BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Unir varios switch

mercucho1

Hola! Tengo en la oficina tres switch (A,B,C) de 24 puertos de 1Gb. El caso es q no se si se podría optimizar las comunicaciones entre los switch, ya que ahora mismo está unido (sin ningún puerto especifico) el puerto 24 del switch A con el 24 del B, y el 23 del B con el 24 del C y no se si será optimo. ¿Se puede unir los switch con varios cables? Es decir, en vez con uno con dos latiguillos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

No vas a conseguir mas velocidad colocando mas latiguillos.. asi como lo tienes tendria que funcionarte bien, ademas, dudo que e ntu oficina se genere trafico suficiente para cargar un enlace de 1 Gb al tope, vamos, he visto redes mucho mas bestias y los enlaces son a 1 Gb y no lo saturan nunca

Frankie2004

Hay switches Gigabit de gama alta (lo he visto en 3Com al menos) que tienen separados 2 puertos de trunking para canalizar un troncal de 2 gigabits entre ellos.

Si no tienes puertos físicos especialmente diseñados para ello en tus switches, tal vez se pueda configurar esa función desde las herramientas de gestión (no sé, estoy elucubrando) si es que el switch lo permite.

Si no está preparado específicamente, entonces lo que harás juntándolos con más de 1 cable, será generar un bucle local que el switch deberá eliminar forzando el protocolo de Spanning-Tree.

🗨️ 2
mercucho1

Ya que dices los de los 3Com.... es uno gordo 3Com 3848 y dos mas pequeños 3824. Despues de verlos fisicamente, veo q tienen 4 puertos que no son como los demas (ademas ponen module :-P). El caso es que despues de mirarlo en el manual, los conecta con fisicamente con dos cables ¿se deben de unir los switch en paralelo?

Otra cosa, el hueco no parece q sea para un rj45, sino q es mucho mas profundo ¿usa algún tipo de conector especial o algo?

🗨️ 1
mercucho1

Bueno, pues parece q no. Despues de estar buscando por la pagina de 3com, me he encontrado que esos puertos son para ponerles fibra y no para escalarlos. Lo único es q me extraña que este "peazo" de switch no tenga puertos especificos para ello

www.3com.com/prod/es_ES_EMEA/detail.jsp?…=3CR17402-91