BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

unir dos puntos de acceso

nandelbosc

Tengo funcionando y dando servicio a varias máquinas un accespoint Linksys WRT54G, tengo activado el control por MAC, creo que no necesitais mas informacion...

Hace un par de dias conseguí otro accespoint, el US Robotics USR8022, aún por configurar.

Mi intención es seguir con el Linksys en casa y poner el US robotics en casa del vecino. Este vecino solo puede enchufar el accespoint a la corriente, es decir no puede llegar un cable ehternet, solo llegará la senyal wireless de mi acces point. Se puede hacer?

Es decir, al US Robotics le tengo que decir que no tiene ethernet, que la conexion se la da mi Linksys via wireless, y a la vez el mismo USR tiene que dar cobertura a un par de pc's. Pero no se como

Espero me haya explicado bién, y que la respuesta sea afirmativa.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Así de simple.

🗨️ 4
nandelbosc

dentro de un rato lo voy a provar, pero me da mala espina...

al USR le tengo que dar una ip i puerta de enlaca (WAN, la que en teoria va el cable ethernet, que aki no uso), no? Probaré sin dar-le ninguna i con el mismo SSID, dentro de un rato os lo cuento.

gracias de todas formas

nandelbosc

No funciona, he puesto el mismo ssid y el mismo canal, primero sin darle ip's en el apartado WAN y después dándole las que creo mas apropiadas (las del linksys), pero nada.

Si alguién tiene alguna idea, se lo agradeceré.

gracias de todas formas.

🗨️ 2
nandelbosc

despues de mucho buscar...

se ve que para unir dos acces points estos necesitan tener la opción WDS. He conseguido un firmware (no oficial) para el linksys, que si me da esta opción. En cambio para el USR no lo consigo, en la web www.usr.com tienen un único firmware, el que estoy usando y no lleva esta opción.

si alguién sabe si existe algun firmware para usrobotics usr848020 que habilita esta opción, será mi ídolo!! ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

prueba a ponerlos en distintos canales para q no se solapen

BocaDePez
BocaDePez

tienes que ponerlo en modo ap cliente.
No todos los ap lo soportan, mira las caracteristicas del tuyo.