BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Unir dos conexiones de cable euskaltel para doblar la velocidad?

BocaDePez
BocaDePez

Es algo q no se si se puede lograr....a ver si me explico.

Teniendo dos cablemodem, uno de casa y otro de un amigo...existe algun aparato donde enchufar los dos modem y q salga una unica señal directa al ordenador??...mmmmm...seria interesante...

:-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Suena a pelicula de ciencia ficcion

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ahi algunos aparatos q se encargan de gestionar el ancho de banda, consiste en conectar los cable moden a ese aparato y luego el aparato este al pc, no tengo ni idea de como se llamam pero se q existen y asi puedes doblar el ancho de banda y utilizar los dos cm a la vez.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver, si se juntan dos CM y funciona, perfecto, pero si al final lo q vais a hacer es para tenerlo en dos pcs, como q no tiene mucho sentido, no?
Pa tener 300+300 = 600, y luego divido entre 2 pcs, vuelve a ser 300.
Es un comentario q lanzo al aire...jeje ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora que me hemos descubierto que el modem es portable .... con ese aparato puedes en teoria, unir las velocidades de una linea de 1 mega empresas con una 300, 600.. o vete tu a saber. No se si si realmente se podra hacerlo, pero estaria bien saberlo, por si algun dia te hace falta.

BocaDePez
BocaDePez

nunca lo intente pero en teoria creo que si conectas dos cablemodems de 300 kb/s en total serian 600 estos cablemodems irian conectados a un Swich y este a un solo pc, pero me imagino que necesitarias tener 2 lineas en tu casa pues dudo que por la misma linea puedas conectar a la vez 2 cablemodems no se si me explique.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Porque la cosa del asunto es q el modem anda en cualquier casa con euskaltel!..por lo tanto...si el amigo se trae el modem a tu casa y lo enchufa directamente a la central de euskaltel o con los ladrones esos q te ponen especiales para q no pierda señal no? pues yo creo q si q andaria, lo q no tengo claro es el poder usar la potencia conjunta de las 2 conexiones

Axelko

Necesitarás un par de tarjetas de red pinchadas en el ordenador en cuestión, y un programa de balanceo de carga.

¿Al final funciona lo de poner 2 cablemodems en la misma casa? Es interesante saberlo :-P :-P

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

bueno pues despues de leer unas cuantas de absurdeces ,,,deciros que si se puede ,,,,es tan simple como conectar un spliter en el cable anterior al modem ,es decir despues del optimzador y sacar de este spliter dos conexiones a dos modems,,,,
de esa manera tendriamos dos conexiones a euskaltel con dos modems y dos macs diferentes pero para unir las dos velocidades en un solo pc no me digas,,,,esta claro que a dos pc-s podrias cada uno con su cliente dhcp y su modem pero en uno solo,no se me ocurre,,,
dudo que con un hub o switch puedas ya que por una tarjeta de red solo se puede configurar un cliente de dhcp mediante windows ,,,tal vez con dos tarjetas de red puedas,,,,pero tambien lo dudo,,,,,
si alguien puede añadir algo mas ..... pero que tenga sentido por favor

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, se podría clonar la dirección MAC de un Cable Modem (por ejemplo de Euskaltel) a otro Cable Modem que haya podido comprar?????

Es esto posible?????

Saludos

🗨️ 4
Axelko

Si el cablemodem que has comprado soporta clonado de mac, entonces sí ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no entiendo q hace exactamente la direccion mac... no es lo que define tu velocidad de conexion?, si es asi, se supone que tu otro moden ya estaria conectado y el nuevo no llegaria a conectar no?

BocaDePez
BocaDePez

Es posible clonar un SB3100, es decir tengo uno que es el que andaba con mi operador de cable haste que el viernes pasado se quemó y tengo otro (que está dado de baja) que tiene otra MAC, es posible ponerle a éste que si funciona la MAC del quemado???? o habrá alguna otra forma de clonarlos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Unir 2 conexiones a internet.

Para usar dos conexiones a la vez y poder sumar sus anchos de banda ,
necesitas otro pc extra. El pc extra hará de gateway y hará un balanceo de carga
de las señales, para que al compartir luego la conexión con tu pc ó pcs ,
puedas tirar de ellas como si fuera una sola.
Otra opción que tienes es comprar unos routers que vienen preparados para hacer
balanceos de carga (los XiNCOM están muy bien), con los que no solo te podras
beneficiar del downstream doble que tendrás, sino de un upstream
A demás te permitirá asignar dos rangos de puertos, y podrás conectar dos tipos
de conexiones aunque no sean de la misma naturaleza (ADSL, Cable, Satelite , T1,... ).