BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Unidad fantasma

BocaDePez
BocaDePez

Hola, no se si este es el foro mas adecuado a mi consulta pero hay va: me sucede algo que no puedo llegar a entender: resulta de que mi anti virus me detecta una unidad extraíble conectada cuando en realidad no hay ninguna: utilizo el kaspersky Internet Security 2011 y Windows 7, pero como os he dicho me detecta la unidad " H " pero no hay nada instalado, cuando le digo de analizar, claro no encuentra nada, me dice " 0 objetos analizados ".Por supuesto ya he contactado con el servicio técnico pero no saben lo que es por eso acudo ya a vosotros. Lo único que tengo instalado es la impresora y un mini receptor usb de ratón y teclado y es un portátil de Sony. En fin si alguien me puede decir algo pues os lo agradezco, gracias a todos, saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes instalado el Ofiice 2010 en esa máquina?. Si la respuesta es sí, entonces no te preocupes. Y si la respuesta es no, puedes ser debido a cualquier otra cosa por el estilo, y no me preocuparía mucho si no da problemas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

si lo tenia, pero lo he desinstalado, sin embargo creo que ya se donde está el problema, quería saber que te parece, creo que es un controlador de la impresora que justo pone " H " lo que me detecta el anti virus, pero no estoy seguro, podría ser esto? como lo podría solventar? muchas gracias, saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pudiera ser. Para comprobarlo, prueba a desintalar ese controlador de impresora, si desaparece esta unidad "fantasma", pues ya sabes a ciencia cierta quien la crea. De todas formas, la mejor prueba sería volver a un punto de restauración anterior a cuando aparece esa unidad "fantasma", y comprobar cuando vayas instalando nuevo software quién es el que te crearía esa unidad H.

Por otra parte, puedes probar a desintalar el Kaspersky e instalar en su lugar el Essential de MS, que es gratis, liviano y no provoca problemas a Windows, y de paso comprobar si el MSE detecta esa unidad como "problema".

Pd.: Kaspersky está contraindicado en W7 y Vista, porque, como todos los antivirus de terceros, además de que "rompe" la gestión de colas de prioridades del sistema, que es una de las mejores prestaciones para el buen rendimiento del sistema, crea ADS incompletos que penalizan el acceso a disco, y sólo se puede corregir con un formateo y reinstalación en limpio del SO.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por tu ayuda, entonces no es buén anti virus el Kaspersky? yo antes tenía el Panda, y un técnico me recomendó este pero no se yo, un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez