BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Unir el ancho de banda de una conexión ADSL y de cable

dgomez01

Hola a tod@s,

¿Alguien conoce la forma de unir el ancho de banda de una conexión ADSL y cable estilo el "multilink" del acceso remoto para RDSI? Creo haber visto alguna vez un software proxy estilo Wingate que lo permitía. Estoy pensando en contratar una conexión de cable de respaldo al ADSL pero quiero aprovecharla para disponer en todo momento del máximo ancho de banda.

Gracias por adelantado.

Daniel

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que con un Hud o un Switch valdria conectas a una boca el ADSL y a la otra el Cable y de la salida a la Trgeta de Re...... no? :-?

🗨️ 3
dgomez01

Hola,

Sí, pero ¿cómo le indicas a Windows que acceda a ambos dispositivos a la vez? Yo quiero tener el ancho de banda para 1 solo ordenador. En la configuración TCP/IP sólo pones 1 IP como puerta de enlace, o la del ADSL o la del CM. La cuestión es hacer que el acceso se produzca a la vez por los dos dispositivos y que se junte el ancho de banda para, pe, descargar un archivo por FTP. de una forma "equivalente" a lo que hacen algunos progrmas como el Download Accelerator que "junta" varias conexiones a un servidor FTP (no es lo mismo, pero el concepto es algo equivalente)

Salu2,

Daniel

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

NPI yo en el Ciber tengo ADSL de 2 Mb y el mes que biene o el siguiente pondre 1 Linea de 256 o 1 de 128 de Cable, ademas del ADSL, con que lo ponga del Router(ADSL) al Switch y del CM al Switch, ya estas no, se supone que asi estoy usando las 2 conexiones a la vez para toda la sala no??

🗨️ 1
dgomez01

Pues no sé... ¿cómo configurarás las estaciones de trabajo? ¿un switch tiene una dirección IP propia y además se encarga de "repartir" el ancho de banda? (lo siento, no sé exactamente qué diferencia hay entre un switch y un hub)

Creo que tiene que haber algún tipo de software que gestione las dos conexiones (al fin y al cabo, son dos conexiones completamente diferentes) para que el o los ordenadores la "utilicen" de forma transparente como si fuera una sola.

Salu2,

Daniel

BocaDePez
BocaDePez

Material necesario:

pelacables
cinta aislante

Método de trabajo:

Coges ambos cables por la punta, les pelas un poco el aislante y los unes con cinta aislante, y ya tienes adsl y cable juntos, xDD

dgomez01

Bueno, encontré el soft. Lo que hace no es tan bueno como Multilink o Bonding (que es lo óptimo), pero puede servir a la gente que esté en mi mismo caso. Hace una cosa que ellos llaman Connection Teaming. La única pega es que no "junta" el ancho de banda, sino que "canaliza" las peticiones a través de la conexión con menos carga de trabajo, pero bueno, me vale con eso (hay alternativas por hardware, pero el precio se dispara)

El link es Vicomsoft, Internet Gateway

Espero que os pueda ser útil a alguno.

Salu2,

Daniel

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, tengo mas o menos el mismo problema.
Mi situación es 2 ADSL básicas, en una tengo un servidor de correo y por la otra salimos a internet. Hasta aquí todo perfecto. Lo que pasa es que la ADSL q me gestiona el correo hay momentos en los que se satura...
Tengo las dos ADSL en multipuesto, quisiera saber si asignando al servidor las 2 puertas de enlaces de las dos conexiones, se podría repartir el ancho de banda, cuando esté una puerta de Enlace saturada, que salgan los correos por la otra, evidentemente esto solo vale para mandar correos, nunca para recibir, puesto que el dominio está redirigido a una única IP.

Así se podría tener en una Lan 256 kbps en UPload?

Gracias y saludos al foro...

BocaDePez
BocaDePez

pues es muy fácil. Tienes que cambiar de routers y usar OSPF. ;)

Vamos, que requiere de muchos conocimientos de redes y del so con lo que lo hagas.

Con un linux con tres tarjetas de red dedicado como router tambien podrías.

Básicamente una conexión (Un FTP por ejemplo) solo utilizaría uno de los enlaces físicos, la siguiente el otro, la siguiente compartiria el primero, la siguiente el segundo...

Otra forma es basandose en la IP de destino, las que sean pares por un canal y las impares por el otro.

Esas cosas valen para cuando una red entere ha de acceder a otra (internet por ejemplo) pero para un usuario se quedan grandes.