BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Unir dos puntos con 2 kilometros de distancia entre ellos.

doraimontv

Muy buenas,

Me hace falta unir dos naves.

Las características del enlace son:

-Las dos se ven, es decir, no tengo nada en medio.

-Están separadas unos 2 kilómetros.

-La cosa es que en una tengo Internet y en la otra no. Lo que quiero es poder poner cámaras de vigilancia en la que no tengo Internet y conectarlas a Internet para poder verlas y tal. Y ya si puedo tener acceso a Internet, pues mejor.

Le leído sobre el tema en varios sitios y he llegado a la conclusión que lo ideal seria usar dos DWL-3200AP de D-LINK, pero lo que no tengo muy claro es el tema de las antenas y de la configuración.

¿Me podéis orientar un poco?

Un saludo y muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que vas a tener que orientar son las antenas, me da a mi :D

BocaDePez
BocaDePez

Hola. miera en esta página de LANDATEL landatel.com/index.html busca el teléfono de contacto y que te acesoren, son formales y rapidos en el cervicio, ademas tienen equipos para la extencion de tu número de telefono para usarlo en el punto remoto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aprovechando para hacerse autobombo, eh? xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Comooooo?, tio yo soy un particular que en su dia compré unos ekipos punto a punto en ese sitio y me va bien.

En fin, ya no podemos ni ayudar sin que te critiken.

BocaDePez
BocaDePez

Yo usaria dos antenas direccionales, un vistazo rapido aqui, y montaria dos Linksys wrt54, poor ejemplo, a base de WDS.

🗨️ 2
doraimontv

Muchas gracias por las rapidas respuestas.

¿por que el wrr54 y no el DWL-3200AP?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tambien podria ser 2 senao 400m y un juego de parrillas tamb te andaria barbaro

abrazo

BocaDePez
BocaDePez

Hola

El de LANDATEL.....vaya forma mas descarada de hacer SPAM...

Yo trabajo en un mayorista de wifi pero no voy a decir el nombre porque ni importa, así que en vez de hacer S-P-A-M voy a ayudar.

Para hacer un punto a punto a esa distancia puedes usar Ubiquiti Nanostation 2 por ejemplo, configurados en modo WDS ( uno como AP WDS y otro como Estacion WDS ). Todos en el mismo rango ip y puesto en modo Bridge. Para cubrir esa distancia mas que sufuciente, llevan una antena de 14 db integrada si no me equivoco y la potencia de salida es de hasta 400mW ( en modo USA o AFRICA ). Se alimentan por PoE ( cable UTP ) y son muy compactos. Por cierto que estos equipos estan muy baratos y además se les puede modificar el firmware con un DD-WRT por ejemplo.

Luego, en el router donde sales a internet, tendrás que redirigir puertos para poder acceder a la camara desde internet.

🗨️ 2
Rubik2k

Buen consejo, sí señor. También podría poner el segundo NS2 como repeater...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tienes el power station2 ext , tengo uno y quiero configurarlo para control de ancho de banda de usuarios y si tiens algunas otras configuracines espero me las puedas hacer llegar muchas gracias

Antonio

BocaDePez
BocaDePez

Mirate el nanostation2 creo que es la clave

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo el mismo caso que doraimontv y me gustaria ir un poco mas allá. Me gustaría que la camara de TV fuese Wifi. Esto es un problema ya que el NS2 configurado como Station WDS no acepta clientes wireless.

Alguna solución al respecto sin tener que comprar equipamiento adicional?

Saludos.

🗨️ 1
Rubik2k

Pues sencillo, un punto de acceso inalámbrico ( con router) en modo infraestructura conectado al NS2, comprando material eso sí. O poniendo el segundo NS2 como repeater WDS, sin comprar material.

Saludos

imakoki

Buenas,

Un par de cosillas.

Si no es mucho preguntar ¿por que zona, ciudad, pueblo estáis? Si no te importa decirlo, claro ;)

Y bueno, ligado a lo primero sobre todo ¿es ciudad? ¿pueblo? ¿estan en algun poligono apartado? Etc. Es de cara a la posible contaminización wifi que haya ya en la zona. Dependiendo de la hubicación, y bueno también de si ten interesa poder conseguir por ejemplo unos 20Mbits o con menos tienes suficiente... de cara a hacer recomendaciones ;)

Saludos ;)
imakoki

BocaDePez
BocaDePez

Saludos,

mi caso es similar pero yo pretendo extender la connxeión a internet que un router wifi proporciona a los usuarios del edificio A a otras terminales que se encuentran en el edificio B.

Entre el edificio A i el B hay unos 200m y visibilidad directa.

La solución óptima sería la misma?

Muchas gracias!

Fèlix

r00tmaster

Como te han comentado aqui las NanoStation 2 de Ubiquiti son una de las mejores opciones,
con comprarte un par de NanoStation 2 tendrias suficiente ya que llevan antenas integradas.

Yo tengo uno y va genial. Es un equipo muy profesional.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la solucion seria dos radios engineos con chip ateros ((dos anplificadores de un vatio (protocolo "G")) dos

antena de parilla de 24 dbi. con esto puedes usar internet y camaras cuantas quieras el ancho de banda es de unos 54mps bastante bueno suerte