Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

La Union Europea va con Microsoft

BocaDePez
BocaDePez

Hoy he leido lo siguiente en Libertad Digital:

Microsoft ha conseguido convertir la decisión de la Comisión para la Competencia que le obligaba a compartir la información técnica sobre sus sistemas en una victoria. La Comisaria Neelie Kroes y la multinacional han acordado que los royalties que se deben pagar por el acceso a la información de interoperabilidad serán de 10.000 euros, y que Microsoft puede usar sus patentes de software para cobrar un 0,4 por ciento de todas las ventas de sus competidores.

La Asociación para una Infraestructura Informática Libre (FFII) considera que estas condiciones excluyen en la práctica a los competidores del software libre y añaden costes para todos los que quieran comunicarse con los productos de Microsoft. Suponemos que la Comisaria quería una victoria de papel después de todo este retraso," afirma Pieter Hintjens, presidente de la FFII. "La parte culpable acepta no reclamar, asume el cachete y promete comportarse bien. Y la Comisión consigue buena prensa. ¿Pero quién paga? La industria europea, que cada vez más depende del software libre."

Benjamin Henrion, representante de la FFII en Bruselas, coincide en que este acuerdo supone una gran victoria para Microsoft. "La Comisión no entiende cómo funciona el software libre. Kroes se ha asegurado de que las patentes de software (que la Unión Europea rechazó en 2005) sirvan ahora para reforzar la tenaza del monopolista durante años."

Microsoft publicó recientemente su licencia de patentes que requiere que los competidores paguen royalties por cada copia de software distribuida. Por ejemplo, un proyecto de software libre que desarrollara un servidor de impresoras tendría que pagar ocho dólares por cada copia descargada. La comisaria Kroes ha dicho con respecto al acuerdo: "Ese porcentaje de royalties se ha convertido en un pago nominal, de una sola vez, de 10.000 euros. Eso es todo lo que tienen que pagar las empresas que discutan la validez o relevancia de las patentes de Microsoft.

¿Que os parece? A mi desde luego, vergonzoso.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
McMANU

Que tela. Si que va a salir caro ahora el software libre.
jajaja "Va a salir CARO el software LIBRE" que raro suena eso.

Esta visto que poderoso caballero es Don Dinero :-?

🗨️ 3
Bilbokoa

Solo espero que Yahoo tenga sentido común, se alíe con Google (como algunos apuntan) y que den un portazo en la cara a Microsoft... y que sigan con Live Search, que tiene una cuatoa del 0,6 %.... :-D

🗨️ 2
McMANU

seguro q terminan comprandolo, con la de pasta q tienen estos ya no los para nadie :-|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues que se arruinen comprando empresas. Ni con Live Search y Yahoo juntos llegan a la cuota de Google.

Saludos :)