BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

unir red wireless y red cableada

mplab

tengo 15 PC conectados con cable de pares a un switch (estrella) y este a un router que me da salida a internet.
Por otra parte 3 Pc con tarjetas wireless.

Ambas habitaciones no estan muy separadas pero mi intecion es unirlas inlambricamente.

si compro un punto de acceso y lo conecto al switch???

la union entre dos tarjetas he oido que es debil, sin embargo con un punto de acceso funcionando de repetidor la counicaion es mas solida y rapida.

Alguien tiene algo parecido funcionando??? como????

que standard cumpliria esta red????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xavisuper

Lo dicho, simplemente conectas el punto de acceso al mismo switch, y punto. Ponlo en una zona un poco despejada, p.ej., lo ideal sería en el pasillo, distribuidor..., en el techo o en una pared cerca del techo. Pero en general, mientras no lo pongas dentro de un cajón o debajo de una mesa, te va a ir bien. Es tan fácil como ir probando ubicaciones.
Por lo que respecta a IP's, rutas, DNS's, WINS y demás, los PC's se configuran exactamente igual que si los tuvieses con cable.
Las particularidades de wireless son:
- Drivers específicos de tu tajeta, como con cualquier tarjeta.
- Configuración de tu SSID y, recomendable, cifrado WEP. Aunque el WEP sea una castaña, menos es nada.

¿Qué estándar tendría tu red? No termino de encuadrar tu pregunta. El segmento wireless sería 802.11b ó 802.11g, dependiendo de las tarjetas y punto de acceso que pongas. La parte cableada, el que corresponda a Ethernet, no me
acuerdo.

🗨️ 1
mplab

tengo que hacer un pequeño proyecto y esto de las redes no son mi fuerte, explicame algo mas de configurar los pc con wireless.

otra pregunta los pc con tarjetas inalambricas se conectarian a los demas pc ( con t. inalambrica) mediante el punto de acceso o tb establece una comunicacion esntre ellas.

me explico;
si un pc (conwireless) tiene que acceder a undocumento enotro pc que tb tiene wirelless lo hacen a traves del punto de acceso o entre las propias tarjetas.

dime algo mas sobre distancias en metros, se pierden muchos paquetes, demasiado trafico redundante???