máquina virtual pero, exceptuando que no se ven los iconos (porque le pongo el tema Silicon, que ya es bastante viejo) y que el panel no tiene todas las chorradas que a mi me gustan, el resto lo veo mínimamente aceptable. Eso sí, es un proyecto muy muy joven y casi todos los días hay actualizaciones.

De momento sigo con la 11.04 a la espera de que madure un poco MATE.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A ver si alguna vez, los famboys de Idiobuntu, reconocéis que además de vuestro limitado universo, hay al menos otras cincuenta distros para instalar.

:(

BocaDePez
BocaDePez

Pasad a KDE

Ahora está madurito KDE. No encuentro ningún motivo para usar Unity, a no ser que tengas una tableta o quizá un netbook. Gnome 3 también funciona, pero es incómodo, tampoco le encuentro la utilidad. Y KDE suele funcionar mejor con distribuciones más especializadas en KDE, como SUSE o PCLinuxOS. Hace mucho que no uso Mandriva y no he probado Mageia, pero podrían ir bien también. Por ejemplo, yo no usaría Kubuntu, la he probado y no funcionan muchas cosas esenciales.

Para quien sea fiel a la familia buntu, Lubuntu funciona bien, al menos la última vez que lo probé (11.04)

Y supongo que Debian funcionará también bien con KDE, para quien le pueda dedicar tiempo a aprender a configurarlo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un PC viejo, con Debian y KDE, y funciona perfecto y rápido quitándole las fantasmadas que le meten para que los pijos usen GNU/Linux. Con dbus se puede hacer brujerías, pero para el trabajo cotidiano prefiero usar una tty.

🗨️ 4
Baupres

¿Que equipo tienes?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una cabra.

quilloquepasa

La verdad, nunca he visto a un pijo usar Linux, más bien usan la "manzanita".

Saludos ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Son cosas de la dislexia. Quería decir los "hijos", los "hijos de windows".