BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

union fenosa y plc

mplab

el futuro se acerca, no se si a galicia, pero si al resto de españa, la tecnologia se denomina plc.
Aviso que he sido el primero (eso creo) en solicitar a fenosa este servicio en pruebas.

La realidad es que los muy membrillos no saben ni lo que es eso, y creo que hasta poseen un % de R, pero si se lo plantean quiero ser el primero en probarlo.

estais invitados a enviar un e-mail a union fenosa solicitando este servicio( inexistente) , tal vez los muy membrillos espabilen y se lo lleguen a plantear.....

Buscando siempre la alternativa..... que no te cojan por las pelotas ni la timo ni R ni la madre que los............

info de endesa plc www.plcendesa.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
navy

Seguro que Fenosa o Endesa te lo van a arreglar todo.

Saludos de uno que NO tiene nada que ver con la Timo.

🗨️ 1
mplab

tu eres el membrillo que te crees que lo que tienes es bueno.
tu ni buscas ni comparas y te crees que tienes lo mejor y te lo qudas

BocaDePez

busca una silla , y que sea comoda. Lo digo mas que nada por que tengas donde sentarte cuando te canses de esperar el plc. P

🗨️ 1
mplab

xxxxxxxxxxxx

BocaDePez

espera sentado que aqui lo único que puede llegar es un prestige o algo similar...

DonR

La tecnología PLC es de una utilidad muy dudosa, pues tiene más limitaciones que el ADSL en lo que a distancias se refiere, es muy sensible al ruido, y no tiene una historia detrás (los DSL y cable llevan muchos años en el mercado).
Aún así, el mayor problema del PLC no es la tecnología en sí, sino que las eléctricas tendrían que formar sus propios ISPs, con servicios técnicos, asitencia al cliente... o sea, todo un lío para un negocio de dudosa rentabilidad. Además, al ser los participantes más importantes en las operadoras de cable de toda España (no sólo en R) lo normal sería que se montasen en plan joint venture, o sea, que en Galicia Fenosa te podría vender una conexión de R, por lo que no se arregla nada si ya tienes acceso al cable, pero si vives en una zona urbana sin cablear (por ejemplo, en Lugo) podrías resultar beneficiado.
Lo que no pasa con PLC es algo que entendieron unos cuantos despistados, y es que de esa forma Internet llegaría a las aldeas y otros sitios de difícil acceso, pues las distancias impedirían el uso de tal tecnología (y la estabilidad de la propia corriente en tales sitios es de risa).
O sea, que el PLC es una buena solución para la última milla, pero eso no quiere decir que vaya a beneficiar al usuario final de ninguna forma.

🗨️ 4
mplab

Estoy mas que harto de leer tus opiniones, no engañas a nadie trabajas para R

🗨️ 3
BocaDePez

lo único que te gusta es el protagonismo...... "el primero, aviso", pero tu de que vas. No se de que me suenas, pero creo que eres el de siempre pero con otro nick, no ves que cantas.

Adios listillo, y sigue descalificando, que vas muy bien.

🗨️ 2
mplab

perdon por poner algo de salsa en este foro, no es por nada pero en general aburre a las cabras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tesnico

Si la respuesta es si, enhorabuena, si perteneces como yo al otro 90% de la población... ¿pillarías un acceso a internet que nunca podría superar la calidad de su suministro eléctrico?

Déjate de PLC hasta que se acaben los apagones cada vez que caen 4 gotas, que como ya sabrás por estas tierras sucede de vez en cuando.

🗨️ 3
mplab

no seas tu membrillo si hay un apagon tampoco tienes corriente pa tu modem de cable o adsl

🗨️ 2
BocaDePez

hoy lo de "membrillo", porque repites mas que el ajo.

tesnico

¿Te suena el término UPS (SAI)?

Además el principal problema son las variaciones en la tensión que nos suministran, o aquí no hay nadie que lo note en sus bombillas incandescentes, que parecen una discoteca.

quetzal

adelante con el PCL :), yo por ahora si sale paso de poner algo que nadie conoce como funciona, que posibles fallos puede tener y que a que plazo de tiempo se suelen solucionar, si la compañia que me dara el servicio tendra un servicio tecnico competente (aunque bueno pero que el de R.. pocos xD), el tema de la latencia, estabilidad de la conexion... no se, muchas cosas. Creo que habria que esperar minimo un año para saber con seguridad que tal resultan, total, en Galicia aun tardara AÑOS asi que ya sabremos que tal resulta por usuarios de Barcelona, Zaragoza o Madrid...

SuperMich

una noticia en Hispamp3 reza lo siguiente:

El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha acordado otorgar licencia a Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa para que puedan prestar servicios de transmisión de voz y datos por la red eléctrica...

(link roto)

🗨️ 2
DonR

...que la conexión la van a dar a través de Auna, empresa de la cual son accionistas las eléctricas, o sea, lo que sospechamos muchos desde un principio: venderán los servicios de los operadores de cable a través de la red eléctrica.
En parte tiene una gran ventaja: se ahorran instalaciones. Pero en lo que a servicio y prestaciones... uff, me temo que la cosa va a meter miedo, al menos al principio.

🗨️ 1
mplab

a lo mejor te equivocas...

Trucho

Nos ahorraríamos el estúpido cableado que nos pone R... por qué tengo que mandar el cable desde la televisión al modem y dejar la casa hecha un asco de cables?? tendríamos internet en cualquier enchufe; la conexión sale más barata por plc y la calidad es buena teniendo en cuenta que el ADSL o el cable andan en pañales en nuestro país y a un precio de lujo. Yo apuesto por el PLC y ojalá Fenosa se lance a ello. Eso sí, habrá que darle tiempo. Tiene problemas que tendrán que solucionar aún pero la idea es fabulosa. No se por qué tanta gente está en contra, pero a mí por ejemplo la televisión de R no me interesa lo más mínimo, con lo cual eliminaría cableados innecesarios. De R solo me interesaría el teléfono y me ahorraría una pasta!

🗨️ 1
DonR

Hace años que hay sistemas para montar redes locales a través del sistema eléctrico, si no quieres llenar la casa de cables, o usas PLC o usas WiFi. Tienes dos buenas opciones.
Las dudas técnicas y las ventajas no están en la extensión doméstica, sino en toda la última milla, pues llega con que tengan un nodo en tu barrio. De hecho, si aprovechasen las redes de AUNA, R y compañía no tendrían que abrir ni una sola zanja: esa es la gran ventaja.
Por cierto, para los que le quepan dudas de que eso del PLC tiene su tiempo, ¿no recordais los sistemas para mandar la señal de televisión por la red eléctrica (VideoRed) que anunciaban en la Teletienda? Pues eso mismito lo hay para PCs, y hay muchos modelos en el mercado, pero no son muy populares. Eso sí, en eBay se pueden encontrar baratitos ;)

davish

un sistema de tarificacion por descarga, prefiero una cuota mensual fija (que si interesa o no es mi criterio) a una tarificacion por mega bajado.

🗨️ 1
lerd

Estoy contigo davish, si ponen tarifa por mega bajado creo que será un punto en contra, sobre todo para la gente acostumabras a los ftp y p2p.

Un saludo.