Tengo 2 servicios:
Uno por cable modem (1 Mb) con un router TW100-BRF114 (192.168.1.1)
Y otro por ADSL (2Mb) con un modem router tainet ca81r.
Queria saber si se puede unir las redes como para que trbajen los 2 servicios juntos.
Desde ya muchas gracias por su aporte.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Unir 2 redes
si te refieres a junta las 2 adsl y utilizarlas como un sola.. me da que eso no se puede hacer, puedes poner los 2 routes en la misma subred y hacer que unos pc's salgan por uno y otros pc's salgan por otro.. hasta donde yo se puedes añadir varias puertas de enlace en un mismo pc.. aunque ya no se decirte de que manera se repartiria el trafico, en todo caso nunca tendrias 3 Mb, tendrias 2 por un lado y 1 por otro
Mírate esto.
La forma mas rapida y simple: usando win con dos tarjetas de red y la accion "conexiones puente".
Tengo mis dudas de que eso funcione así Kachinvo. Ten en cuenta de que sí, une las dos LAN's, pero el acceso a internet sólo lo haces por una de las líneas y eso sería igual que conectase todos los PC's a un mismo router. Creo que la "conexión del puente de red" no está pensada para lo que nuestro amigo pretende. Corrígeme si me equivoco por favor.
:-?
Creo que tu te refieres a compartir conexion, no a hacer de puente.
Mas aun, sin tener mas de dos lineas, dale a esa opcion. Ya te dice: ha de tener dos o mas salidas de internet no compartidas disponibles para usar esta opcion. Jeje, ;-)
Edito: eso si, yo aun nunca lo probe. En casa, que seria el sitio, no lo hago porque solo tenemos una linea. Y en los pocos sitios donde hemos gozado de eso, ya habia un router como dios manda para ello.
Sí a eso me refería, y si te he respondido es porque ya lo he probado y con la ayuda de microsoft, y no habla nada de dos líneas, tan sólo para unir PC's y compartir internet, pero sólo con una línea. Eso sí, el puente funciona de maravilla.
Gracias Kachinvo. :-)
Gracias por sus respuestas... mi intencion era "sumar las velocidades".
La conexion de las dos redes ya lo habia logrador utilizando el RIP de los routers.
Gracias.
Lo propongo para mover al foro de redes, que es su lugar :-)