BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Unir 2 redes con Routers Wireless

nekoadsl

Quisiera ampliar mi red con la de un amigo mediante router wireless. Mi router se puede poner en modo Bridge.

¿Qué pasos deberíamos seguir?

¿Al unir las redes (teniendo la misma dirección de red), qué pasaría con internet? Cada uno tiene su conexión a internet ¿se compartiría tb? ¿qué debería hacer para poderse compartir? ¿y qué no si por defecto sí se pudiera?

Espero no haber preguntado algo imposible.. Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pillate este ejemplo http://www.adslzone.net/tutorial-21.17.html

nekoadsl

Os comento los pasos q he ido haciendo a ver si alguien me puede aclarar algo...

1.- He activado el Wireless en ambos routers (ST585i) estando uno en modo router (conectado al ADSL) y el otro en modo bridge. Ambos con la misma clave WEP (no sé si será necesario, ya me diréis) y estando en la misma dirección ip de red (ésto supongo q sí será necesario).

2.- En el router q va al ADSL tengo varios PCs conectados por ethernet y el a hace de bridge conecto un portatil por wireless.

3.- En ambos routers voy a la sección de WDS y pongo el otro router para q se asocien..

Ahora mi duda es q desde el portatil no puedo acceder a las carpetas compartidas en los equipos q están por ethernet conectados al router ADSL ni viceversa. ¿Debería poderse? ¿Para qué sirve el WDS realmente? ¿No se pueden acceder a internet los equipos q se conecten al router-bridge, verdad?

Espero q alguien me pueda aclarar / solucionar algo.. Gracias!

🗨️ 1
nekoadsl

Solucionado :-)