BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Unir dos particiones

jocasto

Buenos días.

El tema es que me han regalado un disco duro externo de 500 GB con dos particiones: una partición D con 10GB y otra E con 490GB. La partición D no me interesa y la quiero borrar, pero la partición E contiene los datos que quiero guardar. Me gustaría saber si hay alguna forma de poder unir las dos particiones en una y manteniendo los datos de la partición E, pero sin tener que hacer una copia de seguridad. Mi equipo tiene Windows 7.

Gracias.

RoncadorDiurno

Con minitools por ejemplo, puedes eliminar la partición D y después dar ese espacio sin utilizar a la particción E, en un principio no tienes por qué perder los datos de E.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez

tambien con Gparted

manrovi

Puedes hacerlo desde el administrador de discos de Windows.:

• Eliminas la partición D, que es la que no quieres.
  • Extiendes la partición E, que es la que quieres mantener, hasta el máximo.

Y ya está.

BocaDePez

¿Quien fue el idiota que particiono el disco duro externo?. Eso esta bien para el disco interno del PC o latop, pero no para el disco duro externo, ya que se supone que el disco duro externo es precisamente para guardar todo el contenido importante en caso de que pierdas dicha informacion en tu disco duro interno (se queme dicho disco duro o lo formatees= no hay particion disco duro interno).

Eso es lo que ocurre cuando te encuentras con un experto=(ignorante que se cree lo sabe todo), y te hace esas chapuzas que a al larga descubres que no solo no sabia nada sino que era peor que tener un virus en el equipo.

🗨️ 15
BocaDePez

Podría ser que fuese un disco aprovechado sacado de un equipo y metido en una caja USB. ¿Tú eres experto o crees que lo sabes todo? :|

BocaDePez

Hay motivos como que un televisor que reproduce por USB no admita una partición de muchos GB y eso seria una solucion

BocaDePez

¿Quién te crees tú para insultar a alguien sin conocerlo? Para decir esas tonterías, mejor no haber constestado. De todos modos, te digo que tenía sus razones, más que nada porque una partición necesitaba que fuera FAT32 y la otra NTFS por problemas de compatibilidad con reproductores.

En fin, gracias a todos los demás por vuestros comentarios, esta tarde-noche probaré.

Saludos.

🗨️ 11
jocasto

Este soy yo, no me había logueado.

🗨️ 10
BocaDePez

Parece incomprensible que sepas particionar un disco duro, pero no sepas unirlo, pues según tú, la particion la habías hecho tú.

Eso es como si un mecánico se jacta de saber desmontar el motor del coche, pero luego no sabe como volverlo montar.

Todo apunta a que fue otro el que te hizo esa chapuza, maxime cuando el que te lo hizo ni te explico lo que te hizo y muchisimo menos te dejo la aplicación que uso para que pudieras usarla en un futuro proximo (cambiar las particiones, unirlas, cambiarles el fortmato o tamaño,etc...).

Por ello, es lógico que no supieras como unirlas, y que aplicación usar para ello. Nada mas, quien se pica ajos come. Pregunta a la gente que uso le daria a un disco duro externo usb, y veras que mayoritariamente le dan el uso que te explique en su momento.

La particion se suele usar en el disco duro interno, sobre todo para guardar la imagen en lugar seguro.

🗨️ 9
jocasto
jocasto
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez