BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Unión de 3 líneas de ADSL saliendo por fibra óptica

BocaDePez

Hola a todos, me dirijo a ustedes porque tengo una consulta técnica y quería saber si alguien ha realizado esto antes.

Resulta que en el polígono industrial de mi ciudad, solo llega el ADSL y de mala manera. Hablando con los dueños de los negocios de tres naves conjuntas una a la otra, ambos tienen el mismo problema, ADSL con 512k de subida y unos escasos 6 megas de bajada y una latencia de 90ms aprox.

La idea no es otra que la de unificar las 3 líneas de adsl, pero claro, el software y el hardware que conozco solo aprovecha las tres líneas si el servidor al que te conectas soporta varias conexiones en una descarga directa, y para la carga de webs tengo entendido que siempre se sale por una de las tres lineas.

Yo me preguntaba de que manera podría hacer una conexión puente con la fibra óptica que tengo en casa de Jazztel con 200Mb simétricos, de forma que las peticiones de las tres líneas se unifiquen en un equipo que tengo en casa, y ellos tengan acceso real usando las tres lineas a la vez, ya que según he podido comprobar el uso de la navegación no es muy intenso y podrían de alguna forma beneficiarse las tres naves.

No se si una VPN permitiría de hacer esto usando la puerta de enlace de mi casa, pero ando perdido con el tema.

En PcComponentes he visto un aparatito que de 3 wan sale una lan, unificando los routers.

¿Alguien que me oriente de algún software o me pueda dar pistas del procedimiento que podría seguir?

Saludos.

usuario-eliminado

cuando te conectas a una pagina web se realizan multiples conexiones al servidor, osea que en principio si que se aprovecharian las tres lineas, siempre que el balanceador este bien configurado.