BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Unir 2 pc's en red y un cable modem mediante switch

BocaDePez

Hola, tengo 2 pc's con tarjetas de red 10/100 y un cable modem de madritel motorola sb4100.

El caso es que me he comprado un switch marca "zappa" con el fin de que ambos ordenadores pueda usar la conexión a internet y a su vez se puedan "ver" el uno al otro, para jugar en red y compartir archivos.

¿De que tipo deben ser los cables que unen los pc's al swtich, planos o cruzados?

¿Y el que une el cable modem al switch?

Ahora mismo solo tengo conectado el cable modem a la tarjeta de red de 1 pc, pero no sé si es cruzado o plano, lo que si creo es que es apantallado.

¿Tendré q comprar los cables apantallados ya hechos o puedo hacerlos yo con una grimpadora? El problema es que quiero pasar los cables por la pared, y comprarlos hechos me supondria un problema.

Gracias de antemano y agradezco mucho al que me pueda ayudar. Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Los cables cruzados se usan para conectar directamente dos pc's, como tu vas a usar un switch los cables son normales (planos los llamas tu).
En cuanto a usar cables apantallados, esto te da proteccion contra campos electricos cercanos, es decir, protege de errores cuando el cable pasa por al lado de uno de electricidad y cosas asi. Ya puestos, pillate cable apantallado y si puedes ser, de categoria 5 o 5E (hay mas pero con eso sobra).
Por supuesto, los cables los puedes hacer tu, y si vas a atravesar paredes, es mejor asi, porque pasas el cable y despues los grimpas, asi el agujero de la pared es mas pequeño.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias, me pondré manos a la obra en cuanto pueda.

:-)

BocaDePez

Para conectar los equipos al switch, como bien te han respondido, necesitas cables directos (o planos como tu dices), en cualquier caso, si los vas a montar tu puedes buscar info sobre el estandar 568A o 568B, aunque te recomiendo que los compres en cualquier casa de electronica, ya que los venden certificados y suelen ser de categoria 5E. Si lo vas a montar tu y decides utilizar cable apantallado, te en cuenta varias cosas: Existe (que yo sepa) 2 tipos de cable en cuanto a la rigidez de la cubierta del plastico del mismo. Normalmente se utiliza el cable de mayor dureza para pasarlo por la pared y el mas blando para conectar el pc a la roseta que esta en la pared. Si utilizas cable apantallado, debes pedir conectores para cable apantallado, ademas deberas utilizar una maquina especial para cable apantallado. Si no es necesario, te recomendaria que no lo utilizaras.
En cuanto al uso del switch conectado al cable modem, depende de si este es capaz de repartir mas de una direccion ip, o si es de los que solo reconoce una maquina. En este ultimo caso, deberas utilizar un router. Oye, por cierto, te has planteado la posibilidad de hacer todo el montaje utilizando tarjetas inalambricas? Ahora han bajado bastante de precio y ademas te ahorrarias todo el tema del cableado....

Saludos,