BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Unir 2 casas con un AP y un router wifi 3Com

round1

Quiero compartir una conexión a internet con un kolega. Él tiene un router wifi 3Com. Nuestras casas tiene visión directa desde las terrazas. Ahora mismo, con mi portatil con wireless integrada lo capto perfecto (aunque me quedo muerto de frio en la terraza ;-) ) y además quiero propagar la señal que capto de su router 3Com dentro de mi casa.
¿Qué tengo que hacer?
Mi idea es comprar un AP con dos antenas desmontables, quitarle una y ponerle una buena omnidirecconal, con lo que podría tener la antena en la terraza, el AP dentro y configurarlo para que cogiera la señal de la antena y la propagara (por la otra antena que le queda) ¿Esto es posible o estoy soñando? es que no sé mucho de AP´s . ¿Lo hacen todos los APs? porque he visto APs a muy buen precio (desde 60€)
Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tisoft

Pon un AP en modo cliente pillando la señal de tu amigo, asi quedaran unido como si ese AP fuera un switch entre su red y la tuya, luego enchufa el cable ethernet a tu switch/router/AP, y ya esta. Pon el que estara en modo cliente cerca de la ventana y pillara bien la señal (deberia, el cristal no interfiere mucho), o incluso pon directamente tu AP en modo repeater (repetidor de señal) de su señal. Esa es otra buena solucion a tu problema, y asi tendreis unficiada la red.