BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Unir 2 segmentos de red por medio de un router

soporte-sertec

buenas

mi consulta es la q sigue:

tengo en un lugar una red Windows con 192.168.0.1 al 10 sin router y del otro lado una red Windows con 192.168.1.1 al 10 donde tenemos un sistema de gestion con un router tplink TL-WR941ND q me da ese rango de numeros x dhcp. ahora esos 2 segmentos se unieron x medio de una vpn el ip q me asigna mi proveedor lo coloco en el router en el wan y e otro en uno de los equipos desde el q accedo al sistema. pero el problema que os otros equipos q estan en el rango 192.168.0.x ya no acceden al q le cambien la ip que pued hacer para unir los 2 segemntos para q sevean los equipos coo una sola red???

creo q se va entender en mi grafico

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola,

Me parece que tu imagen no se ve bien, porque has enlazado únicamente el previo.

Me he tomado la libertad de subirte la imagen buena a Imageshack, aunque también las letras salen pequeñitas:

Imagen original en http://img21.imageshack.us/img21/5474/8364456consulta.jpg

Las direcciones IP 172.200.X.X tienen dueño, pertenecen a America Online en Estados Unidos. No sé si las direcciones son ficticias o si es que sobra un cero, ya que una dirección 172.20.X.X sí que pertenecería a una red privada de máscara /16 y no habría problema alguno en enrutarla convenientemente.

Francamente no consigo entender tus escuetas explicaciones. Por favor, detalla mejor el proceso de generación de la VPN, porque tal vez tú tengas datos en tu cabeza que crees suficientes, pero no sirven para explicar cómo esta montado todo.

Aún así a ciegas, es probable que te fallen las tablas de rutas en cada extremo. Debes poner en el router de la red 192.168.0.X la ruta hacia la 192.168.1.X, y viceversa, en el router de la red 192.168.1.X debes poner la ruta hacia la 192.168.0.X, con las puertas de enlace de los extremos contrarios de las IPs de la VPN.