BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

unir dos redes en una sola

alfalfa2007

Hola amigos tengo un problema
Quiero unir las dos redes que tengo en una sola, tengo mi red de internet que usa los:

SUFIJO DNS PRINCIPAL:
TIPO DE NODO: DESCONOCIDO
ENRUTAMIENTO HABILITADO: NO
PROXY WINS HABILITADO: NO

DHCP HABILITADO: NO
DIRECCION IP: 192.168.1.229
MASCARA DE SUBRED: 255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA: 192.168.1.11
SERVIDOR DNS: 200.48.225.130
200.48.225.146

Y mi red de sistemas usa

SUFIJO DNS PRINCIPAL:
TIPO DE NODO: HIBRIDO
ENRUTAMIENTO HABILITADO: NO
PROXY WINS HABILITADO: NO
LISTA DE BUSQUEDA DE SUFIJO DNS DPMA.COM.PE

SUJIJO DE CONEXIÓN EXPECIFICA DNS DPMA.COM.PE

DHCP HABILITADO: NO
AUTO CONFIGURACION HABILITADA SI
DIRECCION IP: 222.2.21.167
MASCARA DE SUBRED: 255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA: 222.2.21.250
SERVIDOR DHCP 222.2.21.3
SERVIDOR DNS 197.1.1.12

SERVIDOR WINS PRINCIPAL 222.2.21.3
SERVIDOR WIND SECUNDARIO 197.1.1.12

Esta red está conectada a un servidor en la cual no tengo acceso como puedo unirlas y que equipos tengo que comprar gracias de antemano

Tengo 35 equipos conectados al sistema y cuando queremos internet cambiamos los ips, tenemos los swith y el modem que dan internet

BocaDePez
BocaDePez
-1

Contrata a un informático de verdad.

🗨️ 4
alfalfa2007

gracias

alfalfa2007

soy experto en sistemas no en redes gracias de todas maneras

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, contrata a un informático de verdad. La informática es mucho más que hacer un curso de formación profesional.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hasta donde yo se en FP se dan cosas como unir varias redes, vlans, etc

jamad92

pues no te sabría explicar ahora mismo pero creo que con vlanes se podrían unir y a su vez limitar los accesos a lo que tu quieras.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que lo que te pasa esque el router que tienes acceso a internet no tiene habilitado el dhcp, si lo habilitaas y te conectas desde el otro router o switch, te conectara automaticamente a internet sin cambiar los parametros.

No he entiendo muy bien lo que querias decir...si es el servidor quien da la red, o un router que esta conectado..en fin...

otra solucion es coger un ordenador y hacer una conexion puente y que se encarge el de dar internet a todos los demas ordenadores.

🗨️ 2
jamad92

como se ve no están en la misma red por lo que podrían haber problemas... quizás con un segundo router se podría...

Te recomiendo que hagas una cosa... descárgate packet tracert (de cisco) y haces pruebas con dispositivos asignandoles las ip que tienes tu realmente y conectandolos a un router o creando vlan etc... luego prueba a enviar paquetes en el programa y listo.. si los envía no tienes más que comprar los dispositivos que te funcionan en el programa.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias

JoeDalton

Pues hombre para empezar:

- yo modificaría la red 222.2.21.xxx y cambiaría las ips a un rango que sea privado, no públicas como tienes establecidas que además no te pertenecen, eso te puede generar problemas para navegar.

- Necesitarás acceso al router 222.2.21.3 si además conecta a una red corporativa, pues te tendrán que modificar para que funcione correctamente todo el enrutamiento.

- Necesitarás establecer uno de los routers como default gateway a todas las máquinas y este a su vez tendrá rutas para llegar a las redes a traves de otros routers.

BocaDePez
BocaDePez

Amigos creo que no me explique bien, la idea es usar la red de sistemas y la red internet sin necesidad de estar cambiando los ips manualmente, no tengo router(s) tengo los 35 equipos que usan el ip de sistema es automático con dhcp, mi internet es con ip como puedo hacer para que todas las pc tengan internet que equipos debo compras disculpen la ignorancia gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estás más perdido que un pulpo en un garaje.

Lo lógico sería que hicieses un pequeño gráfico de cómo están interconectadas las cosas, porque realmente al menos yo no saco nada en claro a partir de tus explicaciones.

¿A qué llamas "red de sistemas" y a qué llamas "red de internet"? El concepto en sí. ¿Quién gestiona esas redes? ¿Por qué esa red de sistemas tiene esas direcciones IP? Porque resulta que las direcciones 222.2.21.XXX tienen propietario: una gran compañía de desarrollo de telecomunicaciones de Japón.

vukits

haz un diagrama de lo que tienes y un diagrama de lo que quieres ;)

Fdwarf

Entendemos que tienes 2 redes separadas, supongo que con 2 routers diferentes, algo tal que asi:

Imagen original en http://www.quierotecnologia.com/SituacionActual.jpg

Y buscas unir ambas redes en una sola sin cambiar los rangos IP de ninguna de las dos, tambien aceptamos que ambas redes estan en una misma ubicacion (una oficina), tu mejor opcion es conseguir un router con 2 bocas ethernet si quieres quitarte problemas, por que por poder, podrias poner 2 direcciones IP a uno de los routers y unir ambas redes, pero esto te va a generar una serie de problemas que van a degradar el rendimiento de la LAN y de la WAN (el acceso a internet).

Entiendo que lo ideal seria algo asi:

Imagen original en http://www.quierotecnologia.com/SituacionIdeal.jpg

Ahora bien, para esto, como te comentaba, necesitarias simplemente un router con 2 bocas Ethernet, aunque seguramente el trafico entre ambas redes sera lento, generalmente los routers suelen traer bocas ethernet de 100 Mb, yo casi te recomendaria coger un PC relativamente viejo (tampoco es cuestion de rescatar el antiguo 386) con una memoria de 512 y ponerle 2 tarjetas de red Giga he instalarle una distro de Linux, por ejemplo Fedora (es gratis y no son complicadas), siguiendo algun manual basico podras montarte un router economico y unir tantas redes como quieras, o en su defecto comprate algo como esto:

cisco.com/c/en/us/products/routers/rv042…r/index.html

Este tiene varias funcionalidades utiles y es economico.