BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Unidades de red capturadas en windows

taholi

Hola a todos,

A ver si puedo exponer el problema con claridad...

Resulta que desde hace tiempo, me he dado cuenta que en varias redes de clientes basadas en windows (siempre sin ningun dominio configurado), las unidades de red que se capturan en "Mi PC" se "desconectan" al rato, siendo necesario acceder con doble click a la unidad para que esta se "active" de nuevo.. a ver un ejemplo:

Por ejemplo, tengo 4 equipos con windows XP professional que se conectan a un 2003 server, en dicho servidor hay creado un usuario por cada uno de los 4 equipos cliente, cada uno con su contraseña. Estos equipos cliente se conectan a una misma carpeta compartida en el servidor, es por ello que capturo la unidad en cada uno de los equipos (habilitando siempre que conecte de nuevo al iniciar sesion), y el problema viene de que a menudo esta conexion se pierde... es decir, un programa que este utilizando datos que estan en dicha unidad compartida del servidor muestra el error: no se puede acceder al recurso \\servidor\recurso_compartido, y para poder accceder es necesario "refrescar" la conexion y entrar a la unidad capturada con doble click desde "Mi PC"... y a partir de aqui ya dicho programa puede acceder al recurso sin problemas... (Me han fallado mucho por ejemplo, scripts que hago para copias de seguridad, debido a que no esta disbonible dicha unidad)

Este problema me ha pasado con varias redes de cliente y con windows server 2003/2000 e incluso entre dos windows server... y la verdad no se si es que estoy haciendo algo mal.... o es debido a alguna actualizacion o es algun problema de los windows.... Otro problema que he visto tambien mucho es que no se muestren los equipos al utilizar "Ver equipos del grupo de trabajo" en "Mis sitios de red". No se si los problemas estan relacionados... pero la verdad que me tiene un poco mosca el caso.

Saludos.

PD: Me ha salido un buen ladrillo, pero no he podido explicarlo mejor.

campi

Es curioso.. en mi empresa pasa lo mismo pero con una sola unidad... el login script al arrancar borra todas las unidades de red y añade 4, 3 me van perfectas sin tener que entrar pero hay una que si no hago doble click es como si no estuviera conectada.

Ni idea de que es xico.. aunque la verdad que tampoco me he parado a mirarlo.. si averiguas algo no dudes en contarnoslo! :p

taholi

Pues si señor, mejor explicado que en este link imposible, muchisimas gracias ya lo he solucionado ;)

🗨️ 1