BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

UNIR PARTICIONES EN XP, (y/o redireccionar memoria virtual)

BocaDePez

Quisiera unir una partición D: con una E: de inicio sin formatear ésta (tengo Windows también en ella). La de sistema es el disco duro C:. ¿Alguien sabe cómo?

En cuanto a la partición de sistema, no es más que un disco duro de 3G, por el que sospecho que el ordenador se me queda corto de memoria virtual a pesar de que en total tengo casi 20G.

¿Se puede redireccionar la memoria virtual para que use otro disco duro/particiones?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
shock6tem

Para fusionar particiones utiliza el Partition Magic 8.0

para redireccionar la memoria virtual busca en propiedades de Mi pc.

Propiedades de Mi pc -->Opciones Avanzadas--->Rendimiento, configuracion-->Opciones Avanzadas-->Memoria Virtual

BocaDePez

Lo de unir particiones sin formatearlas me temo que ni de coña. Como mucho, si te fias del partition magic (que a mi me ha gastado alguna mala pasada..., llegando a perder particiones completas) puedes cargarte una y agrandar la otra ocupando el espacio de la primera (siempre y cuando estén fisicamente una junto a la otra).

Otra cosa es cambiar la asignación de la memoria virtual del equipo, que si se puede hacer. Para ello hay que ir al Panel de Control -> Sistema -> Opciones avanzadas -> Rendimiento -> Opciones avanzadas -> Memoria virtual y darle al botón "Cambiar". Ahí le indicas cuanta memoria virtual va a tener el equipo en cada particion (se establece una configuracion para cada particion por separado, de manera que puedes darle, por ejemplo, 256 mb en C y 256 en D, aunque M$ siempre recomienda que la memoria virtual total sea como minimo el doble que la ram de la maquina).

🗨️ 5
shock6tem

Llevo años utilizando el Partition Magic y nunca he perdido una particion.

KATOR

En el tema de la memoria virtual nó, es decir, suponiendo que solo tienes instalado un sistema operativo logicamente solo puede haber un fichero pagefile.sys ó archivo de paginación ó de intercambio. Si tienes otro disco u otra partición, aumentaras el rendimiento diciendole a windows que cree el archivo de paginación en ese otro disco ó partición. Por esperiencia he llegado a la conclusión, solo es mi opinión, que es mejor activar la opción para que dicho archivo de paginación lo gestione automaticamente windows.

Me parece una barbaridad crear un archivo de paginación en cada partición, ¿para que?.

Tampoco estoy de acuerdo con la cantidad de memoria que debes asignar manualmente, yo por ejemplo tengo 1Gb de Ram, como voy a asignar 2 Gb como minimo a la virtual, pues creo que nó, no estoy de acuerdo con este planteamiento, que según tu aconseja Microsoft.

Chao

🗨️ 3
BocaDePez

todo con partition magic 7, una de 28 GB y otra de 10 GB y ningun problema, ambas en FAT32. Y las veces que he usado el partition para redimensionar particiones tampoco me ha dado ningun tipo de fallo, aunque el riesgo está ahi al ser un proceso delicado, aunque con los diskettes de seguridad se minimiza. Que conste que yo lo hice a pelo porque no tengo hechos esos diskettes ni disquetera donde leerlos, :p

Polanko2k

el partition amgic a mi me ha hecho muy malas passadas, pero ya he escarmentado y no lo volvere a usar xD.

Sobre lo de pq dos archivos de paginacion, es una buena idea tener una en cada unidad (siempre que sean discos fisicos distintos) pq agiliza el acceso a ella.

maxorca

Lo que recomienda Mocosoft es q la memoria virtual sea como minimo de 1.5 x tu memoria RAM. Pero vamos, eso es ir haciendo pruebas y ajustar el tamaño a tu memoria, pq no es lo mismo tener 512 MB q 1 GB como el compañero arriba firmante. Haced pruebas y sacad vuestras propias conclusiones.

El partition Magic? Ningun problema, nunca me ha fallado, pero no digo q no falle.

Saludos. Maxorca