BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como unir Router ADSL y Router Wireless??

BocaDePez

Buenas.

Estoy montando una pequeña red en mi casita,..y vamos tengo un problema que no se como solucionarlo. La cuestión es que tengo un router adsl Zyxel de Telefonica al que tengo varios PC's conectados. Posteriormente he adquirido un router SMC 54MB que va de lujo al que engancho a una boca del router adsl. Con el portatil (mediante tarjeta inalambrica) me puedo conectar a internet, pero el problema está en que no puedo ver ninguno de los ordenadores que tengo en el router adsl. ¿Qué puede pasar?. Tanto en un router como en el otro tengo la misma máscara 255.255.255.0.

A ver si alguien me puede hechar un cable.

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Imagino que la conexión entre los dos routers estará realizada en el sentido router SMC -> router adsl mediante una boca Wan a lan. Con esta estructura, tienes dos segmentos de red, el perteneciente al router adsl y el perteneciente al router SMC.

Vamos a suponer que tienes un ordenador en el segmento ADSL, y que este segmento está configurado con la máscara de subred 255.255.0.0 y direcionamiento ip 172.26.0.*. Suponemos también que tienes otro ordenador, este con tarjeta inalámbrica, y por tanto conectado al segundo segmento de red, con máscara de subred 255.255.255.0 y direccionamiento ip 192.168.123.*

Si, ya se que has dicho que ambos segmentos tienen la misma máscara, la 255.255.255.0. No es problema, no varía demasiado la situación pero ten en cuenta que al pertenecer ambos a segmentos diferentes NO tienen por qué tener la misma máscara. Sin embargo me da la sensación que has dado a los dos segmentos el mismo direccionamiento, es decir, puede que en ambos estés usando el direccionamiento ip 192.168.123.*

En este caso, si en un ordenador intentas acceder a otro que está en otro segmento y tecleas por ejemplo el comando ping 192.168.123.3, resulta que estás buscando en el segmento actual... el router no va a poder redirigir el tráfico al otro segmento.

¿Es este el problema?. Ya nos contarás....

un saludo a todos.

BocaDePez

Tengo el mismo problema con un router 3com 812 y un router wireless SMC 54Mb. Tengo 2 PCs conectados al router 3Com y otro PC y un portatil conectados al router SMC wireless.

El acceso a Internet funciona perfectamente, pero lo que me gustaria es que los PCs conectados a la red del router 3com pudiesen "ver" a los PCs conectados a la red del router SMC, para poder compartir archivos e impresoras.

Como puedo hacer esto?

Gracias!

🗨️ 2
BocaDePez

Saludos yo estoy intentando conectar el router adsl 3com y el nuevo wireless de telefonica, pero según tenia entendido era por utilizando un cable cruzado, pero no puedo no hay manera, me podeis decir como habeis realizado la conexion fisica.

Calbe cruzado o no?
en la boca 1 o en la 4
etc...
Muchas gracias

🗨️ 1
malolo

Hola:

Hay un foro sobre este tema un poco más abajo que creo deberías ver. se llama "3com 812 + xavi wireless"
La conexión fisica no ha de plantear problemas.
A mi me va con independencia del bujero de conexión.
Para unir los dos routers, utilixo el cable que venía con el xavi.
Para más detalle: a mi me funcina con el bujero 4 del xavi y el 3 del 3com.

espero te sirva...
8-)

BocaDePez

Debo de ser el mas tonto de la red. ¡Y mira que dicen q es ancha + q mi castilla!

Yo tb. tengo el zyxel de telefonica y he comprado un smc2804wbr. Y he llegado a conectar un ordenador con el smc, pero entre el smc y el zyxel ni se saludan.

Por lo tanto ni red local, ni internet, ni esperanza.

¿Hay esperanza para el smc o para mi?

🗨️ 2
rsd33

Y me pasa lo mismo, entre el smc y el zyxel ni se ven. ¿lo has conseguido configurar?

🗨️ 1
rsd33

me puede orientar un poco porque ya no se que probar.....
Os cuento lo que quiero hacer y como lo tengo configurado:

Tengo un zyxzel al cual tengo conectado un pc. Lo que quiero hacer en un primer paso es conectar ese pc al punto de acceso, y que a través del punto de acceso, (el cual está conectado al router adsl a través de cable rj-45), poder salir a internet.

Datos de configuración de tarjetas y routers:
1.- Zyxel: IP: 192.168.2.2 / 255.255.255.0
2.- Tarjeta de PC: 192.168.2.3 / 255.255.255.0 Gateway 192.168.2.1
3.- AP SMC: 192.168.2.1 / 255.255.255.0

-Conecto un cable ethernet desde una boca del zyxel al la boca wan del smc.
-Conecto un cable ethernet desde la tarjeta del pc hasta una boca lan del smc.

Lanzo el programa de instalación, y al final del proceso me da un mensaje de que revise si el cable ethernet está bien o que reinicie el smc, porque no se ha podido establecer la comunicación con el zyxel.

Mas datos, en el programa de configuración del smc, le estoy dando una configuración con IP fija, donde le suministro los datos de conexión a mi ISP.

Mi idea era primero configurar este pc a través de una boca lan del AP, para luego despues de ver que tengo bien configurado, ponerle al pc una tarjeta wireless PCI.

A ver si alguien me puede iluminar un poco....

Mcuhas gracias.