BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Unir rango de ip entre WAG320N y WRT160Nv2

elnota360

Hola a todos,

Mi problema es el siguiente he comprado para casa en modem router WAG320N para sustituir el router de telefonica y un punto de acceso WRT 160Nv2 para conectar otros ordenadores y una consola (ps3) en otra planta de la casa.

El WAG320N lo tengo ya configurado con la ip fija de telefonica y va perfecto, el WRT160Nv2 conectado por cable de red y dando internet. El problema que no he conseguido solucionar es que el rango de ip del WAG320N es 192.168.1.1 y el del WRT160Nv2 192.168.0.1, de manera que los equipos no se ven entre sí.

He tratado de modificar la ip del WRT160Nv2 por 192.168.1.2 pero me da un mensaje de error en el que me indica que la ip es igual a la ip de subred. Tampoco usando DHCP he conseguido que los equipos se vean.Tampoco clonando la mac de ambos router lo he conseguido.

Gracias a todos por la ayuda. :|

quilloquepasa

Te ha tocado bailar con la más fea, porque el router WRT160Nv2 no soporta DD-WRT y por consiguiente no se puede configurar en modo repetidor ¿No puedes descambiarlo por un v3?

Saludos ;)

🗨️ 1
quilloquepasa

Añado:

O mejor aún, cambiarlo por un WRT160NL.

Saludos ;)

vukits

al wrt160n ponle LAN Ip del rango del wag320n (ergo 192.168.1.253 ,p.e) y desactivale DHCP y UPNP.

conecta los dos routers mediante cable de red normal y a correr ;) (deja el puerto 'WAN' del WRT160N libre)

saludos

PD: de hecho, si quieres usar wifi, con roaming, en las dos plantes, pon el mismso ESSID a los dos routers, la misma seguridad , pero diferentes canales (p.e. en uno canal 2 y en el otro canal 11)

elnota360

Vukits el problema es que no me deja poner la ip del mismo rango que el wag320n (da un mensaje donde me dice que ambos ip son iguales) lo de poner el mismo essid lo pruebo esta tarde (ya te digo como fue), si no tira creo que sigo el consejo de quilloquepasa y lo cambio por el WRT160NL

Gracias por la ayuda. :)

🗨️ 1
vukits

en el wrt160n desactiva dhcp antes de nada, luego en basic setup pon 'Static Ip' y ponle 192.168.45.23 , mascara 255.255.255, el default gateway y los dns ponlos a 0 .ahora te dejará ponerle 'Ip address' 192.168.1.253 al wrt160n .

dale a 'save changes' ( y no te olvides de dejar el puerto 'wan' libre)y a correr.

esta es una configuración que se hace muy a menudo con los comtrend de adsl. no es nada especial ;)

saludos

elnota360

Perfecto vukits, al final lo conseguí sin cambiar de router muchas gracias a todos por la ayuda.

:)

🗨️ 1
vukits

macho, contestadme a mi , que esto no es phpbb xD