BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Unir 2 Vlans en un swtich Cisco

BocaDePez
BocaDePez

Hola, alguien me puede ayudar, necesito unir dos redes vlan configuradas en un switch cisco capa 3. Como puedo hacer esto..??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Que modelo es?, con generar el interface virtual de la vlan debes de tener el routing funcionando por que las subredes las tiene directamente conectadas, si no te funciona escribe ip routing en la configuracion global.

Chao.

imakoki

Vamos que imagino que simplemente debe querer enrutar entre VLANs. Y claro a mi en estos temas me pasa, supongo, igual que a el. Hacerlo con un layer 2 y un router pues es "facil" pues tienes los interfaces fisicos (usando subinterfaces en el router) . Pero claro, ¿con que interfaces lo haces en un switch que lleva el router "dentro"? :P ;)

Saludos ;)
imakoki

mezcua

A ver, tienes que tener algo como esto:

Por ejempo,

ip routing

Vlan 2
state active

Interface vlan2
ip address 192.168.1.1 255.255.255.0
no shutdown

Interface Fastethernet0/1
switchport access vlan2
no shutdown

y para otra vlan lo mismo pero cambiando el identificador de vlan en vez de 2 pues 3 por ejemplo, la 1 es la vlan por defecto en cualquier electronica y podrias hacer lo mismo pero la vlan a nivel 2 no se puede borrar ya que transporta las bpdus de control de los swicht, si tienes mas dudas leete algun libro de redes y estudia, explicarte como funciona esto es muy largo.

Chao.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

amigos yo tengo esta pregunta yo puedo tener un solo switch 3550 milticapa, poner todos los computadores 20 pc, organizarlos en 3 vlans, y hacer que estos se comuniquen, si es asi como hago yo soy ccna pero no switch de capa 3 no se nada.

gracias. alexbayonag@hotmail.com

🗨️ 1
imakoki

Buenas,

Justamente mezcua, por ejemplo, explicaba como hacerlo. Es tan sencillo como indica en su post (aunque yo no lo he podido probar puesto que no he tenido acceso a uno de estros switches) ;)

Salu2 ;)
imakoki

xavisuper

Si lo que quieres es enrutar entre ellas, simplemente definir el interfaz vlan correspondiente a cada una de ellas, asignarle dirección IP y por si acaso el "no shutdown". A partir de ese momento ya empieza a enrutar entre VLAN's.

🗨️ 17
imakoki

je, je, pues has aclarado la duda a dos a la vez. Con la contestacion anterior no me quedaba claro, al pricipio no me di cuenta, pero con tu respuesta pues me lo confirmas ;) No se me habia pasado por la cabeza el plantearme el tema pero al ver la pregunta del anonimo tambien me entro la entriga. Que le vamos a hacer me pica la curiosidad ... espero que no me pase como al gato :P ;)

Anonimo, ya contaras si te funciona sin problemas. Yo no lo puedo probar :P ,porque claro para eso necesitaria un layer 3 :P, asi que cuando lo apliques comenta si te ha ido ok ;) y con el netsim pues no me ha tirado que es a lo unico que me puedo agarrar para probar determinadasa cosillas ... ;)

Saludos ;)
imakoki

🗨️ 16
xavisuper

Noto un ligero tufillo de ironía en tus palabras :-|

Cuando tenga a mano un switch multicapa le echaré un ojo, porque ahora me asaltan las dudas: si es monolítico, probablemente sea cierto lo que digo, a falta quizá de activar el "ip routing". Si es modular, como los 6500, no sé si abrá que abrir sesión en el módulo de routing para configurarlo.

En fin, lo dicho, Anonimo, cuéntanos cómo te va.

Saludos ;-)

🗨️ 1
imakoki

Buenas xavi_super,

si lo del tufillo a ironia lo decias por mi estate tranquilo en ese sentido ;) Ni mucho menos era mi intencion, aunque quizas sea porque no domino al 100% el tema de los smiles (quizs uso alguno de manera incorrecta) y se haya podido entender de una manera diferente a la que yo pretendia, y por eso hayas sacado esa conclusion. Nada mas lejos de lo que yo queria ;) Imagino que si has leido mis post en otros hilos veras que no soy nada dado a hacer sarcasmo si no que trato de aportar lo que puedo y de aprender lo que puedo de las dudas de los demas. En este caso pues como no conozco el asunto la cosa va de lo segundo, aprender de las duda que tenia el anonimo, pues tambien la tenia yo. En todo caso, soy muy curiosillo y me gustan estas cosas, y como no he currado, espero que de momento, aun en estos temas, lo mas que he llegado a tocar ha sido un catalyst 2950 (en cuanto a switches) en el ccna, pues trato de aprender algo al respecto, de aquellos que o bien habeis tenido oportunidad de meterle mano a estos equipos o que ni que sea teneis los conocimientos para hacerlo ;)

Por cierto, lo del "ip routing" ya me lo habia imaginado porque mezcua lo habia incluido en su ejemplo ;)

PD: repasando mi post quizas lo de la ironia lo parecia por eso de que comentaba que gracias a tu post habia aclarado mis dudas. Pues ha sido asi, quizas parezca tonto que lo hayas tenido que repetir tu pero ha sido asi de simple ;) No ha sido mas que un comentario bien sincero. Con lo que ponia mezcua no sabia si faltaba algo mas, por el parrafo del final que decia que mirara mas info del tema, pero al ver que tu decias que simplemente con eso ya estaba pues me he dado cuenta de que mezcua se referia que mirara "estudiara" como ivan las VLAN en cuanto a el propio funcionamiento, no a como era la configuracion basica ;)

Saludos ;)
imakoki

JoeDalton

Ahora los routers de cisco llevan un switch incorporado (de 4, 8 puertos), y funcionan como un switch (por si tienes alguno y la curiosidad), más que nada porque yo en alguno lo he llegado a usar por necesidades de la vida :P.

Saludos.

🗨️ 13
imakoki

Pues lo tendre en cuenta. De momento lo mas que he tocado (en el ccna) en cuanto a routers han sido los 1721, y de switches los catalyst 2950 :( Ahora empezare un curso de seguridad y no se que habra en el lab, en cuanto a routers y switches. Lo unico que se de momento es que los firewalls son ASA (ni idea del modelo) ;) A ver si almenos cae algun router de estos que comentas y como minimo podria llegar a ver algo al respecto ;)

Saludos ;)
imakoki

🗨️ 12
JoeDalton
🗨️ 3
imakoki
🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
imakoki
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
imakoki
🗨️ 2