BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

LA UNIDAD DE TODOS CONTRA ONO ES UNICA QUE PUEDE DAR RESULTADO

BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo que debemos es tocarle a ONO donde más le puede doler (en el dinero).

Creo que ONO esta cometiendo un delito contra la privacidad de sus usuarios. Me explico.

Cuando ONO me entregó el Router vino un técnico a configurarlo y efectivamente lo configuró y entraba Internet. Aparentemente la cosa está bien pero:

- Cuando le dije al técnico que me entregase las claves de acceso a la red VPI/VCI, protocolo, etc., me dijo que no tenía esa información.

- Cuando le dije que yo no trabajaba con la dirección IP 192.168.1.1 y que la cambiase a otra comprobamos que el router no permitía ese cambio.

- Cuando le dije que por seguridad no trabajaba con DHCP comprobamos que el router no permitía cambiarlo.

- Y cuando después de haberse marchado cambié la clave de acceso wifi y quise guardar la configuración comprobé que en el menú del router no se encontraba esa opción.

Debemos entender la configuración de un router desde el punto de vista informático:

El router tiene dos zonas bien diferenciadas

- La zona de acceso desde Internet.

- La zona de acceso al usuario.

La zona de acceso desde Internet (WEB) la controla el proveedor del servicio con sus direccionamientos IP y sus protocolos de comunicaciones. Los usuarios no podemos decidir cual es el protocolo que queremos o cual debe ser la dirección IP, de hecho, esta dirección la cambia el proveedor cuando le da la gana y si queremos que esta dirección IP sea fija, el proveedor nos cobrará un buen dinero por darnos ese servicio.

La zona de acceso al usuario (LAN), es decir, lo que tiene el usuario en su casa es cosa suya y la determinación de los niveles de seguridad, direccionamientos, encriptados, etc., son competencia única del usuario.

Y he aquí donde puede estar el delito:

- ONO determina que la dirección IP de los equipos instalados en la red interna LAN: 192.168.1.1 y sucesivos.

- ONO obliga además a que los ordenadores, impresoras en red, etc., conectados a la red privada LAN estén direccionadas por DHCP, es decir, el router de ONO decide como deben estar configurados los equipos privados.

- ONO no permite realizar copias de seguridad de los router y consecuentemente de las claves de protección que el usuario escribe en el router para la red Wifi.

Finalmente, se debe indicar que al no suministrar las claves de acceso a la red WEP, ONO está creando una dependencia del usuario de sus servicios técnicos en caso de fallo del router y recibiendo uno ingresos fuera del alcance del contrato.

Por todo esto, creo que tenemos la posibilidad y la obligación moral de denunciar lo que se ha escrito ante la Comisión Nacional de Comunicaciones para que le ponga a ONO una sanción y le obligue a reconfigurar todos lo routers que se encuentren en estas circunstancias con el consiguiente coste económico que esto supone.

Y posteriormente y acordando entre todos un día concreto para enviar a ONO un burofax en donde solicitemos la baja del servicio por tener bloqueados los P2P.

Nunca debemos olvidar que el uso de los P2P es LEGAL por lo que no debemos tener ningún miedo a referirnos a ellos.

Para cualquier aclaración sobre la reclamación o idea dejo un correo electrónico:

contraono@gmail.com

No nos olvidemos que cuantos mas seamos, más daño haremos y que los que hemos contratado los servicios de ONO ya hemos perdido y ya no podemos caer mas bajo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues será tu router, en el mio (scientific-atlanta 2320) puedes cambiar la ip de la LAN por la que quieras, puedas guardar la configuración del router y puedes desactivar el dhcp, por tanto usando tus palabras, mi única obligación moral es decirte que en mi caso nada de lo que has dicho es cierto, ojo, digo en mi caso, no que sea mentira lo que dices.

A se me olvidaba, los malos de ONO tampoco me bloquean el P2P.

yomimmo
-1

Si tienes cable no existen los parametros VPI/VCI , ni protocolo ni gaitas,el router que tengo Thomson TWG850 permite guardar en disco duro la configuracion de la parte Lan y puedo perfectamente gestionar la Lan y desactivar DHCP. Todo ello dejando de lado que las claves de acceso wifi que trae cada router estan en una pegatina debajo del router.

Si tienes no tienes cable ve al foro correspondiente Ono ULL.

Asi que o no sabes de que leches estas hablando o estas en el foro equivocado.

djnacho

Como bien te dice yomimmo, si tienes cable, no puedes pedir parámetros VPI/VCI al instalador, ya que en cable, no existen (si en acceso telefónico ADSL, que se llama ONO ULL). Por lo tanto, lo primero de todo, debes aclararnos si eres usuario de ONO cable (coaxial), o bien de ONO ULL (ADSL o cable telefónico).

Lo segundo, es que cualquier router de ONO, guarda la configuración de la parte LAN. Esto es, que puedes cambiar perfectamente la dirección IP del router (y por lo tanto, las IP's de acceso, así como los rangos). También puedes desactivar el DHCP del router (para poner IP's fijas dentro de la LAN).

Y por supuesto, puedes cambiar, tanto la clave como el método de encriptación.

Es decir, que el técnico, o bien no tenía ni idea de hacer una instalación en condiciones (lo cual me resulta raro), o bien, se trata de ignorancia a la hora de configurar las cosas por tu parte, lo cual es solucionable, ya que te habrán dejado unos manuales muy bonitos, en los cuales se explica muy claramente, la forma de configurar el router (si de casualidad, no lo encuentras, tienes todos los manuales, de todos los cablemódems y de los routers de ONO en este enlace).

Un saludo :)

superllo

Y si eres un usuario tan avanzado ¿por qué no has pedido un cable-módem y te has puesto un router para poder configurarte todo lo necesario? ¿quizá porque no es cable y es ADSL? Y en el caso de ser ADSL ¿por qué no te compras un router ADSL (que los venden a patadas) y te lo configuras a tu gusto?

Opciones tienes.

BocaDePez
BocaDePez

El capado de ONO no existe desde hace mucho tiempo, todo tu argumento conspiranoico pierde muchos puntos si pretendes mezclarlo con eso.

saroda7

que paranoia tiene la gente con el capado ono cuando absorvio a auna en muchas zonas empezo a subir la velocidad y la red no estaba preparada por que auna no invertia en mantenimiento de esa red por que lo que hacia es cablear mas sitios para tener mas clientes y por eso se hizo lo del capado hasta que lo arreglaron ahora la red esta perfectamente dimensionada y no hay ningun problema con los p2p bajan a la velocidad maxima de la linea y ademas ONO es mejor que muchos ADSL que ni siquiera te llegan lo que contratas yo prefiero ONO que el ADSL de telefonica y sus alternativos. ademas la mejor combinacion en ONO es un cablemodem y un router neutro tuyo por que asi si alguna vez cambias de operador te sirve y ademas para P2P es mejor un cablemode y luego abres lo puertos en router que es muy facil y te da mas seguridad

🗨️ 1
quilloquepasa

Leñe, para leerte se debe realizar antes un ejercicio de apnea.

Saludos ;)