Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

UNIR DOS REDES DE CABLE POR WIFI

BocaDePez
BocaDePez

Saludos.

La red de mi empresa está sobre RJ45 (el de toda la vida), en ocasiones tenemos un aula cerca (con cobertura suficiente ya probada) este aula está montada igualmente con cable, pero sin acceso a internet.

Queremos darle cobertura mediante Wifi tengo 2 Puntos de Acceso EDIMAX uno en cada red.

COMO COÑO SE CONECTAN.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

De nuevo yo.

Aclaro, ¿como deben de configurarse estos dos puntos de acceso?, Estas son las opciones que tengo:

("AP","Station-Ad Hoc","Station-Infrastructure","AP Bridge-Point to Point","AP Bridge-Point to Multi-Point","AP Bridge-WDS","Universal Repeater")

Uno de los dos imagino que debe de configurarse como AP, y ¿el otro?

BocaDePez
BocaDePez

Otra vez yo mismo.

Es posible hacer lo que quiero, al menos contestenme eso.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo ni idea pero...
echale un vistazo a esto por si te ayuda
(link roto)

avalon

pos io me imagino que sera mas o menos asi:

habras de configurar cada router con dos ip tipo 192.168.1.1 para el primero y terminado en .2 para el segundo.

habras de configurar que la IP de red sea la misma para las dos, osea 192.168.1.0 (esto en los dos igual, ya que pertenecen a la misma red)

y la mascara de red puedes ponerla 255.255.255.0 o si tienes muchos ordenadores, que no creo que sea el caso, 255.255.0.0

te podria convenir tb deshabilitar el servidor DHCP y asignar manualmente una IP a cada pc, mas que nada por controlar un poco el cotarro.

weno si no te funciona vuelve y a ver que pasa.

taluego